Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hoola , vengo con avances.....mis Heavenly blue...con hojitas:eyey:


    [​IMG]



    también puse tres tagetes enanos en la maceta...primera hilera
     
  2. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    doming No dudo que los restos de cafe sean buenos...Ahora que haremos con t antos fertilizantes :11risotada:

    Es verdad a ver cuando llego al Sturbucks a preguntar espero no piensenq ue estoy loquita jaaaa

    El jabon es para que se pegue a las plantas asi los bichos no pueden dejar su desendencia verdad? Del aceite de neem amen nisiquiera tengo idea de que puede ser esque aca en el norte no hay tantas cosas como alla en el sur :icon_rolleyes:

    Fijate que ya casi nohe visto mosca me imagino por el cambio de clima o por el veneno pero sigue otra plaga que desde el año pasado no he podido eliminar:icon_rolleyes: a ver si con el ajo se van...

    Y deja tu que la mosca blanca no se muera sino que tienes que estar dale y dale...Aca batallo todo el año a ver si me dan tregua ya me estoy hartando

    Patricia que bueno por tus ipomeas yo puse muchos tagetes y salieron pocos otros se mete un perro por las noches como encierro a los mios este aprovecha y me ha suicidado varias plantas :-?
     
  3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas



    que penita:(

    uno hace semilleros con tanta ilusion y la espera se hace tan larga, que da impotencia cuando se pierden los plantines:desconsolado:


    También yo puse varias semillas, y sólo me germinaron 3:icon_rolleyes:

    ahora, por estos días haré el segundo intento.....me gustan:ojoscorazon:


    Mi ipomea Alba , va lenta , pero ya tiene dos hojas verdaderas....las heavenly van más avanzadas, les da más Sol.

    Cariños:beso:
     
  4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    :beso:
    Lo se por eso me molesta porque solo tengo una oportunidad de tener plantas anuales con este clima y que vengan perros que nisiquiera son mios a arruinar las cosas :desconsolado: en diciembre pondre mas semillas a ver :happy:
     
  5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Miren como van las ipomeas :sirena: que ya se me hace mucho no sacan botones y les da muchas horas de sol :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  6. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola a todos !!!

    Damoritaz. tus ipomeas van para arriba... en cualquier momento te darán la sorpresa... tanto batallar tiene su recompensa.

    El problema de las jardineras es ese ... perros, basura, la propia gente desconsiderada. Yo tengo una jardinera pequeñita al frente. Y tiene dos arbustitos que como no son nada extraordinarios, han pasado desapercibidos, que luego te los roban. Eso si, los perros me dejan sus "regalitos", al menos eso es de vez en cuando :icon_rolleyes:

    Del asunto de fertilizantes e insecticidas... yo me traje un paquete de residuos café del starbucks jajajaaj solo fui a eso ... bueno al final acabé con un café y el bulto. Eso si la gente se me quedó viendo extrañada. El bulto parece que no pesa pero tiene sus kilos. He puesto un puñado a algunas macetas a ver si mejoran y luego extiendo a las demás.

    El jabón potásico, al igual que todos los demás detergentes y limpiadores que usamos como insectivida, lo que hacen es disminuir el grosor de la superficie del cuerpo del insecto, de forma que lo hace más vulnerable a todo y además forma una película que obstruye la respiración, por lo que muere por asfixia ... por eso es de contacto y debes casi casi bañar a la planta.

    El jabón potásico no genera contaminantes, sino que al contrario resulta ser un fertilizante por su componente de potasio. No lo venden en el supermercado :( ... así que pues el jabón normal y listo. No veas la cara del empleado del supermercado cuando le pregunté donde estaba el jabón potásico jajajajj :meparto:

    El aceite de neem está de moda, pues hace que el insecto ya no coma ni se reproduzca y tiene un efecto duradero.

    Patricia Estas ipomeas van para arriba que da gusto, entiendo que les pondrás sus soportes para que crezcan como una cortina detrás de los tagetes... el contraste entre amarillo y azul será muy agradable a la vista :5-okey:

    Me paso lo mismo que a ti ... una bolsita de semillas de tagetes sembrada y solo se dió 1. Intenté de nuevo y ahora si ... 8 !!! pero bueno, una de ellas ya vi que quiere echar flor, así que empezaré a recuperar mi inversión :11risotada:
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola!

    Que bien que sus plantas van avanzando. Vale la pena tanto esfuerzo y espera.

    Les comento que a mi los tagetes no se me dan, he sembrado muchas semillas, germinan y naaada, simplemente mueren. Tengo una mini planta que ha dado dos mini flores, pero si acaso mide unos 10 cm de alto :13mellado: , asi que se pierde entre las calendulas. Volveré a intentar con nuevas semillas. compré dos plantas para la ofrenda del día de muertos y espero que de ahi se logre al menos una plantitita hija de cada una... así fue como logré esa mini que tengo.

    Les dejo saludos, mientras sigo colectando las semis de las ipomeas jaspedas, que por cierto no han sido tantas como esperaba, algo está pasando que muchas flores caen y no forman semilla.
     
  8. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas




    Letty
    estaba pensando que
    he leido , por ahí......no recuerdo dónde.....que las plantas no florecen abundantemente, cuando el calor muy alto............se me ocurre , que esa podría ser la razón , del por qué tus impomeas florcen poquito:icon_rolleyes:

    es sólo una idea , no tengo ninguna certeza.

    Pero, hay que pensar que por algo las plantas de flor , florecen tanto en primavera, y después lo vuelven a hacer en otoño......después que pasa el intenso calor de verano.........y, las temperaturas se vuelven más benignas.

    Que tengas buen fin de semana.......cómo va ese macerado de ajos
     
  9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas



    Hola mdoming

    ya tengo mis tutores preparado , para unos días más:5-okey:
    he visto, que por estos días ya mis ipomeas están tomando vuelo:smile: ...rapidito rapidito están comenzando a crecer
    y, hoy me he llevado una sorpresa a la más grande que se aprecia en la foto, le he visto un botón de flor:sorprendido:


    Mas tarde subo fotitos:5-okey:


    Mis tagetes también son enanos.....y, entusiasmada con tu segunda siembra:razz: , ayer hice la mía.....junto a una segunda de Zinnias...tengo 5 plantines pequeños, pero.....quiero más:11risotada: .....esto es un vicio:smile:

    No había pensado en el contraste , que se verá entre el amarillo de los tagetes y el azul de las Heavenly............lindo ¿verdad?


    Saludos
     
  10. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Doming Puse dos jardineras en la banqueta y si tienes razon vienen perros a orinar :-? ni mis perros marcan aqui pero bueno creo que les tendre que poner vinagre para que se vayan...

    Mucha gente no sabe nada de plantas asi estaba yo hasta que entre a este foro he aprendido muchas cosas luego platico con gente y a veces las noto confundidas mas cuando uso los nombres reales de las plantas :11risotada:

    Me urge poner jabon al menjurge de ajo que use...No se si es un perro el que me mordisquea las plantas veo huellas pequeñas o un saltamontes desde ayer mire uno pero me da pena matarlo asiq ue lo espante y se fue volando pero se que volvera...Se esta comiendo las zinnias :-? espero cuando les ponga el ajo dejen de hacerlo...

    El jabon potasico no se cual es yo me quede como el dependiente del mercado jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sera el mismo que el jabon neutro? :13mellado:

    Eva yo estoy igual con los tagetes puse muchisimas semillas y solo mire 2 o 3 :icon_rolleyes: y tanto que me gustan...Tambien puse chorromil semillas de tropaeolum majus y solo tengo como 3 plantas tambien. :icon_rolleyes:

    Patricia
    puede ser lo que comentas de las ipomeas en conjunto con las plagas que no las dejan en paz....Estoy pensando en usar el ajo hoy porque las plagas no se van :desconsolado: si no me dan flores no tendre semillas y las semillas duran como 3 semanas en madurar y ya se viene el frio...
     
  11. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas






    Entonces , no te queda otra cosa que darles la guerra viva
    con el menjunje de AJO :icon_evil:
     
  12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Mireen
    Asi las encontré en la tarde:sirena:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Apenas comiencen a sacar guía las otras , agrego más tutores:5-okey:
     
  13. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Patricia que suerte tienes !!! tan rápido ya tienes flores !! yo sigo viendo como mi ipomea silvestre sigue creciendo y creciendo pero nada de botones ... ah y encontré otra ipomea silvestre saliendo entre el césped jajaja vamos que mejor dejo que me lleguen... :meparto:

    Los tutores que tienes son de metal o son juncos? He visto por internet unas estructuras de metal para enredaderas que al final quedan como arbolitos ... otra cosa que se envidia y no se encuentra :(

    Evamex, ya tengo una miniflorecilla de tagetes. Jajaja en el altar de la casa por el día de muertos pusimos varios ramilletes. Apenas se sequen, todos a tierra a ver si alguno se da :11risotada:

    Damoritaz... ese jabón potásico no lo venden en ningún lado... hoy me pasó lo mismo.. cara de :sorprendido: y "jabón ¿que?" y eso que fui a una tienda de artículos para agricultura. :11risotada:

    Saludos !!!
     
  14. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Patricia que bien van tus ipomeas :eyey: ya queremos ver flores :52aleluya:


    Doming podrias poner fotos de esas estructuras que mencionas? :razz: a la mejor y las puedes mandar hacer no :icon_rolleyes:

    Tons que haremos sino encontramos jabon potasico :icon_rolleyes: comprarlo por internet supongo :13mellado:
     
  15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Pus miren mi primera flor de ipomea :11risotada: nisiquiera abrio completa y esque donde esta no le da mucho sol pero no me animo a trasplantarla me da mello que se vaya a secar...Si se fijan casi no estiro mide como 10cms

    PArece que tiene mas botones espero al menos me de semillas para volver a intentar :13mellado:

    [​IMG]