Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Ah y otra cosilla mas..
    ¿los arces prefieren el sol o es mejor plantarlos en semisombra?
     
  2. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Varu, qué colores mas chulos! A ver si este año saco un poco de tiempo y me pongo a subir fotos.
     
  3. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Varu, ya te contaré cómo me fué con la compra en plantas Coruña, hemos pedido un par de atropurpureo porque mis semillas ya me desesperaron, llevan un año en el refri y siguen ahí sin mas...

    Mis acer del aldi van bien... bueno el enfermito yo no le veo ni que empeore ni que mejore, con las tramontanadas de estos dos ultimos días quedó casi sin hojas :( y el otro de plano me lo tiró el aire y rompió la maceta, así que lo metimos en una bolsa de plastico y está de momento dentro de casa, ahí se quedará hasta que tenga a dónde meterlo, lo que vi es que en poco tiempo del traspaso a la maceta grande ya está toda rodeada de raiz, me pareció increíble que vaya tan rápido porque no tiene ni un mes que lo pasé :smile: las hojas están verdes y fuertes (no como el otro), y va haciendo... no sé cómo ayudar al que pasé al jardín y espero que la tramontanada no le haya hecho tanto daño. Tengo un pequeño aguacate en el frente de casa (tampoco les gusta el aire ni el sol y también son de frío) que no tiene ni un año y tendrá unos 40 cms de alto a lo mucho, y esta mañana mi esposo me dijo que le lastimó las hojas pero que va haciendo y que al menos no me lo partió... así que espero que igual el acer del jardín aguante que esta poquito más protegido...

    Tengo ciertas dudas con respecto del acer de maceta y con los dos que me llegarán, los quiero dejar en macetones grandes pero no pasarlos al jardín y mis dudas son, qué pasa si los dejo en una maceta mas o menos grande (que pueda moverse de sitio entre 2 personas o así mas o menos), supongo que llegará un momento en que las raices se harán fuertes y querrán salir y puede que rompan las macetas (asi me pasó con una aloe vera), claro ya se que tardará pero es posible, en esos casos, qué debo hacer con las raices?, cortarlas? cómo?

    Gracias
     
  4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Chezz, yo también soy novata, pero yo de alta categoría, es decír, mega novatísima jajaja, con respecto a tus dudas, me parece (ya te dirán aquí mas seguro) que es buen momento para estratificarlas en el mes de octubre y noviembre, vamos en el tiempo mas frío del año, no sé si te hayas leído cómo hacerlo, lo de comprar semillas, a mi no me funcionó hasta ahora, las compré por internet y parece que eran muy viejas y llevan casi un año en la nevera sin moverse ni un poco, desde marzo (que tampoco era buen momento para hacerlo...) a los acer no les gusta el sol directo, son de climas fríos y si les da el sol directo les quema las hojas, yo tengo un palmatum en la terraza, sí se me han quemado algunas hojas pero le da un par de horas el sol de la tarde y no llega a la maceta, les gusta el frío.

    Saludos
     
  5. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    muchas gracias abby7 por la respuesta. he comprado un par de arces a plantas corunna...ya os diré a ver que tal llegan y eso...
     
  6. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Bueno, ya seremos dos en dar fe jejeje, yo también, en teoría hoy me hacen el envío, ya me confirman de ello, hasta ahora la atención ha sido buena, yo tenía muchas dudas y me las han despejado muchísimo.

    Saludos
     
  7. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Chezz yo no tengo ni idea en el tema de las semillas, los arces que tengo los he comprado como arbolitos asi que siento no poder ayudarte.
    Lo que tienes que saber es que les gusta mucho el agua y que el sol y el calor lo detestan, sufren muchisimo.

    Un saludo

    Fery a ver si te animas si, ya sabes que tus fotos nos encantan.

    Un saludo.

    Abby no se lo que pasara con eso que dices de las raíces, yo tengo dos en maceta y de momento estan bien, claro que solo llevan un par de añitos. En este tema Fery seguro que puede aportar algo, creo que los tiene todos en maceta.

    Un saludo
     
  8. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    genial¡¡ entonces ya tengo sitio para ellos, en la sombra/semisombra debajo de un pino y cerca de una pared llenita de musgo.
     
  9. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Chezz estamos deseando que nos enseñes tus ejemplares en cuanto los tengas.

    Un saludo
     
  10. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Bueno no me creo que vuestros arces no empiecen la metamorfosis. Yo os adelanto una foto de mi colección de arces japoneses hecha con el móvil.
    Acer palmatifidum:
    [​IMG]

    Espero que os guste, pronto subiré mas.
    Un saludo
     
  11. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    SANGOKAKU

    [​IMG]

    Uno de mis preferidos
     
  12. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Algunos detalles mas, fresquitas de esta mañana:

    sangokaku :

    [​IMG]

    Seiryu :

    [​IMG]

    Orange dream :

    [​IMG]

    Unas semillas :

    [​IMG]

    Espero que os gusten, un saludo
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Gracias Varu, ya me han enviado los atropureos, y mientras hacía este mensaje han llegado :13mellado: , eso que me dices de 2 años en una maceta uff me va genial a mí, aunque haré una foto para que veas como es lo que te digo, me pareció genialmente increíble, cuando se cayó el arbol se rompió parte de la maceta de barro, así que las raices quedaron al descubierto y es que rodearon ya la tierra en menos de un mes pero no es aquello de seas delgadas y finas, sino mas bien gruesas y largas y pensaba que serían muy rápidos en hacerlas, una duda, mas o menos de qué radio es la maceta en donde los tienes?
    Gracias
     
  14. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    marrazo, cuanto tiempo tienes con eos arces? por cierto muy bonitos.
    un saludo
     
  15. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Gracias trianero, pues hay de todo.Algunos son recientes y otros llevan unos 3añitos conmigo. De todos modos tengo un dissectum sin identificar muy muy viejo que andará siendo centenario que estoy rehabilitando puesto que llevaba mas de 10 años en la misma maceta y ya estaba degenerando por no haber sido transplantado hace tanto tiempo. Para la primavera que viene espero que brote con fuerza en mi jardín.
    Para haceros una idea este es el tronco(es un dissectum):

    [​IMG]

    Un saludo