Perro se envenenó y murió por morder una cica

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Roberto Riojas, 1/5/11.

  1. jjclaudio

    jjclaudio

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    alicante
    Re: LA CICA ES MORTAL

    "nada es veneno,todo es veneno:la diferencia esta en la dosis" PARACELSO
    Parece ser que las plantas tienen lenguaje,con el que se comunican con sus depredadore,y con el resto de las de su especie,un lenguaje quimico,al depredador le comunican"este sabor tan malo,te mata"a las plantas de su especie,en su entorno tambien les comunican que son atacadas
    Es lamentable que muera tu perrito de esta manera,yo tambien tengo uno,que por cierto,es mas inteligente que yo,ya que el me entiende mas que yo a el,cuando era pequeño se comio las patas de la mesa del comedor,que cuidabamos como a una joya,claro no tenia nada mas adecuado para morder y tenia que morder,morder le estaban saliendo los dientes,
    Si de esta historia,amigo mio,tu hijo aprende que hay que llevar mucho cuidado con las plantas,ya que muchas son toxicas sera una experiencia en la vida
     
  2. ges.78

    ges.78

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cataluña barcelona
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Hola señores, sólo me gustaría que sepan que tengo unas cuantas chicas y una de ellas la tuve que podar y dejar sólo el cogollo para tratarla con un fungicida pues este año echo un grupo de hojas muy guapo, y tengo gallinas en semi livertat pues saltaron y la dejaron pelada......piensan que paso algo? Pues qué la dejaron pelada otra vez......a las gallinas plin !!!!!
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Hola ges.78. Que quieres decir con eso de "plin"? No las ocurrio nada a las gallinas?
     
  4. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Pues no se si le afectara a las gallinas, lo que si se es que a la familia de las psitacidas (loros) si que le afecta y bastante. Tengo loros y aunque es una planta que me gusta mucho ni se me pasa por la cabeza tenerla. De hecho tenia una adelfa (tambien toxica) y la regale.

    Igual soy exagerado, pero aunque a mi no se me hubiera ocurrido dar una hoja de adelfa a los loros, igual a otra persona se le puede ocurrir.

    Es cuestion de precaucion. Si tienes animales a los que les puede afectar con no comprarla es suficiente, no hay por que prohibir su venta.

    Saludos
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Las adelfas ya sabia que eran tóxicas. Recuerdo que mi madre cuando era pequeño me decia que no se me ocurriera oler la flor, porque se te hinchaban las narices. Realmente en el caso de la adelfa no se que es realmente tóxico, si es el latex de su interior, las flores, no lo sé. Lo que si sé es que adelfas hay en todos los jardines de España, yo mismamente tengo una en el jardín, y es una planta de la cuenca mediterranea que existe en todo el mundo mediterráneo, en el que incluyo jardines y bosques mediterraneos, y jamás oí que nadie se haya muerto por una adelfa.

    En el caso de las cycas, yo ya habia oido que era tóxica, no se si para llegar a la muerte. Desconozco si las hojas son tóxicas, pero lo que si sé, es que las semillas, si son tóxicas. Hay que tener cuidado con ellas, pero lo qeu no sé es si son tóxicas hasta el punto de la muerte de un ser humano. Imagino que habria que comerse un monton de semillas para que te pudiese matar.

    Tambien el tejo (taxus baccata) es tóxico. Incluso el ganado que ha comido sus hojas a muerto. Yo creo que los herbivoros salvajes tienen un sexto sentido (que han perdido los animales domésticos) para saber que esa planta es peligrosa. Lo único del tejo que se puede comer es la envoltura carnosa rojiza que envuelve la semilla. La semilla tambíen es venenosa. Tambien son venenosas las semillas del ricino que son como una especie de alubias y tantas y tantas plantas que nos rodean, pero quizás en una de esas estén los remedios para el cancer o vete a saber que enfermedades. Tenemos qeu respetar todas las plantas pero con conocimiento de lo que son.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: LA CICA ES MORTAL

    a mi la adelfa me provoca dolor de cabeza solo con su olor, supongo que dependera de la sensibilidad de cada persona, a mi hijo las higueras le provocan alergia en la piel solo tocar la corteza, pero los higos no, y regresando a la adelfa alguna vez lei una leyenda donde en un pueblo invadido por un ejercito extranjero los envenenaron dandoles brochetas con carnes en palillos de adelfa y miel de adelfa
     
  7. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Fijate a mi el olor de la adelfa me gusta. Me encanta el olor en el ambiente de esta planta, lo que no me atrevo es a olerla directamente.

    Pero es chocante que habiendo adelfas en cualquier lado (quizás sea la plantade jardín más abundante) no haya casos de envenenamiento cada año, o al menos, no se hacen públicos.
     
  8. Re: LA CICA ES MORTAL

    Me enriquece en sobremanera tu comentario y estoy totalmente deacuerdo con todas las palabras mencionadas arriba!!!!
     
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Gracias por tus palabras lookee. Lo bonito de los foros es que nuestros comentarios, experiencias y humildes conocimientos personales pueden ser compartidos por personas que se interesan por los mismos temas, con hambre de conocimiento y con las mismas inquietudes.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Unos ejemplos mas
    La mandioca, yuca, guacamota, casava o casabe (Manihot esculenta, sin. M. utilissima) contiene sustancias cianogénicas qe la hacen mas que peligrosa para su ingestion Sin embargo, al hervirla o secarla al fuego o al sol esos elementos perjudiciales se eliminan y han sido y son, la base de muchas de las alimentaciones de las Americas
    Otro dato ?:
    La ingesta abundante de soja produce una reduccion del orden del 35% de produccion de espermatozoides en el hombre sexualmente activo .
    Quieren que hablemes del tabaco ? en cualquiera de sus versiones, ?
    Quieren hablar de la cebada de la cual se elabora Whisky? o del Agave de donde se destia el Tequila ?
    A quien no le gusta comer uvas ? ...sin embargo mucho cuidadito con el juguito rojo que viene en botellas con corchos

    en fin , inumerable son las plantas que son utilizadas de alguna forma para alimentacion del hombre de determinada forma . Sin embargo, de otras formas, crudas o sus derivados pueden ser peligrosos o mortales.'

    Sin ambargo, me parece absurdo decir que debemos poner carteles luminosos adviertiendo estos hechos.
    Todos estos vegetales han sido y continuaran siendo parte de nuestras dietas diarias.

    Solo se debe ser INTELIGENTE Y PRUDENTE e informarse antes de consumirlos

    Saludos para todos
     
  11. Re: LA CICA ES MORTAL

    De hecho las papas y el tomate verdes también poseen alcaloides que son muy tóxicos y que se eliminan con la cocción.
     
  12. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Yo prohibiría el uso de las camas... hay mucha gente que muere en la cama, algo deben tener de nocivo o tóxico para la vida.

    David
     
  13. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Cuantas cosas tendremos y haremos que a la larga nos pueden perjudicar bastante mas que una cica. Y aun siendo conscientes de ello no hacemos nada para evitarlo.

    Saludos
     
  14. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LA CICA ES MORTAL

    Sin ir mas lejos fumar, las drogas...
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: LA CICA ES MORTAL

    David: que intuitivo eres hermano.
    A partir de hoy comienzo a hacer el amor de pie :icon_redface: