Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Maribichos, por ahora solo tengo un guppy albino adulto y es hembra, pero dudo que los machos sean así, con estas colas tan grandes, más típicos de guppies de exposición. De hecho mejor así, me gustan los guppies de colas más cortas para que puedan tener un nado más rápido y "sano". De hecho por eso me gustan los híbridos de endler, porque son más pequeños que un guppy normal, lo cual los hace perfectos para mini acuarios o gambarios.

    Pangeando, impresionantes esos guppies, aunque como dices difícilmente se vea alguno de ese tipo por España.

    Lo cierto es que en guppies hay infinidad de coloraciones, y algunas relamente curiosas como esta, guppies que además de ser albinos, son transparentes...:13mellado:
    448591
    448592
    O los Ribbon, que alguna vez he visto en tiendas de acuarios, eso sí, curiosamente los Ribbon que he visto siempre eran hembras...
    448593
    A mi siempre me han gustado mucho los animales albinos, especialmente me llaman la atención los perros albinos :ojoscorazon:
    448594
    Yorkshire albino
    448595
    448596
    448597
    Pinscher albino
    448598
    448599
    Chihuahua albino

    Impresionantes las fotos de Luna y sus camadas, cuantos partos ha tenido?

    Y sobre los yorkshire merle una lástima no tener más fotos de su evolución, aunque sé que se crían yorkshires de colorines, entre ellos el merle y el biewer.
    448600
    448601
    448602
    448603
    448604
    448605

    Merintia, si te animas con las chinchillas ya sabes, suelo tener unas 3 o 4 camadas al año así que si quieres alguna chinchillita solo has de pedirla... ;)

    Vaya lástima esos sifones, la cantidad de animales que deben de morir ahí dentro, no entiendo como no ponen alguna medida para que no puedan colarse o que si lo hacen, al menos puedan salir de algún modo...:-?
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    No es morir... es el como, hoooooras, si no dias de agonía. Que pena por Eywa... que muertes mas tontas. :desconsolado:

    Yo solo tengo a mi alcance las castañas que se venden para consumo humano, en las que deseas que cuantos menos gusananos, mejor. :smile: Si bien pude conseguir 3 cajitas de lombrices dendrobaenas, o sea, unas 60 lombrices, que mazcladas con los grillos (que espero poder comprar mas en Expoterraria Sevilla), el pejerrey, la larva roja, artemias y sedas congelados y alguna cosilla mas me da mas que el habío para alimentar a los cynops y las xenopus.

    De todos modos, que en casa solemos poner un fruterito con castañas en plan adorno (y quien quierqa que las coma) y yo suelo rebuscar en el fondo del frutero para "rescatar" las larvas que salen y allí van a parar.

    Impresionan sobre manera esas hembras albinas, ves toda la anatomía del abultado abdomen y hasta los huevos perfectamente.:sorprendido: Que caña... es mas rayante aun que los Kryptopterus bicirrhis.

    Los biewer me encantan, quizás mas que los terrier. Y son ya raza a parte. Los yorkys merles son ya :sirena: de a saber que rebujo hay para que parezcan yorkshire (que no lo son puros, claro) y tengan el manto merle. De hecho como el pelo largo suele imponerse en los mestizos, que esos cachorros de chihuahua merle x yorky (que está por ver como sería la madre...) del foro de chihuahuas pareceran muy yorkshire terrier, pero con el manto merle.

    A mi los bichos albinos (ojos rojos incluidos) me encantan, aunque hay mutaciones bastante mas resultonas en según que animal, que no simplemente dejarlos en pelotas de melanina. :smile:

    Solo 2 partos por ahora, los 2 que por edad puede tener. 1er celo nada, 2º celo parto. 3er celo nada. 4º celo parto y ahora esperando el 5º celo que será nada. Y si todo sale como quiero, para el 6º celo será madre con Bite.

    941a2ca6b472b5fc98b43a5fc221ddd3o.jpg

    Por cierto, Tore, que ya se ve en alguna foto de mas arriba, es hijo de Luna y Taco... y ya ves como salio, un poco mas y nos lo podemos llevar a Pirena.:11risotada:

    En http://rincondelchihuahua.forogratis.es/taco-lola-luna-y-cia-t3136.html tienes toooooda la historia de estos enanos, leerlo es tortura, pero al menos fotos siempre gusta de ver y hay mil. Si no puedes ver el post me lo dices.

    Desgraciadamente hace poco Taco desaparecio sin rastro... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314052
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ostras,una hembra de guppy transparente :sorprendido: ,como mola.

    Y el guppy Ribbon me ha recordado mucho a las Iriatherina werneri:

    Iratherina-werneri.jpg

    Lo que me han encantado son los yorkshire biewer,no los conocía,y me parecen mucho más bonitos que los normales de toda la vida: :ojoscorazon:

    biewer.jpg
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Yo no lo tengo tan claro... los yorkys de show son :ojoscorazon: y viendolos desfilar con como se mueve el pelo y ese brillo metalizado en "oro" y "plata"... :ojoscorazon: Nada que ver con lo que tenemos en casa y llamamos yorshire terrier. :11risotada:

    best_yorkshire-terrier-b2012623571.jpg IMG_4562a.jpg

    https://img475.***/img475/133/gokumutante4vo.jpg
    :11risotada:

    Los biewer, tengo entendido que no llegan a la calidad de pelo, en textura y longitud, tamaño, estructura... pero ese color blanco a mechones es :ojoscorazon: de siempre los animales pios me han hecho mucho tilín.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari bichos no sabia que tambien estabas por este foro jejje. El reportaje de fotos tremendo, creo que eres de las pocas personas que le gusta mas el campo que a mi xD esas charcas temporales mas que charcas son lagos... una pena que por aqui no tenga nada cerca ni parecido aunque con lo documentado que lo tienes parece que he estado alli y todo :razz:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Parece que se haya caído en un bote de pintura blanca,jejeje.

    Los Yorkshire de exposición no me gustan nada,los prefiero más desgreñados,así al estilo "Goku recién pelado" de tu foto :mrgreen:
     
  7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Goku, que es yorkshire puro, pero calidad de andar por casa, cuando lo rapamos para el verano, recien bañadito, y dada la textura natural de su raza, que os aseguro que no tiene nada que envidiar a los visones. :smile: Es como acariciar agua... :ojoscorazon: Me paso el día sobandolo, cuando se engreña ya no estoy tan "Elvira".:11risotada:

    Elmyra_Is_A_Pain_by_FATtimon.jpg

    http://www.faunaexotica.net/foro/mi...-curiosa-historia-t82703.0.html;msg574829#new preciosa historia, que me toca especialmente por que estaba yo pasando unos dias en casa de Mr.Zoo cuando encontramos el huevo y el nido.

    Una historia similar a esta http://www.loroadictos.com/foros/anecdotas-e-historias/21602-la-dificil-infancia-de-miminoco.html

    Es él quien se ha quedado con Costra, el ajolote que me quedaba.

    Costra mas pequeño y Tumorín, que menudo cachalote.:sorprendido:

    65363e15809a498aea5a56270c64c8cbo.jpg a2ad3ed26056081390c164d72566dfb6o.jpg

    El día de mañana irán a un acuario mucho mas grande y con novias. El verano leones es mas suave que el andaluz y en todo caso el tiene mas medios-espacio para tenerlos.

    Cuando pueda montarles un gran acuario, que mas que intentar enfriar el agua en verano, lo que hara en verano es meterlos al frigorifico para que hibernen... y en invierno, sacarlos para que pasen "su" verano. ;) 2 o 3 ajolotes en unos tupper a 15º C en el botellero que tengo en el garaje y a pasar el calor del verano.

    Clivelan, gustar no lo se, pero patear, ir, ver campo... seguro que tu mas que yo.:-? Mi única compañía para esas jornadas es mi perrita Luna, y dado que mi pinar es monoespecifico de Pinus pinea y tremendamente homogeneo... que no tiendo a salir demasiado. :(

    Hay pitones reales de ensueño...:ojoscorazon:

    ball-python.jpg https://img108.***/img108/5194/clownsuperpastelkd9.jpg

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Qué chula la historia de la tortuga.Me vuelven loco las tortugas de tierra recién nacidas,están de las primeras de mi lista de "bichos que algún día espero tener" :mrgreen:

    La de la ninfa también tuvo tela....toda una superviviente :5-okey: .Parece mentira que una nidada vaya de maravilla y de repente un día se mueran los pollos sin saber por qué,y otras veces el más pequeño o enfermo de la nidada por el que nadie da un duro al final sea el que salga adelante.

    No sabía que habías dado al axolote.La verdad es que siendo tan delicados para el calor....tener este tipo de anfibios en nuestras latitudes es una tortura para ellos.Al final los cynops porque se adaptan y sobreviven,pero no hay más que ver lo mal que lo pasan en verano,y lo a gusto que están en invierno(por lo menos el mío).

    Diossss,qué preciosidad de pitones.Mari,no me pongas esas fotos,que es como poner fotos de tartas a alguien que está a dieta,jajaja :desconsolado:
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Nunca he notado incomodidad en mis cynops. Sea invierno o verano o estuvieran en tierra o ahora en agua. Hacen los mismo... les dejo caer la larva roja o el alimento que sea y confío en que ellos por olfato lo coman, o si alguno sube a curiosear se lo ofrezco en boca directamente, como he hecho con algún grillo.

    Y los ajolotes... ya te digo, paso de luchar contra el calor intentando mantener frío el acuario, el día de mañana que los tenga de nuevo, en verano al botellero a 15º C a hibernar. Dadas las circunstancias de mi abuela se me fastidio montar el gran acuario que querría para los ajos, así que aprovechando la visita a Mr.Zoo en León que se lo regalé. También le di un macho de xenopus (yo tenía 2) pues tras morir su macho de empacho de pejerrey tenía a la hembra solita.:icon_rolleyes:

    Las tortugas de tierra, al menos las de secano, no están bien en terrario permanenetemente... realmente son bichos de corral, patio, cercado, etc a mi me encantaría tenerlas de nuevo, ya en su día tube una graeca, regalo desde recien nacida de Juan Pablo.

    af2df3d3cb63a84132fc87f0868f4aa6o.jpg

    Cuando tenía el tamaño de un puño enfermo y murió, quizás por juntarla con una Rhinoclemmys pulcherrima manni.

    De todos modos la tenía en un cercado en el arriate de mi jardín, lugar donde ya no puedo poner nada así de modo que se me complica tener terrestres. Querría hacerme una "mesa" elevada en la terraza de mi dormitorio, pero por grande que fuera, no da para mantener como yo querría a ejemplares adultos. De llegar a existir alguna vez esa mesa vería si alguien me quiere dejar crías para engorde y cuando tuvieran tamaño puño volver con su dueño para quedárselas, venderlas o lo que fuera y pillarme yo nuevas crías.

    Yo solo ofrecería mis servicios como engordadora con hierbajos bajo el sol de Huelva. :smile:
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Me paso para dejaros nuevas fotos de Rumba :ojoscorazon:

    449665
    449666
    449667

    Saludos!!!
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola a todos!

    bueno me animo a escribiros por este foro..que hace mucho que no lo hacía....
    esta mañana he estado con Pangeando-Guille por el Parque de Maria Luisa y vimos esos miles de guppies en el estanque de la plaza de américa, muy chulos!!!!

    luego fuimos al estanque de los patos-cisnes, donde ví hace 20 días miles de carpas doradas de medio dedo de largo, eran miles de alevines....pero hoy sólo vimos uno!!!!
    se ve que alguien va a hacer negocio con ellos porque aquello no tenía pinta de haber sido vaciado y el agua estaba completamente normal y verdosa...

    luego como anécdota os quiero preguntar sobre una planta tapizante que la estoy viendo por todos los jardines de sevilla...se llama Oreja de Ratón , o Dichonda, es Dichondra repens ....es muy bonita y por lo visto en Canarias se ha vuelto invasora ....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dichondra_repens

    "Crece a través de rizomas y estolones, pudiendo ser muy invasora si se dan las condiciones de alta humedad y bajo tránsito. Por tener muy buena adaptación a la sombra, es muy común encontrarla debajo de los árboles." (en zonas ajardinadas con mucho riego y sombras de árboles, prolifera más ràpidamente en la sombra que la grama).

    http://invasionesbiologicas.blogspot.com.es/2011/03/dos-invasoras-en-progresion-nassella.html

    "Lo curioso es encontrarla en la cima de Osorio, a la que ha tenido que llegar, bien desde los jardines próximos, situados a más 1 km de distancia ladera abajo, o bien en un traslado de tierra cuando se realizaron las repoblaciones de monte verde (Myrica faya, Erica arborea, Arbutus canariensis, Persea indica, etc). "

    ¿Mari conoces la Dichondra repens por tu zona de Huelva?

    Luego al final de la mañana, Guille-Pangeando y yo estuvimos en casa de un "bichero" de Dos Hermanas y vimos una coleccion de lo más completa de reptiles y roedores, hurón...cucarachas, pirañas pacus....en fin, de todo un poco!!!!

    Sobre los guppies de Maria Luisa Park, sólo decir que con los 20-22ºC y las mínimas de 16ºC, están muy agusto y vimos muchos alevines y machos y hembras apareándose...a mediodía con los 22ºC era un bochorno absoluto con una humedad 100%...

    Mari las lagunas de El Portil deben estar a rebosar de agua no????? este invierno-primavera aquello va a estar muy animado de anfibios y anostráceos!!!!!

    Saludos!
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Albert, preciosa la nena, en la 1ª foto me recuerda mucho a Luna, que tb. pone esa postura-expresión. Si alguna vez llega a ser mama nos lo cuentas ehhh. Y todo lo que quieras del resto de la ganadería.

    Arcturus!! quien te viera!!. Aishhhh... así que cientos de guppys (era de esperar siendo esa especie...). Que pena por que dudo que todos, o tan siquiera la mayoría los pille alguien. Y mira que aunque sea para una tienda... esos peces encuentran padrino sin problemas.

    No conozco esa planta, no me suena haberla visto, si bien mi frikicidad no da para fijarme en una pequeña plantita. Si la veo por aquí te comento, si bien sombra y humedad malamente abunda en Punta Umbría ni aun en jardines.

    El Portil estará de lujo, parece... parece :ojoscorazon: que este año si quiere ser húmedo. Ya sabéis que si llegan a formarse las charcas y cuaja la vida a lo bestia con los macroinvertebrados, pues os pasáis si queréis como aquella vez a trastear (haríamos fotos para ti Pangeando:smile: ). Queda pendiente que Grekos pueda decirnos la especie de anostraceo que tenemos en el El Portil, a ver si es la misma que hay por las charcas sevillanas. ;)
     
  13. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Gracias Albert, si un día por fin puedo tener la chinchilla, te lo digo y te la compro. Además, así me doy una vuelta por Barcelona, que hace años que no voy :happy:

    No tenía ni idea de que existían esos yorkshires, preciosos! Aunque a mí me gustan más "asilvestrados", esos tan repeinados me resultan muy pijos :11risotada: . Más como Goku, que parece un perro y no una mesa camilla :meparto:

    Que bueno la historia de la tortuga. Y pobre Minimoco, menos mal que al final salió adelante :happy:

    Ya me gustaría traeros algún día fotos del Masoala de Zürich! Tiene que ser :ojoscorazon: . Está en mi laaaarga lista de "sitios que visitar antes de palmarla". Desde Barcelona se llega fácil, creo, me suena de que alguien del foro de zoos fue allí en tren y va directo, pero claro, yo para llegar del pueblo hasta Barcelona, tengo que sumarle casi otro día :icon_rolleyes: . Algún dia...

    Sin ser tan impresionante como Zürich, el que sí he visitado también con unas recreaciones de hábitat alucinantes es el Burger´s.

    Selva:

    8048065062_b7dba9e0e7_z.jpg

    8048117809_fde24983be_z.jpg

    8048100712_638807cbc2_z.jpg

    Oceáno:

    8048122503_3a0fc31ca2_z.jpg

    8048158301_130403fd6d_z.jpg

    8048197003_07278f5880_z.jpg

    Desierto:

    8048249864_47e7b74b13_z.jpg

    8048279909_e40c681929_z.jpg

    Reinamora grande en el nido, en el desierto:

    8054727770_9d1e412460_z.jpg

    Se puede comer viendo a las jirafas y demás bicherío de sabana:

    8050216987_6e11885a04_z.jpg

    Tigres:

    8050222569_204602d21b_z.jpg

    8019387654_713b47c2d9_z.jpg

    Chacales dorados:

    8048425371_2b689dcd98_z.jpg

    8019391872_de598fd286_z.jpg

    Lástima esos guppys, a ver si hay suerte y se cogen bastantes. Si estuviera más cerca iría a por unos cuantos, además ahora tengo el acuario de 60 libre :-?

    Esa planta, la Dichondra, se parece mucho a lo que tengo en el jardín, pero la mía da unas flores blancas, así que no creo que sea la misma.
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Alaaaa,qué chulas las fotos,Merintia :5-okey: .Y lo de los guppys es una pena,ya te digo,no sólo porque hay muchísimos...sino porque además son realmente bonitos,y cuando llegue el invierno fuerte morirán todos.

    Albert92,muy guapa Rumba :happy:

    Y Mari,yo sí que le noto mucha diferencia al tritón entre el invierno y el verano.En verano se niega en banda a comer,y me cuesta la misma vida que coma una vez cada 15 días,mientras que en invierno come casi a diario.Claro que no será lo mismo los veranos en Punta Umbría,que en Sevilla y encima en un piso que es un horno :-?

    Como van las xenopus nuevas?las has juntado con las otras o vas a esperar a que sean más grandes?alguna idea de su sexo?

    Lo de la "mesa de engorde de tortugas de tierra"....sería buena idea.Pero qué pena tener que deshacerte de un animal que has criado desde pequeñajo.