Super Faucarias

Tema en 'Faucaria' comenzado por atlantis, 1/11/12.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenas noches:

    me paso un ratillo por estos lares para mostraros 2 plantas de las que me siento más que orgulloso.

    Hace unos 12 o 13 años compré 2 Faucarias porque siempre me gustaron. Cuando me hice con ellas eran 2 plantas de un sólo brote que venían en las típicas mini-macetas en las que meten a los cactus y sucus en los garden.

    Son las plantas que más tiempo llevan conmigo y las intento conservar "como oro en paño" porque creo que se han revalorizado bastante (por no hablar del valor sentimental).

    Esta ha crecido bastante poco en todo este tiempo, pero el diseño de las hojas es precioso. Además en verano las espículas adquieren un tono violáceo realmente bonito.
    FT11.JPG
    Para que os hagais una idea del tamaño...esa maceta es de 16 cm de diámetro.

    Y esta otra es una verdadera joya. Al principio ambas plantas compartían maceta, pero debido al crecimiento de este ejemplar decidí separarlas para que no se robasen espacio la una a la otra.
    FT32.JPG
    Esta "mata" mide aproximadamente unos 30 cm de diámetro.
    Como veis está preparando un año más sus flores, y a este respecto os pregunto a ver si me podeis orientar: ¿Es una especie autofértil o necesitan polinización cruzada con polen de otro individuo?
    La planta de la primera foto no me ha florecido nunca. Curioso.

    Espero que os gusten.

    saludos!
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    expectaculares tus faucarias Atlantis, se nota que la has cuidado mucho en estos tantos años, no m euiero imaginar cuando florecen lo que debe ser.

    Te hago una consulta, yo tengo de la especie berrucosa, el año pasado me dio unas flores, pero ninguna produjo semillas, el capullo se formo pero se seco y ni una semilla, como puedo hacer, hay que polinizarlas con otra planta.

    Saludos

    Ariel:52aleluya:
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Muchas gracias Pinchudo. Me alegro de que te gusten.
    La verdad es que tampoco me deshago en atenciones con ellas. Pasan los calores del verano y los fríos del invierno de forma estoica y sin que yo les ayude, así que la mayor parte del mérito es suyo. Yo sólo me ocupo del agua, el abono y los cambios de maceta que, como habrás visto en la foto, tampoco son las más adecuadas para ellas, pero en ese momento no tenía otras y tuve que meterlas ahí.

    Imagino que hablamos de Faucaria tuberculosa. Yo ando detrás de hacerme con una de ellas también, pero me parece a mí que como no la pida por Internet me va a costar encontrarla en viveros o similares.
    La pregunta que me haces es la misma que he hecho yo :11risotada:. He estado buscando información y, a pesar de que no he sido capaz de encontrar mucho, lo único que he encontrado nos dice que son plantas autoestériles o, lo que es lo mismo, necesitarás 2 plantas diferentes porque requieren polinización cruzada.
    Yo intentaré la autopolinización porque no pierdo nada por intentarlo, pero lo normal sería que no consiguiera absolutamente nada.

    espero que esto resuelva tus dudas al menos hasta que alguien con más experiencia de la que tengo yo con estas plantas nos diga algo más.

    saludos!
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Gracias Atlantis por tu respuesta, yo tambien este año voy a probar polinizarlas como tu dices no se pierde nada, yo a mi fau la tenia identificada como berrucosa pero si es la misma.

    te paso una foto del año pasado con la ultima flor que dio a finales del verano, no es como su SUPER FAUCARIA :smile: pero ahora esta un poquito mas grande, lastima que estemos tan lejos asi sacaria algun hijuelo y te lo enviaria.


    https://img27.***/img27/3729/p5250087.jpg



    saludos :52aleluya: :52aleluya:

    Ariel
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Atlantis,

    ¡La de la segunda foto es espectacular! Felicidades:5-okey:

    ¿Cuántos años tiene?
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    QQ1: muchas gracias. Me alegro de que te guste.
    No puedo decirte la edad exacta de la planta porque no recuerdo cuándo la compré, pero echando cuentas aproximadas lleva conmigo unos 12 o 13 añitos.
    Hace un par de años perdió unos cuantos brotes por pudrición pero ahora está totalmente repuesta y sacando hijuelos nuevos.

    saludos!
     
  7. Atlantis qué gusto verte por aquí!

    Felicitaciones por esos dos magníficos ejemplares, veo no sólo tienes buena mano para los paphiopedilum ;) La segunda planta es tremenda, nunca había pensado en que podían hacerse tan grandes.... Gracias por compartir!!

    Saludos!
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Mat!! muchas gracias por tus palabras!. La verdad es que me siento un poco "intruso" por estos lares, pero quería enseñar estas plantas porque las adoro.
    Mi intención es hacerme con un par de ejemplares más. Ya veremos si lo logro o no.

    Nos vemos :happy: