Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Gracis e igualmente.
    :beso: :beso:
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Grendel, por mi parte, me quedo tan asombrada como tú al pensar que en el siglo XXI todabía pasen cosas así, un delito de injuria de 6 meses a dos años de carcel, y otros delitos para mi entender mucho, pero mucho más graves, pasan de rositas o casi, deberé ser tonta, pero no lo entiendo :( :icon_redface: .

    Aún que también tengo que decir, que, una cosa es manifestarte y decir que el rey no pinta nada, y la otra es prenderle fuego a las fotos, en mi modesta opinión, esta parte se la podrian haber saltado y hubieran quedado mejor :5-okey: .

    Besitos a los que los quieran y hasta pronto :beso: .
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Te agradezco que me hagas esta pregunta:meparto: :meparto:

    Grendel, si yo empezara a hablar de la monarquía podría herir a alguien (como mínimo al Peñafiel), y probablemente cerrarían este hilo e igual el foro. No es adecuado que lo haga, me podrían multar por faltarles a los Bourbon.

    Declino la invitación de hablar de ellos.Muchísimas gracias, pero me conozco.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Muy interesante tu pregunta, Grendel.

    Todos los estados tienen leyes parecidas bajo distintos nombres: injurias a la bandera (recordad los tíos que estuvieron a pique de ir a la cárcel por quemar una bandera... en el extranjero), deslealtad al estado y mil nombres mas.

    Al parecer, se supone que nos tenemos que sentir injuriados cuando ofenden a nuestros símbolos (banderas, instituciones, gobernantes...). Algo como el "ahí me las den todas..." pero al revés.

    Así que como, según la Constitución, la monarquía representa al "estado español", al ofenderlos, nos ofenden. Nos guste mas o menos la institución, que eso ya es otro tema: se puede, muy democrática y constitucionalmente, hacer un referendum para echar a la Monarquía y cambiar la representación estatal por un Presidente de la República, por ejemplo. Pero mientras tanto nos debemos teóricamente cabrear si los ofenden: se supone que nos ofenden a todos. Y, de hecho, por eso quemaron sus retratos... ¿Que les ha hecho personalmente JuanCa o Sofi a la panda aquella?

    Miguel
     
  5. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Tienes toda la razon y opino igual. Me parece logico que este penado por ley quemar en un lugar publico la foto de alguien, la mia, la tuya la de quien sea pero resulta que si es el rey, toma: de 6 meses a 2 años de carcel.

    Repito que es un tema, la monarquia, que me reabala del todo, pero me parece una imposicion terrible que sea un delito tan castigado cuando como dices burradas mucho peores que vemos todos los dias (al menos por donde yo vivo) queden impune..... Una pena vamos

    :5-okey:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo, perdóname y con todos los respetos, creo que está muy mal quemar los retratos de cualquier personaje público porque me parece ofensa gratuita y lo condeno. Pero cabrearme porque la gente reniegue de ellos o se manifieste en contra de la monarquia, tampoco, por la sencilla razón de que creo que las monarquías están totalmente desfasadas y que la nuestra en particular nos sale la torta un pan.
     
  7. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Pues no, Miguel. Lo siento; pero el hecho de que se queme una bandera, o se injurie a un gobernante, a mi no me produce más molestia que el estampido de un petardo verbenero. Yo no creo que todos se sientan o deban sentirse ofendidos por ese motivo.

    Antes bien. A mi me complacería mucho ver injuriar y escarnecer a ciertos gobernantes, que representándonos teóricamente, de manera hipócrita, medran y se llenan los bolsillos a costa del pueblo. Véanse los sueldos de los ediles, concejales, capitostes y demás elementos de la fauna celtíbera.
     
  8. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
     
  9. Hola a todos/as he seguido con interés este tema tan interésate sobre el patriotismo en España, y en mi opinión lo habéis llevado con ejemplaridad.
    Pregunta para PELOPINCHO: Si eres ¿.,,,;4…;;;..:::: Quien yo creo que ere. Si estoy equivocado te pido disculpas, si no respondes entenderé perfectamente que no lo hagas para reservar tu intimidad.

    Un saludo para todos Duran
     
  10. Curiosamente en la primera democracia del mundo (a pesar de sus gobernantes) quemar la bandera USA no es delito. Ni tampoco meterle el puro a la Lewinski. Aquí por un dibujo secuestran el JUEVES y por quemar una foto de los borbones les piden seis años. ¿en que país vivimos?

    Saludosssssss
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Caramba, qué alucine, de verdad :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Principiante :razz: , has oído campanas al vuelo, pero las cosas hay que contarlas enteritas.
    A ver, cuando alguien pide una subvención, tiene que presentar una serie de documentos, hasta ahí, de acuerdo.
    En algunas ocasiones, se da un anticipo a cuenta, que después hay que justificar.

    O sea, por ej, si a un investigador le dan una beca para que se vaya a Londres equis meses, lo normal es que le anticipen el dinero, si cumple los requisitos previos. A la vuelta, debe traer todas las facturas, desde la del billete hasta la del alojamiento y demás gastos. Acude a la Consellería que le haya subvencionado, y un funcionario del Cuerpo Técnico de Finanzas (interventor) va a inspeccionar que todo esté de acuerdo al Decreto que publica las bases de la subvención, y que el dinero esté justificado. O sea, que de veras haya habido esos gastos en esos conceptos, y que las facturas sean conforme a Ley. Lo suelen inspeccionar muy bien, porque el trabajo les va en ello, ya que firman la entrega del dinero.

    En cuanto al turismo rural: para empezar jamás de los jamases eran ayudas que permitieran que alguien se montara un pazo-chiringuito de fin de semana partiendo de la nada.

    Lo que sucedió fue que en la fase de justificación del gasto, hubo casos en los que no se habían cumplido las bases de la subvención, y, en esos casos, tuvieron que devolver el dinero. Salió en la prensa, ampliamente explicado.

    Aparte, yo no sé en otras Comunidades, pero aquí es de lo más normal el tener que devolver una subvención si no se emplea para los fines establecidos. Será que funcionan bien los interventores públicos.

    Y, por supuesto, el que conozca algún caso de fraude concreto, que haberlos los habrá, como en todos lados, ... no tiene más que denunciarlo en el Juzgado.

    Pues sí, porque cada realidad difiere: seguro que en La Rioja no tienen legislación sobre el marisqueo a pie o sobre los montes de mano común. Aquí el turismo rural es una fuente complementaria de ingresos para muchas familias del rural. Según los expertos, ayuda a que haya zonas de relevancia paisajística o natural que estén mejor cuidadas. Y también ha ayudado a recuperar construcciones tradicionales. Tanto paisaje como construcciones son patrimonio de todos.

    En fin, disculpad el rollo :-? . Me queda bastante claro, después de leer muchos detalles en el hilo, que estando como estamos unos al lado de otros, la distorsión y el desconocimiento sobre nuestras respectivas Comunidades es enorme. Me reafirmo en mi postura inicial acerca del flaco favor que nos hace el continuo amarillismo de casi todos los medios de comunicación. Están favoreciendo más el estilo radio-patio que el de una información neutral y veraz.

    Muchos saludos :razz: .
     
  12. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saudos haway , tambien podiamos intentar expor os trapillos sucios das nosas comunidades , cada un da sùa para evitar malos entendidos .

    Saludos haway , tambien podriamos intentar exponer los tapillos sucios de nuestras comunidades , cada un@ de la suya para evitar malos entendidos .

    Chove en Santiago
    meu doce amor
    camelia branca do ar
    brila entebrecida ao sol.

    ¿Sabes de quien es ?:happy:
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Totalmente de acuerdo contigo, Hawai ;), y eso que en los tiempos de prosperidad y libertades que afortunadamente estamos viviendo (nunca históricamente hemos tenido tanto bienestar colectivo ni se garantizaron las cuotas de libertad y derechos de que disponemos, a muchos niveles) pues más bien debería ser todo lo contrario. Pero es verdad, nuestra democracia aún es joven....... el salto económico no va invariablemente ligado al salto "ideológico-emocional". Y claro, como todo en la vida, las diferencias que nos separan se pueden enfocar desde ángulos totalmente antagónicos, ya sea observando y valorando "la riqueza del conjunto", o bien, en el otro extremo, sembrando la semilla del agravio, la envidia y el mal rollo, y, como dices tú, todo esto bien alimentado e hipernutrido "por el amarillismo de casi todos los medios de comunicación".

    Saludos:happy:
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Con todo lo que ANNA nos ha contado, llego a la conclusión que el pueblo de Catalunya luchó por lo que quería conseguir, sin querer decir que el resto del País no lo hiciera, pero si quizás se implicó menos.
    Y tal y como dijo BELCEBU, Dios dijo, “no le des peces, enséñalo a pescar”. Si las cosas se ofrecen en bandeja, nunca aprenderán a sacarse las castañas del fuego, se apoyarán en ti para que se las des.


    Y, ¿pq no empezáis ya a darle “caña” por ejemplo a la “Duquesa de Alba” (por mentar a alguien), porqué, cuando llegan las subvenciones de Bruselas, las primeras para que no les falte son para ella y otros muchos como ella. Seguramente los “temporeros” están trabajando para la Duquesa :11risotada: :11risotada: .

    Lo ves? El PER es el “problema”!!!!, pero………….. ¿Quién se atreverá a quitarlo? Nadie, pq el que se atreva, sabe que perdería miles de votos.
    Por lo tanto, es un tema que por mi parte, doy por zanjado. No tiene remedio.


    Perfecto. Si las estadísticas del año 2003 no engañan, nos están diciendo que, en Catalunya viven más andaluces que catalanes, los García, Martínez, López, Sánchez, etc etc,
    Y, también que la lengua más hablada es el Català con un 50,13%, seguida del Castellano, con un 44,05 y personas que hablen las dos un 4,67% (esto ultimo lo dudo un poco pero haré ver que me lo creo.
    Conclusión: ¡¡Los “García”, se han vuelto catalanes!!, :52aleluya: ¡¡hablan la lengua de donde viven!! :52aleluya: ¡¡Los García se han mezclado con los Vila (en posición 23 y primer apellido catalán de la lista)!!!:52aleluya:
    Y, si tanta represión hubiera en Catalunya con el idioma castellano, la estadística que tu presentas, no estaría en un 50%, ¡¡ el idioma catalán estaría en un 70 o 80% !!!!



    ¿tu crees que quemaron los retratos para ofendernos a todos? Pues yo creo que no, que ha sido un acto inconsciente y hecho en un momento de crispación. La acción es recriminable, pero no la considero un delito como para ir a prisión, cuando hay gente mucho peor por la calle.
    Y, ¿Qué han hecho personalmente? Pues, precisamente por eso, por qué no hacen nada y encima tenemos que mantenerlos. No tan solo al Rey, La Reina y al Principe, no, ¡¡¡a toda la familia Real!! Y ya son muchos, no? Creo que si alguno de ellos trabaja es por hobby.



    PELOPINCHO, gracias por la aclaración.
    Si no lo tengo mal entendido, no es lo mismo el Sistema Agrario (cubierto por el INEM) que el PER (que no pertenece al INEM).
    Si no es así, acláramelo, por favor.


    PRINCIPITO
    Con el PER, por 60 peonadas, o sea 60 días trabajados (2 meses) cobras 180 días (6 meses) .
    Y, además, es por persona, no por familia.
    O sea que, si trabajas 3 meses al año, el resto del año te puedes quedar en casa. Sobre todo las mujeres que entonces se pueden dedicar a sus tareas domésticas aportando una ayudita económica a casa.
    Pero como 500 € no dan para mucho, pues se buscan unas horitas para hacer montando su peluquería en casa, o la tiendecita a nombre de la abuela, o limpiando casas, o…etc.etc.. Pero, también es muy cierto, abusones los hay en todas partes.
    Casi te lo explica mejor que yo MAJOLETO.


    Pues yo creo que mucho, me explico:

    COMUNIDADES AUTONOMAS: (perdón si me olvido de alguna)
    Catalunya,
    Aragón,
    Rioja,
    Navarra,
    País Vasco,
    Cantabria,
    Asturias,
    Castilla-León,
    Castilla-La Mancha
    País Valenciano
    Murcia
    Andalucía
    Extremadura
    Illes Balears
    Islas Canarias
    Ceuta
    Melilla, y por último……..
    MADRID.

    AUTONOMIAS HISTORICAS:
    Catalunya, País Vasco y Galicia.

    ????????? Dónde está el PAIS DE ESPAÑA???????? Si su misma Capital, MADRID, es ¡¡¡una comunidad autónoma!!! ¡¡¡Si las leyes que se imponen desde Madrid, para cada comunidad se aplica de diferente forma y con la misma Ley!!!! ¿Cómo puede haber PATRIOTISMO cuando no todos somos tratados por igual? ¿Cómo podemos ser PATRIOTAS?


    Otros que se han montado el “Chiringuito” para ellos. Si tuvieran que pasar un solo día con el sueldo de un trabajador normal, no creo que salieran adelante.


    (Seguro que nos lee)
    Si te has roto el coco para decir todo lo que has dicho, creo que, efectivamente, estarás mejor con tu perro (con todos mis respetos para el chucho)


    Hay una frase que dice: “La ley tiene razones que la razón no entiende” y creo que es bien cierta.

    Efectivamente tenemos la Libertad pero me parece que, el dinero que se reparte para las diferentes comunidades, no es lo suficiente equitativo, ni siquiera para mejorar situaciones específicas.

    Opino lo mismo que tu, y por eso estoy tan interesada en este tema, para saber si lo que nos dicen los diferentes medios de comunicación es cierto.

    Pues me parece perfecto, hablando de diferentes temas, los “trapos sucios” salen solos, podríamos continuar con las diferencias en la Seguridad Social.


    Bueno, otra parrafada más. No intento cansaros eh!! pero me encanta razonar con vosotros.
    Para todos muchos :beso: :beso:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ayyys, MamaAnna80, con cariño te digo que eres un poquillo cansina con el tema de Madrid, su capitalidad y ahora tratando el tema de su denominación como Comunidad Autónoma.

    Vamos si quieres con el tema de la capitalidad, para que tú misma veas, que si los catalanes os agarrais a temas históricos, igualmente los madrileños podemos defender nuestra capitalidad, por un hecho del siglo XVI, fijaté tú, casi naaaaaa...

    Sacado de wikipedia:

    La monarquía castellana empezó a mostrar una especial predilección por el centro peninsular, atraída por sus abundantes bosques y cotos de caza. El Pardo era un lugar muy frecuentado por los reyes, desde tiempos de Enrique III (siglo XIV). Asimismo, los Reyes Católicos impulsaron la construcción del Palacio Real de Aranjuez. En el siglo XVI, San Lorenzo de El Escorial se sumó a la lista de Reales Sitios de la actual provincia.

    La propia Villa de Madrid, que formaba parte del grupo de dieciocho ciudades con derecho a voto en las Cortes de Castilla, acogió en numerosas ocasiones las Cortes del Reino. Al mismo tiempo, sirvió de residencia a varios monarcas, entre ellos el emperador Carlos I, que reformó y amplió su Alcázar [6].

    A la creciente influencia socio-política de la región [7], se le añadió, en el siglo XVI, el foco cultural de la Universidad de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas en 1508, a instancias del Cardenal Cisneros (Torrelaguna, 1436).

    En 1561, el rey Felipe II situó la capital de su imperio en Madrid, en lo que puede considerarse el segundo embrión —y tal vez más decisivo— para la configuración posterior de la provincia madrileña.



    Pues mira si, por una cosa tan tonta nos quedamos con la capital. Pero esto no es de ahora, ni de la época de Franco, estamos hablando de hace ya algunos siglos...


    Tema denominación CAM:

    El territorio de la Comunidad de Madrid alcanzó sus límites territoriales actuales en 1833 con la división de España en provincias [11], una de las cuales fue la de Madrid. En esta división, la provincia fue adscrita a la región de Castilla la Nueva, la cual, como el resto de regiones, constituía apenas una clasificación, al carecer de cualquier órgano o institución administrativa. Junto con la de Madrid, fueron adscritas a Castilla la Nueva las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Las provincias han conservado prácticamente iguales sus límites hasta la actualidad.

    Durante el proceso preautonómico de finales de los años setenta, en la antigua región de Castilla la Nueva reapareció el temor a que las especiales condiciones económicas y demográficas de Madrid fueran un factor de desequilibrio, por lo que finalmente, la provincia de Madrid se configuró como comunidad autónoma uniprovincial. Fue la última comunidad en constituirse.



    Como veís es una denominación que se puso simplemente porque Madrid se independizó de Castilla, no por otra cosa, por lo que me parece absurdo tomar ese ejemplo para decir que no hay unión en España... :meparto:
    Precisamente viniendo de una persona de una autonomía que reinvindica eso mismo.
    No nos metaís a los madrileños en esas cosillas, por favor, que estamos muy calladitos.


    Ahora temas económicos:

    [FONT="Century Gothic"]La Comunidad de Madrid es la autonomía del país que goza de mayor renta por habitante de toda España: 28.850 euros en 2006, un 30,2% por encima de la media nacional. Le siguen, por este orden, las comunidades del País Vasco (28.346), Navarra (27.861) y Cataluña (26.124). [34]. [/FONT]

    A más renta, mayores impuestos. Que alguien que esté enterado (sino me pondré yo a ello) me cuente que inversión estatal, aparte de pagar pensiones, se invierte en Madrid...
    A esto es que no le doy vueltas, pero como veo que algunos de Comunidades ricas, hablaís de desigualdades, pues quisiera que me respondierais a eso.


    Otro dato más:


    La Comunidad de Madrid es la segunda comunidad autónoma en el ranking nacional de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) estatal, con un 17,7%.
    Hablais de desigualdades, pero estas desigualdades se deben a que en ciertos temas, la competencia es de cada Comunidad Autónoma, y cada una decide en que "gartarse los dineros".


    Y por favor MamaAnna80, yo creo realmente que tienes menos idea que yo, sobre como es el cotarro. Desde Madrid se aprueba lo que se dice en el Congreso, al cual, todas las Comunidades están representadas. Por tanto, dicho sencillamente, está representada toda España. Es decir, Madrid "ni pincha ni corta".

    Ni Madrid ni los madrileños, mandamos nada. Y sino, dadme datos que sea así, no sólo opiniones subjetivas.

    Datos, datos... Eso es lo que debemos poner sobre la mesa.

    Os paso un enlace sobre las "superinversiones" que hace el gobierno, en nuestra Comunidad "Superautónoma":

    http://www.libertaddigital.com:83/p...&num_edi_on=1453&cpn=1276270981&seccion=ECO_D

    Repito; que a mi me da igual, pero no déis datos sobre Madrid cuando son falsos. Que yo he sido muy moderada y no me he metido en temas escabrosos.

    No me toquéis los Madriles, por favor...