ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Amen, gracias Tania, gracias Yea, hay gente que se quedaron sin nada, sin casa porque todo se lo llevo el río
     
  2. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Muy buenos días a todos los que nos visitan en un fin de semana soleado,en el último fin de semana del mes de Octubre del 2012. Cuando abrí los ojos esta mañana me iluminó mi alma y mi cara un hermoso y radiante rayo del sol que se filtró por mi ventana. Le dí gracias a Dios por permitirme, después de haber pasado dos días grises muy nublado en Puerto Plata, ver la luz radiante de un nuevo día.

    El Sol, es vital para generar y regenerar la vida, uno de los ejemplos más grandes es durante la fotosíntesis de las plantas, de nuestras orquideas, en donde el Sol actúa como un dador de energía para que este proceso pueda llevarse a cabo; y al igual, muchos otros procesos del medio ambiente. La fotosíntesis es el proceso metabólico que tiene lugar en las células con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía: la fotosíntesis es esencial para la vida humana, vegetal y animal ya que, entre otras cosas, purifica y oxigena la atmósfera. Muchas veces podemos encontrar las hojas de las orquideas demasiado pálida o amarillentas porque no han estado en relación con el sol-fotosíntesis. Otro de los efectos de nuestro Sol, es que también conserva el calor de nuestra superficie, haciendo que tengamos la temperatura correcta y templada; es decir, sin llegar a los extremos del frio y el calor. Las tormentas “geomagnéticas”, son por demás necesarias para ubicarnos en el planeta y ubicar las zonas norte, sur, este y oeste.Al igual que con las tormentas geomagnéticas, sirve el Sol con instrumentos que nos permiten ubicarnos en el tiempo con horas, minutos y segundos. Gracias al Sol, también existen las mareas en los océanos, las cuales originan todo el movimiento oceánico y nos benefician, entre otras cosas, con las pescas.Y algo actualmente muy importante como tema central de nuestros días, son las fuerzas del Sol en la creación de energía pura y no contaminante, para darle poder a aquellos aparatos que usamos diariamente; este tipo de energía es muy limpia y produce menos desperdicio de lo normal. Un gran ejemplo son las celdas solares. En conclusión la aparición del sol influye grandemente en nuestro estado de ánimo y el bienestar de nuestras orquideas.

     
  3. [​IMG]asi estaba la planta caundo me la regalaron
    [​IMG]
    [​IMG] Gracias a Tania que me indico com la debia sembrarla
    [​IMG]ataque de babosa
    Gracias a todos por compartir sus conocimientos
     
  4. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente el dia de hoy. Reciba hoy el pueblo de Azua y otros pueblos del sur que han estado en gran tribulacion por los estragos del ciclon Sandy la consolacion que solo Dios da.

    [​IMG]

    2 Corintios 1
    3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
    4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
    5 Así como abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
    6 Pero si somos atribulados es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados es para vuestra consolación y salvación, la cual se realiza en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
    7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.



    Nina,

    Que linda esta tu planta. esta es la Paphiopedilum Concolor.
     
  5. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Amen Tania
     
  6. Hola Nina, Lindo tu papio que lo disfrutes,
    y para el grupo yo quisiera una plantita de estas, saben donde puedo conseguirla.

    abrazos a todos.
    keniamor.
     
  7. Amen Tania
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a nuestros visitantes de hoy. Tenemos un sol radiante en Puerto Plata en nuestra Costa Norte del paí. Menos afortunados estan en esta hora nuestros hermanos y familiares que se encuentran en el estado de New York. Seguiremos orando para que ese estado de sueño y esperanza de muchos ciudadanos de todo el mundo, vuelva a ser lo que era en su tiempo de apogeo y bienestar.

    Nina,te felicito muchisimo por ese paphio tan saludable y también a Tania por sus buenos consejos.


    [​IMG][​IMG]

    Kenia es posible que encuentres ese paphio con Fausto. Su nombre es el Paphiopedilum concolor.
     
  9. Kenia este paphio me lo regalaron hace una año aproximadamente y viste en las condiciones es la unica planta de ese tipo que poseo pero si se de alguien que venta te aviso.
     
  10. Kenia en orchidom, hay variosPaphiopedilum incluyendo el concolor
     
  11. Salmo 33
    20 Nuestra alma espera a Jehová;
    Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
    21 Por tanto en él se alegrará nuestro corazón,
    Porque en su santo nombre hemos confiado
    22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosostros,
    Según esperamos en ti.


    Catletonia Why not
    [​IMG]
     
  12. Gracias Nina, hasta ahora veo tu mensaje, esperaré atenta noticias tuyas.

    abrazos.:razz:
     
  13. Liriano, hola gracias, si, quisiera ir, pero es que me queda tan retirado y tiene un tramo de calle solitario , que no me atrevo a aventurarme. de todos modos veré que hago , alguien ¿quisiera ir comigo?.

    besos!
     
  14. Hola Amigos foreros. Gracias a todos por mantener este espacio cargado de buenas informaciones y hermosas Orquis



    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  15. ME GUSTA :sorprendido: