Quercus: lista de especies de este género y fotos

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por cedrepi, 5/12/10.

  1. Re: QUERCUS ESPECIES

    Hola Miguel Marquez, esos arboles que mencionas crecen bien en Chihuahua, en mercado libre México busca estos arboles como encino bur, encino rojo y encino siempre verde, hay alguiien en chihuahua que los vende muy bien y economicos.
     
  2. Re: QUERCUS ESPECIES

    Hola, muchas gracias por la información, estoy a punto de conseguirlo en un vivero de EEUU, aquí en Juarez por desgracia no saben de que árbol les hablo. Una pregunta ¿Cual de los anteriores arboles crees que me conviene mas?, eh pensado en el Roble Chikapin y el Roble Bur, eh leido muy buenas reseñas de estos arboles, el roble bur es muy resistente a la sequía además del suelo pobre, pero de crecimiento lento. El Roble Chinkapin gusta de suelos con piedra caliza y resistente tambien a los suelos pobres y sequia, ademas tiene un crecimiento moderado.

    Últimamente tuvimos unos 5 días con temperaturas por debajo de -10, de hecho tuvimos 2 días con temperaturas mínimas de -17 y temperaturas máximas de -8 y -9 con sensación térmica de -30, mato a muchos arboles no aptos para la zona como palmeras, adelfas, olivos, pirules, etc. Quedo el espacio libre para poner nuevos arboles resistentes, los robles seguro que resisten estos climas.

    Saludos y gracias.
     
  3. Re: QUERCUS ESPECIES

    A mi se me hace mas bonito el encino bur (Quercus macrocarpa), aunque es de crecimiento mas lento pero tambien me gustan algunos encinos rojos como el quercus buckleyii, porque crecen mas rapido.
     
  4. Re: QUERCUS ESPECIES

    Hola, estuve buscando mucho el quercus macrocarpa y muehlenbergii, pero ha sido en vano ya que en ningún lugar ni en EEUU los eh encontrado, ¿Alguien puede orientarme?. Me han dicho que hay proveedores de estos arboles en Monterrey, pero no se que vivero maneja estos arboles, aquí ya fui a granjas de arboles sin resultados. Solo eh encontrado Quercus virginiana y Quercus buckleyi, pero no me llaman tanto la atención.

    Saludos a todos.
     
  5. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
  6. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Re: QUERCUS ESPECIES

    Buenos días.
    Este fin de semana cogí en el Pirineo al lado de Ansó, unas bellotas de roble. Quiero plantarlas pero me gustaría saber que especie es. Os adjunto unas fotos de las hojas.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: QUERCUS ESPECIES

    cuando se recojen semillas de arboles silvestres no quiere decir precisamente que sea la variedad del arbol que creemos que seria el "padre" ya que los quercus suelen hibridar entre ellos si es que hay mas especies diferentes en la zona

    esa hoja parece que perteneceria al QUERCUS PUBESCENS, pero no estoy seguro al 100X100

    salut

    P.D. cedrepi...... al dia de hoy hay 6.570 visitas, aunque pocas respuestas pero interes hay en ver el hilo aunque sea por curiosidad :mrgreen:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: QUERCUS ESPECIES

    Nadamas deseo comentar que algunas especies, sobre todo las Mexicanas, en su mayoria estan en el libro de CITES II:
    Prohibido su comercio sin permiso previo expedido por la secretaria del medio ambiente (semarnat o sagarpa, regularmente).

    Conozco muchas especies, de hecho creci en un lugar de la ciudad rodeado de robles de al menos 3 tipos que son los mas comunes, algunos de ellos generan unas agallas redondas similares a esta:

    [​IMG]

    Y en general, los que mas le agradan a la gente son los de hojas lobuladas como palustris y rubra, esta imagen es mia:

    [​IMG]

    Hay un roble rojo mexicano, no tiene las hojas lobuladas pero se ve muy bonito tambien.

    BUEN TEMA.
     
  9. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: QUERCUS ESPECIES

    eso de la agallas es el fruto ??
    gracias
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: QUERCUS ESPECIES

    No es fruto, un ingeniero en agronomia me dijo que es una simbiosis que hace el arbol ante una plaga de insectos que pretenden dejar larvas en el arbol, no recuerdo que especie de insecto es, pero en el interior de cada agalla, hay una especie de algodoncillo similar a la membrana de los critricos y en el centro un gusanito.

    Los encinos que yo conocia desde niño no tenian esas agallas asperas de la imagen, sino unas esferas color naranja, bastante llamativas, como nectarinas o melocotones, aterciopeladas y como son huecas, al tronar sacaban un polvito.

    No es semilla ni es fruto, pero se aprencian como algo bonito y segun una guia de jardineria de españa, dicen que en algunos lados utilizan estas agallas para curar dolor de estomago pero eso no me consta.