Poda de geranios: los voy a meter por el frío, ¿en qué momento podar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por coquii, 25/10/12.

  1. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Buenos dias. En breve debere meter mis geranios y gitanillas al interior, pues aqui hace mucho frio en invierno. Mi pregunta es: ¿en ese momento les doy una buena poda, o esta poda severa se hace en marzo-abril?. Gracias
     
  2. Ishtar2

    Ishtar2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas, España
    Re: Poda geranios

    Yo pienso que todo dependerá de la temperatura que tenga el sitio interior donde los vayas a poner, no? Si es dentro de la casa, con calefacción por ejemplo, yo los podaría justo antes de volver a sacarlos fuera en primavera.
    Si es algo como un garaje, o algo así, los podaría cuando los metas allí.
    Viví una temporada en Zaragoza, y esto es lo que hacía y me iba bien.
    No quiero ni pensar el frío que tiene que hacer en Teruel... madre mía...
     
  3. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Poda geranios

    jeje, si hace frio si.

    pues esa es otra de mis dudas. Tengo la posibilidad de meterlos en un bajo donde les da algo (poca) de luz y la temperatura es de unos 5-8 grados, o en una habitacion vacia (sin calefaccion) que les da mucha luz y tendran unos 15-18 grados. Me puedes explicar porque depende de donde los meta para el momento de la poda ???

    ¿como se podan? mucho, poco, por encima de una yema, que tallos ???

    muchas preguntas verdad, lo seee, ..... mil gracias por tu ayuda.
     
  4. Ishtar2

    Ishtar2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas, España
    Re: Poda geranios

    jaja no son muchas preguntas, no, tranqui.
    Bueno, yo lo que he tenido siempre son geranios, la otra planta de la que hablas no la conozco.
    Depende de la temperatura donde vayan a estar. Si los pones donde tengan 5 grados, eso para ellos es un invierno y conviene podarlos antes de que bajen la actividad.
    Si los pones en la habitación donde hay 15 grados, es temperatura suave, entonces seguiran tan contentos echandote hojitas y hasta puede que flores. En este caso, mejor podarlos antes de volver a sacarlos en primavera pa que arranquen con fuerza cuando los saques.
    Bueno, no se si se me entiende la explicación. Eso es lo que he hecho yo siempre con los geranios y me ha ido bien. Yo los pondría en la habitación con luz(de los 15 grados) pa seguir disfrutando de ellos. Hay gente que te dirá que es mejor darles el reposo invernal y ponerlos en la de 5 grados... pa gustos...
    Aquí por ejemplo en mi zona nuestro invierno normal tiene eso, 15 grados como mínima, y mis geranios están mondos y lirondos. Sólo lo pasan mal con el verano, cuando nos achicharramos.
    Hay gente que poda la rama desde abajo, a unos 20cms de suelo mas o menos. A mí me da pena hacer eso, y cuando tengo que podarlos corto solo las partes que veo que están menos fuertes, y dejo las que veo más fuertes. El instinto te dirá.
    Espero que se me haya entendido.
    Un saludo para Teruel. :smile: