Calas: ¿se pueden hibridar?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por mani, 31/10/12.

  1. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    HOLA QUERIDOS AMIGOS ,BUENO RECURRO A UDS. PARA CONSULTARLES SI SE PUEDE HIBRIDAR CON LAS CALAS TANTO LAS BLANCAS COMO LAS DE COLORES,SI ALGUIEN LO HA HECHO O HA INTENTADO ,ME PODRIAN DECIR COMO SE HACE.

    GRACIAS
     
  2. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: SE PUEDEN HIBRIDAR LAS CALAS

    he estado leyendo y mirando en internet y no es mucho lo que se ve ,pero tal vez si le corto la parte de arriba de la flor y dejo solo la de abajo donde se forman las semillas y le coloco polen de otra cala ,tal vez de color ,ummmm nose me gustaria probar pero nose nada ,como saber cuando esta lista la parte de abajo para recibir el polen ,cuando estara listo el polen para introducirlo en la flor.

    por favor que alguien me de una orientacion,siii
     
  3. mani

    mani MARCELA HERNANDEZ

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    rancagua-chile
    Re: SE PUEDEN HIBRIDAR LAS CALAS

    hola queridos amigos ,bueno como nadie me dio ningún consejo ,hice un experimento con una cala morada que compre y una cala blanca normal que ya tenia,luego colocare fotos si es que resulta algo.
    corte la parte amarilla ,donde se supone que es masculina de la cala morada y corte la misma parte de la cala blanca ,pero esta la coloque encima de la parte que quedo de la cala morada,tenia polvo blanco el que esparcí por todas partes de la cala morada ,espero que resulte aunque no me hago ilusiones porque no tengo idea.

    talvez nunca resulte pero por lo menos quiero intentarlo,es solo por experimentar si llega a resultar algo seré muy felizzzz:smile: :smile:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: SE PUEDEN HIBRIDAR LAS CALAS

    Mani yo solo tengo calas blancas y ni se me habia ocurrido hibridar pero ya me ha entrado la curiosidad,ya contaras si consigues algo,supongo que es un proceso lento pero interesante. Suerte
     
  5. Re: SE PUEDEN HIBRIDAR LAS CALAS

    Me imagino que sí se podrá. Así sería como se obtienen nuevos cultivares, digo yo... A ver si alguien que sepa, te responde. Si lo intentas y te sale bien, publica algo y así salimos de dudas.