Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    mary luz muy hermoso todo en tu huerta!!!lindo tu bebe tbn!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]
    una de las tantas amoapolas que crecen solitas por doquier!!

    y creo que ya quedan pocas habitas
    estoy ya congelando!!!

    [​IMG]




    chicos buenas noches!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a todos.

    Jessy, qué cantidad de habas !!! Sacaste un montón este año. Y esas amapolas dobles muy lindas.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día a tod@s

    hoy vi entre la jungla del patio que se abrió una flor desconocida para mí, de algo que creo que no sembré, o sea un yuyo

    [​IMG]

    ¿qué será?
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    :( :( perdón:icon_redface: ... me olvidé que sos defensor del trébol. Pense que estabas en el otro foro de huertas!.... perdón no voy a decir mas que es odioso asqueroso.... pero... No.... yo lo odio, en serio. Lo peor que hice fue comprar semis de trebol y ponerlo en el sector de permacultura. No lo para nada, me ahoga todo, es imposible sembrar en medio y las plantulitas nacen sin fuerza, se terminan ahogando. Que se yo.. es mi experiencia al día de hoy. No digo que no mejore el suelo... no podría decirlo. Es lo mismo que la soja... aporta nitrógeno, pero no la pondría en la huerta.....
    Sobre el mulch.... tengo que buscar otro material para poner evidentemente, porque alli siempre hay mucho viento y por mas que la huerta este cercada con alambre y tenga unos 40 cm de tela media sombra alrededor que serviría de protección, se termina volando todo. No te olvides que solo voy los fines de semana, y no es lo mismo que tener la huerta en la casa, donde ves a diario si hay bichos, viento, etc... yo dejo los canteros cubiertos y me los encuentro pelados. Es asi. Es mi realidad con la que lucho hace 5 años.
    Por eso reniego cada vez mas, porque no comprendo como, en una tierra que no es pisoteada, aireada dos veces al año, con muchisimo agregado de compost (dos veces al año), agregado de material verde una vez al año, mulch, cama de pollo (guano) arena, no se puede clavar una pala sin que signifique un gran esfuerzo, cuando debería ser al reves.:( :(
    En fin....
    Si seguis buscando comprar semis de trébol.... te conseguí. Eran 200 gr que necesitabas ¿no?
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    ¿lo decis en serio?...:11risotada: es una amapola! Osvaldo, Marin y ahora Jessy pusieron muchas fotos de ellas!!!!:smile: :smile:
     
  7. Ameyemene

    Ameyemene Maria Luz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos.
    Que hermosura!!!!!!!
    A mi no me salio una sola amapola de las semillar que tire, solo dos plantitas deamapolillas que son bien diminutas.
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    y bueno .....
    que tengan un lindo martes ventoso.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    [​IMG]

    así amaneció, todo soleado, media hora más tarde estaba todo nublado y con amenaza de lluvias de nuevo :55burla:

    Si, lamony, lo digo enserio! jeje, ahí te darás cuenta de que soy un "jardinero del huerto" novato: me di cuenta recién por las hojas de la planta de jessica, pero sus flores son más tupidas.... bueno, ni idea qué hace acá esa amapola, de hecho hace un tiempo estuve removiendo esos "yuyos" pensando que eran yuyos feos que servían para acolchado vegetal :meparto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Papaver_somniferum

    en fin... se ve que se propagan como yuyos!

    Si, sigo buscando semillas de trébol, qué bueno que consiguieras, lo importante es tener las semillas, y sembrarlas a conciencia para ver si vale la pena y si se puede controlar, quiero hacer un experimento.... gracias.
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar: Qué buen lugar para poder hacer huerta!!! Eso es el sueño del pibe!!!!! Me encanta!!!!!!
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola María Luz!! Hermosa la huerta y la princesita entre las verduras más!!!
    Respecto al compost: todo material orgánico es bienvenido en el compost, lo único que tenés que descartar son aquellos que tengan algún tipo de plaga, para evitar hacer un criadero dentro del compost.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    buen dia Marina!!!pregunta..creo que dentro de poco ya saco mis ultimas habas...que hago con las plantas ,las dejo secar???las corto???dejo solo las raices??no se ,como han dicho que aporta nitogeno!!!un consejito amiga,,aunque el esapcio lo necesiti urgeente tbn!!!me entro otra duda tbn ,es acerca de la frambuesa..debe tener una pared de fondo???para afirmarse ,es rastrera???podrias con tiempo poner una foto como la tienes tu???cariños

    cariños a la pandilla!!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Impresionante ese laburo Seba!!!! Realmente los felicito, están haciendo unos trabajos magníficos este año. Cuando uno lee y ve en ustedes el entusiamo por el trabajo con la tierra contagian las ganas de hacer y hacer.
    Se aprende muchísimo viendo las ideas de cada uno.
    ¡ Qué suerte que sobrevivió la frambuesa!!! A Jessi también!!! Indefectiblemente el secreto es hacer los envíos en invierno, cuando la planta está en reposo, entonces, ni se entera los kilómetros que recorre dentro del sobre. Cuando sale a la superficie dice: -Uyyyy que cambiado está el jardín de Marina!!!jajjajajjajajaj
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día Mony!
    Respecto al endurecimiento de la tierra, yo te aconsejaría que layes bien. Es un método muy efectivo, y si hay plantitas germinando debajo, no las perjudicás.
    Otra cosa que hago por aquí es en invierno, cuando no hay mucho para hacer, incorporo a la tierra un poco de cenizas de leña ( solo de madera, no de asado con grasa porque ahí sí, se te endurece todo), mezclado con perlita. Lo mezclo con la tierra existente y a fines del invierno le agrego bastante compost. Da buenos resultados. Claro que mi jardín es peque y no necesito grandes cantidades,vos tenés un espacio muy grande, pero por ahí lo podés ir haciendo por sectores.
    El tomillo odia el agua, así que con estos días de tanta lluvia...caput! Se soluciona sembrando en macetones elevados.Igual que la mayoría de las aromáticas de hojas azules.
    Tampoco tuve suerte con los pepinos. Si sembramos ahora llegarán a dar???
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    James, es una hearmosa amapola !!!!! Adorna la huerta. Yo creo que voy a sembrar algunas más porque creo que las que puse de la dietética, ahora viendo las hojas, nada que ver con las otras amapolas. Qué habré sembrado??? Hay unas semillitas que se parecen mucho a las amapolas y que vende en las dietéticas. Creo que una vez Mony las había nombrado. Será eso que sembré...

    Hola a todo el mundo. Parece que se están despertando muchos porque están volviendo a aparecer. Eso me gusta !!! Hay que reactivar un poco más el foro que se viene una temporada fuerte !!!

    Ya brotó la primera semilla del zapallo naranja que me dio Eduardo !!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen día Jessi: Vos que tenés mucho lugar podés aprovechar las habas como abono. Las cortás al ras de la tierra y dejá que las raíces queden y se descompongan solas en la tierra, ahí aprovechás más el nitrógeno.
    La parte aérea se tritura y al compost o bien se puede usar como hace Mony como cobertor.
    Las frambuesas remontantes no tienen un porte muy alto ni se extienden mucho. En mi caso las puse contra un alambrado y si crecen mucho las voy atando al alambre. Pero también podés poner tutores, para ir acomodando en la medida que crecen.
    Estoy tan feliz que les hayan sobrevivido a vos y a Seba!!! Van a ver que ricas que son!!!
    Este año les van a enraizar y recién les darán frutos el año próximo.
    Aunque ayer hablé por teléfono con mis primos de Galicia y me dijeron que ya les están dando frutos las plantas que se llevaron hace un año. También estaban contentos que les hayan sobrevivido. Realmente, para mí, son las variedades de frambuesas más deliciosas y productivas.