Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola Renenet, no era mi intención tocar el asunto que mencionas, pero ya que lanzas la pregunta al aire.......... la pillo y te digo:

    Estoy de acuerdo con tu primera frase, ya sólo pensando en los impuestos "puramente municipales". Pero, con todos los respetos, no puedo pasar por alto lo que sigue a continuación (y aclarando al mismo tiempo que los temas económicos no tienen para mi excesivo interés...... cuestión de limitaciones personales :(). Porque por ejemplo...... la inversión en aeropuertos, ¿no es una inversión estatal? Por no hablarte de las autopistas (o autovías) LIBRES DE PEAJE, tema en el que creo que estamos a años luz.........

    Dicho esto, un saludo a todos los madrileños, no tengo nada en contra de esta ciudad como de ninguna otra. Una cosa son las ciudades en si (y las gentes que las habitan), y otra muy distinta es las políticas que sobre ellas se aplican.

    Saludos:happy:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Cierto, es verdad que en temas de transporte, tanto si depende de la Autonoma como del Estado, Madrid está por encima de Cataluña.
    Aqui también se quieren hacer cosas, pero no nos dan competencias para hacerlas.

    Yo tampoco quiero meterme en temas políticos, por que los desconozco. He intentado informarme sobre si estas inversiones son anteriores a esta etapa de gobierno. No consigo saber, pero me imagino que son anteriores al actual gobierno. Si no es así, encantada de que me lo digaís.

    Generalicé quizás demasiado cuando dije que no se invertía ni un euro. Lo que quiero decir es que no se invierte como se recauda. Logicamente sería alucinante que fueramos los que más colaboraramos y no nos llevaramos nada.

    Solo un apunte que he encontrado:

    "El Estado invierte en Madrid ocho puntos menos que la media nacional, reduciéndose la inversión un 19% en esta legislatura".

    Com dije, me da igual. Creo que hay cosas más interesantes que estas. No voy a pelearme con nadie por esto, pero tampoco quedarme tan tranquila cuando se toca el tema de Madrid, como lo ha hecho MamaAnna y creo que de una forma totalmente equivocada.


    Un beso y buen finde a todooooosss
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia


    Lo siento RENENET, abriste un post de PATRIOTISMO, no de política, y continuo pensando que no puede haber patriotismo si no hay unión del pueblo.
     
  4. FlordeLis22

    FlordeLis22 No seas vag@ y sonríe.

    Mensajes:
    16
    JIJI NO ME PODIA IR SIN CANTARLE LAS CUARENTA AL ADMINISTRADOR...:meparto: :meparto: Se nota que soy de Aragon..¿no?:5-okey: :sorprendido:
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    A ver MammaAna!

    Llevo siguiendo el post que abrí desde hace ya tiempo, aunque prefiero dejar a la gente que conoce la historia para defender sus postura.

    Creía que era una confusión mía, pero realmente creo que tienes algo contra Madrid. Te lo digo basicamente, porque a ella te has referido en varias ocasiones, sin que nadie sacara el tema. Si yo me referido al asunto catalán o vasco, realmente era porque el tema ya estaba sobre la mesa.

    Por lo tanto, entiendo que tienes una fijación personal contra la "capital de España". Te voy a contestar a esto y voy a pasar de contestar más. Más que nada porque me daría lastima que cerraran el hilo en el que tanta gente ha colaborado por esto.

    Tenía pensado contestarte cosa a cosa, pero me estoy dando cuenta que eres un caso pérdido. Lo siento!!!

    Desde que empezastes en este post, has estado "guerreando" diciendo lo muchos que los catalanes contribuís y lo mucho que otras comunidades pobres se aprovechan.

    Si ahora va a resultar, que los problemas de desunión de España los provocamos los madrileños...

    Mira Gloria, a los madrileños nos la repanpinfla el tema catalán. Tampoco estamos pendiente del dinero. Sólo queremos vivir en paz.

    Para hacerte un simil, eso de lo que tú tanto te quejas, yo lo veo de esta manera:

    España es una gran madre que tiene 17 hijos. Unos tienen pisito, buen sueldo y no necesitan ayuda y a otros hijos, sin embargo, no les va tan bien la cosa. Por lo tanto, la madre, ayuda más a los hijos necesitados que a los que han tenido suerte en la vida. Y como es una buena familia, los hermanos se ayudan entre si.

    Nuestro IRPF e IVA, va para el Estado en un porcentaje (es decir para toda españa) y para nuestra propia comunidad (en otro porcentaje).

    Yo sólo te contesté. Creo que es la primera vez que los madrileños decimos algo. Este post ha tenido una participación muy alta por parte de otras comunidades, y nunca se me ha ocurrido decir nada al respecto. Por lo tanto, no hables de cerrar bocas...

    A ver si ahora solo podéis hablar unos pocos.
    Creo que te has salido de madre y que has pérdido bastante los papeles, Gloria. Atacas, pero no permites que la otra parte se defienda?

    Datos sobre Madrid? Es que no nos interesa darlos, porque estamos a otras cosas. Nosotros no somos, ni queremos ser realidad historica. No tenemos nada que demostrar. Me parece genial que lo hagas tú, pero no te creas el derecho para ser la única, por favor.

    Así que la proxima vez, intenta que esa fijación personal por Madrid, como centro de alguna maléfica organización que domina España, no se te note tanto.

    Por cierto, mira detrás de tus orejas. Te acabamos de implantar un chip desde Madrid para controlar tus actos...
    :meparto:
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola de nuevo, me abstengo de cualificar el símil (que no significa que lo rechaze ni que lo apruebe), pero realmente me surge otra pregunta que lanzo desde mi rinconcito mediterráneo: los hijos a quienes no les van tan bien las cosas, según tú (tema a su vez relativo, altamente opinable, porque claro, la "pela" no lo es todo, ¿no?)........ ¿¿tienen el propósito de crecer (destetarse, madurar, independizarse -y no me refiero a políticamente-) de la mamá que tanto vela por ellos??.......... o por el contrario ya les va bien disfrutar del pezón inagotable que tanta seguridad les aporta?............ Y sigo, ¿por qué esa mamá tan amantísima no quiere que se sepa entre los diferentes hermanitos "la paga semanal" (balanzas fiscales) que les da a cada uno?

    Por otra parte, no estoy de acuerdo en que MamaAnna80 se haya "cebado" con ninguna otra comunidad autónoma, ni especialmente con la de Madrid (que por cierto, no sé si por suerte o desgracia, ha aparecido muy poco en este hilo). Pero digo yo que si hablamos del "patriotismo en España", eso nos incumbe a todos, que para eso compartimos el DNI y el pasaporte aparte de muchísimas otras cosas, de manera que considero también normal que se hable de todos los territorios y en consecuencia, lógicamente, también de su capital. Una cosa es contestar a otros foreros, replicar educadamente (aunque con firmeza, que no está reñida con la educación) y otra muy distinta es descualificar, insultar, buscar la herida fácil del oponente, etc. , que también ha pasado en este hilo, con aportaciones digamos muy poco constructivas. Sólo que esos personajes básicamente se descualifican a si mismos y, sin saberlo, las flechas envenenadas que lanzan sólo tienen un retorno posible e inevitable, como el boomerang.

    Saludos:happy:
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Mira RENENET, el tema del PATRIOTISMO no es un tema que me quite el sueño, pero me gustaba.

    Simplemente es que considero que las obligaciones y las libertades, son para todos, no tan solo para algunos.
    Creo que me has cogido como “cabeza de turco” para que no “decaiga” el tema.
    Tengo amigos en Madrid con los que mantengo una muy buena relación, y la imagen que tu estas dando de los madrileños no es, ni la adecuada, ni la verdadera.
    Madrileños, Andaluces, Catalanes, Vascos, Extremeños , Valencianos, etc.etc. , todos somos trabajadores iguales y persona iguales (simplemente con las diferencias existenciales que nos marcan los políticos).
    Creo que, en ningún momento se ha personalizado, tan solo se han hecho comparaciones de la forma de vida de cada región, de cómo se nos manipula políticamente y periodísticamente.
    En ningún momento he pensado que estoy en posesión de la verdad, cosa que tu si crees tenerla, simplemente es mi manera de ver las cosas, mis conclusiones……, jamás he dicho que sea la verdad.
    En ningún momento le he dicho a nadie que cierre la boca, al contrario, todas las opiniones ( y no hablo de gente que solo importuna insultando a los demás) son buenas para poder contrastar nuestra forma de vida.
    Te explicare algo personal resumiéndolo un poco (aunque sea para todos). El Municipio en el que vivo, tiene 4 pueblos. El que tiene mayor censo es en el que vivo (casi sumando los tres restantes juntos) pero es el más nuevo, los demás son históricos.
    Hace 2 o 3 años ¡qué tenemos agua potable! (tan solo en el nuestro, los demás ya la tenían).
    Todavía ¡no tenemos cloacas! (los otros 3 si) funcionamos con “pozos ciegos o muertos” y otras deficiencias que quedan por solucionar, pero tan solo pongo las dos más importantes.
    En la última legislatura uno de los candidatos expuso que “el Municipio era como una mesa de cuatro patas, pero que una cojeaba y se tenía que solucionar”. ¿A cambio de que? Pues de que los pueblos restantes durante un tiempo se conformaran con lo que tenían, que ya era hora de solucionar el problema de la “pata coja” . ¿Tu crees que el resto de los pueblos estuvieron conformes? Pues mira, gracias a Dios, eran los menos los que no estaban de acuerdo y se demostró en las elecciones Municipales siguientes (tan solo era alguna persona mayor que decía: antes que el agua para ellos, se la doy a mis cerdos). Pues gracias a que la gente joven empieza a pensar de diferente manera, en nuestro pueblo se están solucionando las deficiencias existentes.
    Tema subvenciones: ¡ninguna para nosotros!, (en alguna cosa tenían que claudicar los políticos).
    ¡las que se han conseguido son para solucionar otros problemas!. Yo misma tengo que pagar la friolera de ¡24.000 € para poder tener “cloaca”!.
    Seguro que ahora estarás diciendo. ¿y…. ahora pq me explica su vida? Pues para que veas que no toda España vive cómodamente.
    Jamás he atacado, tan solo he preguntado y he dado mi opinión, equivocada o no, pero simplemente mi opinión, Creo que te has pasado tres pueblos solo para llamar la atención.
    Y, como muy bien dices tu, por la razón que sea, a algunos “alucinados“, no les interesa dar datos que al pueblo si nos interesan, por ejemplo el tema de la Balanza Fiscal, con el único que creo que si estoy muy pesadita.
    Me has hecho recordar el chiste de los comunistas; que se tenia que repartir todo entre todos, pero la bicicleta no, porqué de bicicletas, si que tenía dos.
    “Virgencita, Virgencita, que me quede cómo estoy”
    En fin, no quiero extenderme más, porque parece ser que te molesta mi presencia (y no es mi intención molestar a nadie) y no pienso caer, otra vez, en el tema de la provocación.
    Creo que otras personas, seguro que con más conocimientos que yo, sabrán contestar a……, todavía no se que has preguntado ¡fíjate si soy tonta!.
     
  8. Belcebu

    Belcebu vox cogitatio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciudadano del mundo (Catalunya)
    RENENET, TE VEO MUY ALTERADA, podrías razonarme esto?


    © elmundo.es
    "Ruiz-Gallardón insta a BCN a asumir parte de las inversiones estatales
    Le propone «buscarse mecanismos propios» para tener lo que el Gobierno no sufraga
    ANNA MURILLO
    BARCELONA.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, animó ayer a Barcelona a «buscarse mecanismos propios» para asumir aquellas inversiones que el Estado no pueda realizar".

    "Ruiz-Gallardón respondió así al alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien en el marco de un debate sobre áreas metropolitanas lamentó la falta de inversiones públicas en las carreteras, en la red de cercanías y en el metro.
    El presidente de la Comunidad de Madrid recordó que algunas carreteras, como las vías rápidas radiales, la M-45 y la M-50, se están costeando «sin inversión presupuestaria del Estado y las están pagando los propios madrileños y a través de peajes, un sistema que Cataluña conoce bien»."

    A buena hora!!!!!! Llevamos 40 años con este sistema para poder disponer de infraestructuras adecuadas por falta de inversiones estatales.

    "Aunque el representante del PP reconoció que «la capitalidad beneficia a Madrid» frente a Barcelona», aseguró que su comunidad también se ha encontrado con déficits de inversión. En estos casos, explicó, «frente a la imposibilidad del Estado de invertir no nos quedamos quietos, sino que buscamos mecanismos alternativos, pese a que nos penalicen a la larga».
    A parte de algunas recomendaciones, Ruiz-Gallardón huyó durante su ponencia de la confrontación con el alcalde Joan Clos. «Madrid y Barcelona somos muy semejantes», afirmó, «espacios que no nos hemos construido de la misma forma pero que hemos alcanzado un gran nivel de convergencia, ya que somos los dos motores de la industria española».
    Ruiz-Gallardón invitó a Clos «andar conjuntamente» y «a pedir que Cataluña sea más competitiva, porque esto también ayudará a crecer a Madrid"


    "Ahora saldrán los que dicen que "Madrid aporta a la solidaridad más que nadie". Eso es cierto aplicando los criterios:
    -se cuentan como ingresos todos los beneficios empresariales sin contar el efecto sede: esto es, casi el 50% del total del impuesto de sociedades se recauda en Madrid, aunque el % sobre el PIB es mucho menor (de memoria, creo que el 20%).
    -la inversión del estado en Madrid (desde T4 a museos del Prado, Reina Sofía, etc.) no se cuenta como gasto porque "beneficia a todos los españoles". En cambio, las obras públicas en Cataluña sí deben contar como "que benefician sólo a los catalanes".
    Quieren ir de "liberales" y "solidarios"? Muy bien: balanzas fiscales sobre la mesa, y criterios de cálculo explícitos y homologables. En pocas palabras: las cuentas claras!"

    Aparte de las diferencias que existen expuestas por otros foreros, ¿ que te parece lo que acabas de leer?
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Como parece que no se me entendió mucho a propósito del tema de la quema de las fotos de los reyes, os coloco un artículo sobre el tema que me ha gustado mucho.

    Pues eso.

    Miguel
     
  10. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos , mamaana80 dice:
    Pues me parece perfecto, hablando de diferentes temas, los “trapos sucios” salen solos, podríamos continuar con las diferencias en la Seguridad Social.


    Pues me parece perfecto , ¿por qué no empiezas tu ?
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Respondo un poquillo a lo dicho.
    No creo en ningún momento haberme alterado. Por el devenir del post, se ha llevado hacia un lugar y seguramente muchos habréis opinado sobre cosas de las que yo no puedo por desconocimiento.
    Creo que esta ahí todo correcto, no?

    El tema de MamaAnna80, cuando se refirió en su momento a la capitalidad de Madrid, ya la respondí y creo que fui bastante educada.
    Después vuelve a salir el tema y le añadimos la parte de qué como vamos a ser patriotas y a estar unidos cuando Madrid tiene la Denominación "Comunidad Autónoma de Madrid".

    En dos ocasiones y creo que sin venir al caso, ha tocado mi ciudad para una cosa que creo que es absurda y con todo el derecho del mundo he contestado, creo que tambien bastante correcta.

    Considero que a esta contestación a la cual he dado datos por ejemplo de Wikipedia en temas de historia, MamaAnna me ha respondido de mala manera y como una gato panza arriba.

    Y sinceramente quiero cortar el tema. No tengo ninguna intención en que este post o cualquier otro suba o baje. Si os dais cuenta, no suelo aparecer, por falta de tiempo y mi contribución en esto es nula.

    Pero, que yo no pueda contribuir con datos u opiniones a ciertas cosas que aquí se dicen, no quiere decir que cuando se toque algo que me pare injusto lo diga.

    Belcebu, tu mismo con estos datos me estás dado la razón. En Madrid no nos quedamos quietos. Si la inversión estatal no viene, aprovechamos nuestros recursos para hacer cosas, entre ellas el metro o la T4 o radiales de peaje. Por lo tanto no entiendo porqué nos pedís cuentas.
    Si yo no me quejo de que mis impuestos vayan para Andalucia, por ejemplo, me parece muy egoista que se diga de otras comunidades

    Espero Belcebu, que no te refieras a mi cuando hablas de personas que insultan. Entiendo que no es así, porque no lo he hecho y te animo que si lo crees te vuelvas a leer los post últimos y me digas cuando lo he hecho y cuando me he alterado.

    Por lo tanto, y para acabar, os digo que paso de oir cosas sobre Madrid como las que se han dicho. Aquí cada uno de vosotros ha defendido a su comunidad. No he hecho alusión a Madrid en ningún momento, hasta que otras personas han sacado el tema. Pero, repito, si alguien lo hace y no estoy de acuerdo, tengo todo el derecho a contestar. Como lo tenéis todos, no?

    MamaAnna80, realmente me da igual lo que pienses sobre mí. Por los comentarios de tus post, me hado una ligera idea de tus intereses y no concuerdan para nada con los míos. Así que no me molesta lo que puedas decir de mi. Gracias!!!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)

    Madre mía, sería la ecatombe, imagínate...Aquí están muy mal distribuidas las cosas.
    Un beso
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Miguel, una pregunta inocente: en serio, ¿tú te crees que aquí en Catalunya se aplaude esa quema de banderas, retratos o lo que sea? Pues claro que NO, como es lógico que así sea aquí o en cualquier otro sitio civilizado. Sabes muy bien que radicales los hay en todas partes (por suerte en amplísima minoría). Con estas aportaciones recientes parece ser que tu interés se está centrando, a mi entender, en aumentar la incomprensión y atizar el fuego de las eternas desavenencias.

    El expediente de los actos que mencionas se envió a la fiscalía de Madrid en su momento, con los autores bien identificados.

    Otra cosa distinta es, como decía Grendel, analizar fríamente si la quema de una bandera (cualquiera) o la descualificación de la Casa Real realmente merecen las penas contempladas en la legislación vigente. Y aquí ya entramos en el tema de las opiniones personales, todas respetables.

    Saludos
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Claaaro que sí, majoleto, cómo no,... es de Federico, de Federico García Lorca :razz: , que tiene un pequeño poemario en galego. No sé si conoces al grupo del música celta Luar na Lubre, le ha puesto música a ese poema. Parece ser que Lorca era un gran conocedor de la poesía galaica, desde el Medievo hasta sus contemporáneos.

    Resulta complicado dejar a Lorca y meterse en otros temas :11risotada: .

    Preguntabas sobre las cosas 'negativas' de cada Comunidad. Bien, resumo algunas de las de aquí, sin complejos de ningún tipo:

    -La peor, sin duda: el envejecimiento de la población. Apenas nacen niñ@s. Las poca disponibilidad de plazas (públicas y privadas) que hay en Residencias de Ancianos.

    -La falta de infraestructuras, y el tremendo endeudamiento de la Xunta para poder sacar adelante algunas obras muy necesarias. Todavía no están enlazadas por autovía (ni pensar ya en autopistas!!!) las principales ciudades (A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Vilagarcía). Hace falta instalar la red de saneamiento en tantas y tantas aldeas :icon_rolleyes: , el agua potable, tendidos dignos de luz y teléfono...:icon_rolleyes: .

    -La sensación de aislamiento y olvido: por ej. si quieres ir desde Galicia a visitar a un familiar o un amigo que viva en Asturias, no hay trenes directos,...ni autovía que nos enlace :( . Por fortuna, la carretera es ahora menos peligrosa, porque arreglaron el trazado decimonónico hace unos años.

    -La sensación de aislamiento y olvido, segunda parte: el no-AVE, popularmente conocido aquí como 'a ver'. De los 770 km, apenas hay menos de 200 km finalizados :desconsolado: , y cientos de km cuya obra está sin siquiera adjudicar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    -La Galicia 'a dos velocidades': al interior le cuesta más salir adelante que a las zonas costeras.

    -El gasto farmacéutico, las larguíiiiiiisimas listas de espera en el SERGAS (la Sanidad pública).

    -La lenta implantación de la enseñanza del inglés desde pequeños, en el sistema público. Apenas este año tienen profes de inglés niños de infantil, en algunos centros. El fracaso escolar.

    -La siniestralidad laboral, no recuerdo las cifras exactas, pero está entre las primeras de España. Es rara la semana en la que no fallece un trabajador en su puesto de trabajo.

    -El goteo continuo de muertes en la carretera, también entre las cifras más altas de España,...es tremendo, tremendo.

    Otro día, más.


    Muchos saludos :razz: .
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Oye, Hawai. Te has parado a preguntarte el por qué de esas carencias y ese aislamiento??

    Por lógica, se llega a la conclusión de que se deberá a la falta de fondosno?

    Entonces, adonde van los fondos que dberían ir a las mejoras de las carreteras por ejemplo?

    La respuestas es obvia. A los bolsillos de ediles concejales, etc y demás componentes de la fauna ibérica