Pudrición de corona

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Sandrita_5, 4/11/12.

  1. Buenas chic@s,
    tengo un nuevo problemilla o problemon según como se mire. Pues resulta que tengo una orquidea que rescaté de casa de mi madre. Estaba moribunda cuando la rescaté y parece que sigue igual. Me ha dado 4 keikis que ya he transplantado. La varas se las corte ya que empezó a salirle moho (la tenía en terapia de la botella). La pobre solo ha podido echar 2 raices y ambas son aereas. Pues el problema es que creo que tiene pudrición de la corona, ya que se le han caido 2 hojas de golpe y una nva que tenía pequeñita en el centro. Le he cortado y quitado todo lo que he podido y le he puesto canela a punta pala... Parece ser que de momento ha parado la pudrición (la tengo en una botella de agua pero sin agua ni nada, solo el spagnum completamente seco. Que me recomendais que haga? Es que no la quiero perder ya que es la primera orquidea que he tenido y me daria mucha pena. Porfa ayudadme. Os pongo unas fotillos para que la veias, pobrecita esta fatal...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Urgente pudrición de corona

    Pues veo una tarea difícil y casi imposible de tener éxito. Yo en tu lugar también intentaría hacer algo por ella así que cortaría esa hoja y pondría canela en el corte, cortaría porque esta deshidratada y sin fuerzas. Coloca las raíces en musgo y dale humedad dejando que se sequen entre riego.
    Con interés y paciencia puedes hacer que viva.

    Suerte.:beso:
     
  3. Re: Urgente pudrición de corona

    Recién llegado a este mundillo de las orquis, como por falta de experiencia no te puedo ayudar, seguiré con interés el proceso para aprender qué hacer en caso de que me llegara a ocurrir como a ti.
    ¡Ánimo!
     
  4. Re: Urgente pudrición de corona

    Concuerdo con Jara. Me parece muy difícil aún para terapia intensiva.Creo que la pobrecita ya ha entregado hasta la última gota de sus fuerzas, regalçandote tres keikis para poder perpetuarse.
    Se me ocurre que quizás fijándola sobre algún sustrato para que no se mueva ("Orquídea que se mueve, orquídea que se muere"). y trataría de hidratar esas raíces aéreas, rociándola a menudo pero poco, con agua y benerva para incentivar la formación de nuevas raíces. Con Dios de tu parte, quizás se salve.
    Mucha suerte
     
  5. Re: Urgente pudrición de corona

    Muchas gracias chic@s!! Una preguntilla, ¿me recomendáis que le corte la parte de donde salen las raices que parece que esta seca? Es que parece que esta muy leñoso y puedes ser motivo para que no le deje sacar raices por ahí?

    Gracias de nuevo wapis!!
     
  6. Re: Urgente pudrición de corona

    Sandri. Esta es mi opinión personal. Con lo poco que queda de la plantita, yo le cortaría lo menos posible, pero mejor espera consejos de los que saben muchísimo más que yo.
    Saludos y suerte.