Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva!
    Gracias por la respuesta...

    Te comento que sigo mucho las fotos que subís, y cada día más espectaculares, te felicito, no sólo por la calidad, sino porque tienen algo increíble, se ven increíbles.- Nada que ver con mi amateurismooo jajaja, me cuesta mucho hacer buenas tomas..

    Viste que cambio, yo también viendo las fotos del principio me sorprendo, y obvio que voy por más, ya que estamos en el baile...

    A las cañas verticales le voy a cruzar horizontales, como un enrejado, aqui te dejo una foto de la idea.- Te cuento que a las cañas les pase en la parte de abajo que se ve negro pintura asfáltica (como una brea líquida) y en la parte de la caña en si, les hice un flameado con fuego y les di dos manos de cetol, la verdad que en vivo y en directo se ven como las que usan en decorados con macetas piramidales jejeje..

    Mira, así quedaría el enrejado que voy a hacer el próximo fin de semana..

    [​IMG]

    Han germinado muchas cosas raras, de tomates por ejemplo tengo casi 10 variedades o más, de albahaca y lechuga lo mismo, han germinado en los semilleros, zarzamora, sauco, rosa mosqueta, frutilla blanca y otras cosas mas, así que para la temporada que viene voy a semillar todo lo que pueda y les voy a mandar a toda la banda de buenos aires...

    Abrazo grandeee!!

    Seba.-
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Seba. Ahhhhh. Viene más complicada la cosa entonces... jejeje. Y yo que la quería hacer fácil. Bueno, no sólo por eso sino también por la cantidad de cañas que lleva.
    Esperamos continuar viendo tus avances. Has hecho un trabajo fabuloso. Te felicito. Y NO TE BORRES, chee!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Osva!

    Tuve la suerte de tener un vecino que se decidio a cortar un cañaveral enorme que tenía porque el hijo se quiere hacer un quincho en ese lugar jeje, y me tiro todas las cañas para mi lado, es un poco trabajoso cortar las cañas, pero vale la pena!
    Quedan muy lindas...

    Seguimos en contacto, prometo no borrarme y poner más fotos a medida que vaya avanzando todo!!

    Seba.-
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    lamony, consejo: poné más acolchado, hay que evitar a toda costa la erosión del suelo.
    "El trébol odioso, asqueroso, creció de nuevo en el sector que lo habia controlado con lona negra y me tapó el orégano y los hinojos, ademas del perejil y el cilantro." Fukuoka lo controlaba inundando el terreno durante una semana... :-S , y en el grupo internacional de Fukuoka todos los días aconsejan sembrar trebol blanco, se ve que es gente que sabe cómo controlarlo. ¿Y por qué lo usan? Porque además de mejorar la tierra al ser una legumbre (fijando nitrógeno), si usaran césped u otros yuyos, no podrían controlarlos mediante la inundación (porque no los mata), y no podrían sembrar nada porque las malezas ya instaladas no permitirían que creciera. O sea que la utilización del trébol blanco tiene que ser con conciencia y bien metódica.

    omar: si, acá una feijoa tiene también pimpollos en todos los brotes nuevos, otra tiene sólo algunos pimpollos, y la otra ninguno... se ve que realmente tienen hábitos de crecimiento muy muy variables.

    una pitanga que tengo acá abrió su flor justo hoy, pero no tiene más... espero que florezca de nuevo en el verano y esta vez sí en serio... dicen que algunas tienen doble floración, eso espero.

    el arazá es muy fuerte, vas a ver que va a prosperar

    acá en Junín no sólo la lluvia es fuerte, sino también el viento, insoportable... los tutores que puse para los frutales apenas alcanzan... voy a tener que conseguir más cañas.




    Gracias a todos por volcar sus fotos a diario, a los que volvieron, etc., todo muy instructivo, me encantó la jungla de María Luz, y muy buenos los progresos de Kato. Felicitaciones a tod@s
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola James. Intenté ver el video pero dice no disponible. Lo estás subiendo recién?
     
  6. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Chicos!!!
    Hoy no podia entrar o se que le pasaba a la pagina.
    Osvaldo, una pregunta, el otro día hablando con mis vecinos que vinieron a ver mi huerta, ellos son los que tienen la perfumería en la galería Elisei de KM18, me contaron que del lado de villa club, había un cliente que tenia huerta y que habían salido por la tele en el canal zonal, son ustedes???

    Acá les dejo, inspirada en las fotos de Seba del antes y después algunas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y una foto del nuevo cantero, ya que la tierra no llego voy a pintar la medianera, el aparato que señala el cantero es mi hijo!!!!
    [​IMG]
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Mari. No, no somos nosotros. Mi huerta es re chiquita y ahora está bastante desastrosa. Yo veo las fotos de ustedes y no puedo creer. Me tengo que poner las pilas para que se vea mejor.
    Pero che, cómo hiciste para que progrese tan bien todo? Es increíble. Y encima con flores. Un espectáculo !!!!!
    Yo hice semilleros de flores pero primero son difíciles algunas y segundo, crecen muy muy lento. Transplanté varias hace como 20 dias y parecen congeladas. Este finde sembré gazanias que me había traído mi señora. Y por suerte brotaron.
    La verdad te felicito. De verdad. Tenés todo muy lindo !!
     
  8. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias Osvaldo!!! la verdad es que las calendulas se dieron por mil, pero todo tardo mucho, mucho en darse, hice plantines de flores y no tuve nada de suerte. Tire ademas semillas de amapola y nada de nada, con lo que me gustan!!!
    la verdad es que veo el resultado u me pone feliz, pero ahora debo desmantelar todo para los tomates jajaja, de a poco voy limpiando.
    no se que hacer con los repollos, son tan lindos visualmente, pero yo pensé que eran de los que compramos en la verduleria para comer en ensalda, y parece que esta es otra variedad, no se que hacer con ellos.
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mari, no creo que sea otra variedad, sólo que no formaron el repollo. Creo que se llama cogollo. A ver si aparecen los entendidos y te explican mejor. Yo sembré repollos en ante año pasado y como no se formaron este invierno pasado no lo hice. Tanto esperar al cohete.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Yo dejo una foto de la flor de uno de mis ciboulette.
    449130
     
  11. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ok veremos que pasa, los dejare un tiempo mas asi alimento a mis caracoles!!!! jajajaj que manera de haber de ellos!!!!!
    igual te digo que los seguiré plantando porque visualmente son hermosos!!!!

    Despues subo fotos de los plantines de tomate y pepinos!!!!
    Saludos!!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osvaldo, buenas tardes.
    Esa enredadera no da semillas, el verano pasado me tomé el trabajo de polinizarla con un pincelito, logre 4 o 5 semillas que luego no nacieron. Tengo esa planta hace varios años y la he multiplicado mediante acodos: en el invierno tomo una guia, la dejo sin podar, la arqueo para que llegue al piso, entierro una parte y el resto hacia arriba, así la dejo todo el verano, y al invierno siguiente corto separandola de la planta madre. Así en este momento, contra el tapial hay una plantita nueva, que la tengo como reserva por si la planta madre se secara. No es de fácil multiplicación, y ademas se la ve muy poco en los viveros, por lo menos en esta zona.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Gracias por la info Omar. Sabés que recién estaba leyendo en la wiki sobre esta planta y mirá qué curioso, lo que parecen pétalos son en realidad sépalos. Las flores son minúsculas. Es lo que pasa también con la famosa Estrella federal.
     
  14. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente!!!

    Cómo están?? Cómo los trata tanta lluvia??? Por dios, que se termine y tengamos un poco de sol!!!

    Qué hermosas las fotos que están subiendo y como tienen sus huerto-jardines, la verdad se merecen todos miles de :52aleluya:

    Omar: Una belleza tu huerta, que lindo tenés todo. Es hermoso y los frutales acompañando todo ese verde, la verdad, felicitaciones!!!! :beso:

    María Luz: Que te puedo decir, es un paraíso lo q creaste!!! Que belleza!!! Se nota el esmero y cuidado con q fuiste sembrando cada cosa. Está todo muy armónico y con un diseño con muy buen gusto. Gracias x compartirlo con todos nosotros!!! :beso:

    Seba: Cómo estás tanto tiempo!!!! Cómo nos abandonaste eh!! Pero bueno, se te perdona porque veo q estuviste trabajando a lo loco!!! IM PRE SIO NAN TE!!! lo que hiciste :52aleluya:
    Que bien te está quedando todo. Y como sembraste todo y aprovechaste los espacios, muy lindo visualmente como estás creando ese huerto-jardín.
    Te re felicito x todo lo q hiciste!!! Increíble todo lo q lograste!!! Seguí así, y no seas vago y mantenenos al tanto, :beso:


    Les cuento q en la escapadita q me pude dar hoy a ver las plantas cuando dejó de llover un poco encontré los anco y los kabutic ya con pequeños pimpollitos, y también los morrones con pequeñísimos botoncitos florales, veremos que pasa. Yo por lo pronto, FELIZ!!! :smile:

    Les debo fotitos!!! Besotes para todos!!!
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    oli chicos!!!
    katito!!que bueno leerte!!!oye veo que han trabaado muchisimo!!!tu tu familia!! que linda la abuelita que sale en la foto y tbn tu perro hermoso!!!muy bueno el antes y el despues!!!me gusta mucho el color de tu tierra!!es buena?? o la has arreglado mucho???viste lo que es esa frambuesa?? muy fuerte!!la mia anduvo un mes en el sobre y esta como de 10 cm!!!bueno tu enrejado para los tomates yo solo le pongo un tutor por planta!!!

    MONY que pena que tu tierra sea tan dura!!! como dices tu obviamente las semillas no tienen la fuerza para amerger!!

    oli huertas!!!de verdad con esos temporales que han tenido no se como aguatan las pobres plantitas!!!