Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    pa que no pasen a creer que son mentiras..:11risotada:

    aqui está la buga morada:

    15cd7b6.jpg

    la vieron?!:icon_cool:

    yo tampoco!!!!!:meparto:

    ... por eso la señalé con una flecha..:11risotada:

    es que la puse enmedio de las demás... y la vd..se parece
    mucho a los otros colores..;)

    espero les guste...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    pues eso depende de cuanto dejes crecer la copa......y si queda suficiente espacio...de todas formas si no son de sol puedes poner de sombra bajo la sombra de las bugas.....lo mismo con el pasto mas que nada eso dependera de la separacion que las dejes del suelo, entre mas bajas mas sombra daran y entre mas altas mas sol dara debajo......el pasto no es problema por el agua ya que a las bugas no les hace mal el agua ni hace que floreen menos....aca en mi ciudad y en la parte centro en general es mas humedo y aun asi florecen bastante estando en el suelo y lloviendoles bastante...asi que por el agua para regar el pasto no te preocupes ya que alla incluso hace mucho mas calor.......puedes poner de cualquier planta que se adapte al sol y tu clima para acompañar a las bugas aunque de preferencia que no sean demasiado altas para que se vea la diferencia de tamaños ;)

    Pablo, tu no eres el unico que no muere, yo tampoco muero en tu historia :55burla: :eyey:

    lapato, olvide decir que esta bonito tu helecho...aunque trata de ponerle tierra lo mas porosa posible por que no les gusta la tierra muy pesada ni grumosa a los helechos ;)

    saludos
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Muy buenas floraciones a todos :11risotada:

    He estado paseandome por los patios que presentan y son verdaderamente dignos de cobrar por visitarlos ... algunos parecen jardines botánicos especializados.

    Yo apenas estoy iniciando con el mío... Tengo un jardín al frente, un pasillo con dos arriates pequeños y en el patio tengo dos espacios. Y como en este foro se trata de poner fotos para aprender de otros, pues pongo una de cada una ... como todos, lo que necesitamos es espacio.

    Al frente tengo unas lantanas y portulacas que siempre están con flores. El galán de noche apenas es ahora cuando esta floreciendo y esparciendo su aroma.
    [​IMG]

    En el pasillo tengo principalmente bulbosas ... bien compradas o intercambiadas con otros foreros que amablemente han aceptado mis zephyrantes y mis crinums :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el patio tengo dos jazmines que crecen y crecen. El jazmín de la segunda foto está en una espaldera hecha a mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podrán observar, me gustan mucho las bulbosas, principalmente porque no han resultado afectadas por la mosquita blanca ni los pulgones ... eso si las cochinillas algodonosas se pueden volver un problema.

    Mi problema es el clima, demasiado caluroso y húmedo... pero al mismo tiempo me permite sembrar todo el año.

    No tengo muchas floraciones ahora, salvo las cannas que están al fondo del patio que están a unos días de dar flores y las portulacas que cuando tomé la foto no estaban abiertas.

    Espero poder aportar algo al foro.

    Saludos
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    hola doming, bienvenido(a) veo que tienes un espacio interesante, puedes poner muchas cosas sobre todo macetas :mrgreen: ...las bulbosas son bonitas aunque igual te convendria comprar algunas plantas que sean llamativas todo el año......de hecho tu clima no es nada malo, al contrario tienes muchas ventajas y debes aprovecharlas ;) sobre las plagas no te preocupes de mas..hay muchos insecticidas buenos que te hacen mas facil el eliminarlas
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a tod@s!!!!!!

    Lapat que bien se escucha lo que platicas, aca en Monterrey las celebraciones son mas agringadas, la fiesta es mas por el hallowen, y el dia de muertos es mas de visita, se perdio esa desmezura, esa alegria que es sentir por unas horas que estas conviviendo con quienes se nos adelantaron. El color, las extravagancias, esa exuberancia que es este festejo en la republica, aca la hemos perdido. Ojala y un dia pueda vivir eso que platicas!!!

    Lety como dice un refran: si fuera facil cualquiera lo haria!!! (refran que solo los cuarentones recordamos, jajaja)

    Eric muchas gracias amigo, voy a ponerla en el sol entonces, no la voy a dejar morir, ahorita ya esta casi desapareciendo, pero ya la aparte.

    Matamorense mi Matamoros querido, muy buena, jaja....

    mdoming a mi me parece muy singular ese diseño de camino que pusiste en le patio, y que rmata en la enredadera, le da ese toque unico, muy bueno.

    Aca en regiolandia, no existe otra cosa que el clasico, yo ya compre mi carne, mis cervezas, y mis hijas me dijeron que se van a poner su camisa de los Tigres para acompañarme, "para que ya no pierdan", dice mi jimenita, jajaja. Les deseo el mejor fin de semana!!!!!
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    :sirena: :sirena: :sirena: Chic@s alguno de ustedes usa Pay Pal? :sirena: :sirena: :sirena:
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias chic@s

    Pablo :11risotada: yo tampoco vi la buga morada al principio...Osease que cuantos colores tienes ahi?

    Eric habra bugambilias enanas? quiero poner algo que no cresca tanto tanto...Quiero algo que de flor pero casi casi lo unicoque aguanta el sol en verano y que da flor son las gbugambilias pero no quiero algo tan grande sino mas bien pequeño...

    Doming que bueno verte por aca :happy: Que bien se ven tus patios con mucho potencial:sirena: me gusto el vidrio que tienes en la barda :ojoscorazon:
    DE que colores de crinum tienes? me da que te compro algunos :eyey:
    A mi tambien me gusto tu pasillo algo asi quiero en el patio trasero...

    Arturo :11risotada: pus si tienes razon...al que quiere azul celeste que le cueste verdad jaaaa
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety yo lo he usado, bastánte confiable eeh!

    Yo he andado ausente porque andaba aterrada con una endodoncia que me iban a hacer y al final ni fue nada (fiuuuuuuuuu!!).

    Ya saqué medidas de mi jardin, está mas grande de lo que pensé jajajajajaja! aunque sigue siendo pequeño, voy lenta, pero así está bien ñ_ñ
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Hola Sandy :happy:
    Que miedo lo de los dientes :icon_rolleyes: pero es mejor para tu salud si necesitas arregarlos :5-okey:

    Siiii es mas grande cuando dijiste 40cms y lo mire en la foto dije esta niña necesita lentesillos :11risotada:

    Es mejor tomarse el tiempo no hagas las cosas a las apresuradas porque salen masomenillos bien :13mellado:

    Sandy y te cobran comision si usas el Pay Pal? Esque tengo que enviar creo que son 35 euros a una forera de España que le compre unos bulbos de orejas de elefante y ya me espero mucho porque nomas no se como enviarselos porque no tengo cuenta bancaria y ella me comento que por Pay Pal es muy sencillo pero nunca lo he usado ni idea :icon_rolleyes:
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety! Creo que si te cobran comisión, pero es super poquito, onda del 4% o 5% si no tienes cuenta bancaria, abre tu cuenta en paypal y creo que vas a tener que chutarte la documentación del sitio para que sepas cual es el banco local que trabaja con paypal, vas a hacer un deposito (en el banco) a tu cuenta (como para cargar saldo) y luego haces la transferencia desde internet de tu cuenta a su cuenta ¿me dí a entender? :-?

    ¡Ya uso lentes! :meparto: :meparto: y lo de la muela, la verdad es que todo mundo me andaba asustando y pues no fue nada de qué asustarse :eyey:
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Si te explicaste bien :5-okey: y no sera mas sencillo hacer un giro postal? hs hecho alguno? :icon_rolleyes:

    :11risotada: ups entonces no sabes mucho de medidas asi al ojo igual que yo :meparto:

    Que bueno que no fue nada entonces lo de tu muela :eyey:
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Hola a todos !!!

    angraecum tienes toda la razón, toda la orilla tiene un pequeño pretil para las macetas, apenas hoy compre unas ... la idea es colocar en toda la orilla para sembrar allí plantas con flores perennes y anuales para tener un mejor control. Y por supuestos bulbosas !!! jajaja

    Ahora si ... van las flores del jardín... Son de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las portulacas ya reciben visitas de abejas meliponas. Son endémicas de mi zona. Son pequeñitasy no tienen aguijón, pero muerden jajaaj

    [​IMG]

    Damoritaz, estem ese vidrio en realidad es una ventana a la calle jajajaj... pongo la foto completa. Tengo la idea de hacer que el galán de noche saque algunas de sus ramas por allá para que el aroma se extienda por la calle. Al frente de la casa tengo dos limonarias (Limonaria murraya paniculata) de como 20 cm ... dará flores blancas como azahares con un agradable aroma a limón pero eso será en un par de años.

    [​IMG]

    Mis crinums son erubescens ... y son muy aguantadores. Se han extendido que da gusto. Eran como diez que me traje de casa de mi madre. Muchos años estuvieron de la mano de dios, porque estuve fuera y vaya que los cuidó jajajajaja, porque solo recibían agua de lluvia y tenían veranos de poco más de 40 grados.

    [​IMG]

    Eso si, el pasillo es una maravilla, recibe sol y sombra, es fresco. Todo lo que pongo allá germina o crece. Ahora hasta tengo unos honguitos !!! Será buena idea que pongas uno en casa. Siempre viene bien un espacio así.

    [​IMG]

    Cuando quieras nos ponemos de acuerdo para un intercambio de bulbos !!El crinum se extiende lanzado especie de estolones subterráneos de donde sale una nueva planta que engrosa para formar el bulbo. Cada planta lanza varios estolones a la vez, incluso antes de que tenga flores.

    Yo he hecho compras con paypal y darse alta no es complicado. Como bien menciona Sandygallia, lo ideal es tener una tarjeta de crédito, así es más sencillo. Si no, el procedimiento se hace un poco engorroso.

    Si tienes tarjeta de crédito:
    1. Creas una cuenta en paypal
    2. Asocias tu tarjeta de crédito a tu cuenta paypal
    3. Paypal hace un cargo a la tarjeta de crédito y con un código como identificador.
    4. Registras ese identificador en paypal y éste te bonifica el cargo hecho y listo ... a comprar

    Para los envíos de dinero, por la conversión se hace un cobro del 4% al 5% como menciona sandygallia. Solo tienes que indicar el correo electrónico de la persona a la que le envías el dinero y la cantidad en pesos, euros o dolares y listo.

    sandygallia, que bueno que no perdiste el diente!! Las endodoncias son mini operaciones ¿no? digo... es eliminar el nervio.

    Saludos !!!
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos :smile:

    doming se ven bonitas esas flores, le dan un poco de vida al espacio y espero poco a poco vayas comprando mas para que le den un poco de calidez por que fijate que todo ese blanco me da la sensacion de frialdad (y no tengo nada en contra del blanco pero si falta un toque de calidez) y en realidad es muy calido el clima :11risotada:

    pues yo hace relativamente poco conoci una variedad "enana" que al final ni es tan enana pero en comparacion con las otras creo que si....mira, asi la vi hace muchos meses por primera vez y le tome foto con el cel

    [​IMG]

    y asi me la encontre 5 meses despues cuando volvi a pasar por ahi :sorprendido: (aclaro que el clima es calido, por lo mismo crecio rapido)

    [​IMG]

    me parece "chistosa" pero por lo menos a mi no me gusta tanto como las otras....o tal vez tendria que verla ya mas madura o de otro color, todas las que habia eran iguales.....no se el nombre de la variedad
     
  14. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety ¡No sé! nunca he hecho giros postales, mmmmh... ¿Y western union? es otra opción, pero no se cuanto cueste

    Mdoming ¡Está precioso tu jardin!
    la verdad, me fue muy bien con la dentista, si como mini operación, duró todo el asunto como una hora y media, pero fue en una sola sesión (me contaba la enfermera que hay veces en que se hacen hasta 4 sesiones ¡HORROR!)

    Eric ¡Está super extraña la bugambilia enana! me gusta, pero no sé si la pondría en mi jardín :-?
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Doming que bonitas las portulacas y las calas :ojoscorazon: Oye esas no parecen abejas parecen moscas :asco: :11risotada:

    Ohhh son ventanas parecia de vidrio pero igual son bonitas :5-okey:

    No tengo plantas solo unas cuantas y voy a regalar casitodas a una forerita de aqui :13mellado: de bulbos solo tengo zephyrantes candida y rosea lei por ahi que tienes...De cuales tienes? Por eso te comentaba que mejor te compro los bulbos aca no hay de esos crinum :5-okey:

    Que dices que ponga un pasillo en casa? siii me gustaria no tengo sombras ni nada en verano se pone fello mucho sol :icon_rolleyes:

    Eric
    esas bugambilias las he visto en los camellones y ya sabia que les miraba algo diferente :icon_rolleyes: la verdad no me gustan nadita...No dan mucha flor y las ramas les salen siempre asi parecen pulpos y las flores pequeñas ni lucen...:icon_rolleyes: igula yo solo he visto en ese color...Lo unico que me gusta esque en verdad casi no crecen las que yo he visto tienen años y mas años y siguen igual...

    Mmmm creoque mejor pondre de las comunes y les dare forma de arbolillos :13mellado:

    Sandy por Western Union sale un ojo de la cara...Una vez hice un envio como de 30 dolares y me cobraron 200 pesos solo por enviarlos...:icon_rolleyes:

    Gracias chic@s pero no me llama mucho la atencion abrir cuenta en el banco :13mellado: vere si puedo por giro postal :sirena: