Mi cactus está enfermo: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pira insane, 4/11/12.

  1. pira insane

    pira insane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la plata
    Hola tengo este cactus que compré hace unos meses, estoy en Argentina, buenos aires, ahora estamos comenzando la primavera, hace aproximadamente un mes comenzó a ponerse amarillo uno de los 3 y con una especie de hongo o algo así blanco, no tengo idea que puede ser ni por que se ha enfermado, podrian ayudarme a salvarlo o que tendría que hacer para que los de al lado no se enfermen? ya que están estos 3 en una misma maceta, los tengo colgados en el interior de mi casa junto a una ventana, no les da el sol directo, si la luz del mismo durante la mañana, y me habían dicho que iban bien para el interior de una casa, pero no se si es así, espero que me ayuden, ya que siempre que compro cactus se me terminan muriendo no se por que. Gracias!



    [​IMG]
     
  2. Re: mi cactus está enfermo ayuda!!

    Hola Pira Insane parace hongo por ecceso de humedad u ocasionado por cochinilla,yo lo desenterraría todo y quitaría las partes podridas dejaría secar unos dias ,tenerlo en observación y asi volver a plantar...los dos cactus de atras seguro que se salvan ,saludos:5-okey:
     
  3. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: mi cactus está enfermo ayuda!!

    Creo que ese ya no es recuperable, por desgracia...Yo lo separaría inmediatamente de los demás y les daría un cambio tierra.

    Saludos
     
  4. pira insane

    pira insane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la plata
    Re: mi cactus está enfermo ayuda!!

    Ok! gracias voy a ver si puedo sacar ese que está mal, lo raro es que no lo riego seguido no entiendo por que se pudo haber enfermado, cada cuando hay que regarlos ahora en verano?
     
  5. Desor

    Desor

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mi cactus está enfermo ayuda!!

    oye podrias ver mis videos y decirme como ves a mis peyotes te agradeceria mucho saludos desde guadalajara Jalisco animo :5-okey: