Insectos come raices

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Caramelito, 5/11/12.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola que tal?

    bueno el post es para pedir ayuda, tengo mi orquidiario, completamente cerrado con cristal y las ventanas para la ventilacion con mosquiteros, sin embargo cada dia me llevo una sorpresa desagradable al ver que las raices tiernas se las come un insecto, hace un mes mate un grillo y he buscado con lupa más y no los he visto, aunque tambien he visto cucarachas fuera del orquidiario, y hormiquitas muy pequeñas. He puesto gis chino para cucarachas al rededor de cada maceta, y a veces he roceado insecticida en aerosol a las paredes esquinas y piso pero el bicho sigue y sigue.

    que puedo hacer?, me da mucho corage ver que las orquideas que apenas sacan sus raices y este bicho acaba con todo!
     
  2. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: Insectos come raices!!!

    bienvenido a mi mundo =( este verano todas mis orquis sufrieron pero en mi caso fue por causa de las babosas revisa bien el substrato de tus orquitis por que pueden que tengas algún insecto escondido por ahí, ami me a tocado que cucarachas y babosas hacen nido en las macetas
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Insectos come raices!!!

    A mi las que mas lata me dan son las babosas que además son inmunes a los insecticidas, el control de esta plaga depende del número de plantas que tengas, si son pocas pon cerquita un plato hondo con cerveza, atrae a las babosas que caen dentro y se ahogan, si tienes mas plantas usa metaldehido que es el único que realmente funciona contra estos animales. Lo puedes encontrar en Home Depot

    Saludos.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Insectos come raices!!!

    Hola Caramelito, para evitar usar químicos y acabar con babosas o insectos que habitan dentro de la maceta, lo más secillo es sumergir la maceta en agua durante 10 minutos, no le hace daño a la planta y babosas e insectos salen rápidamente al notarse sumergidos en agua.

    Suerte con ellos.

    Saludos.
     
  5. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Insectos come raices!!!

    Muchas gracias, la idea de sumergirlas en agua me parece muy bien, tambien pondré la cerveza,
    Había leido que el agua con un poco de jabon neutro tambien aleja los insectos pero no se si sumergir la maceta en agua con un poco de jabon le pueda hacer daño a la planta? que piensan?
     
  6. Re: Insectos come raices!!!

    Me daría miedo, por el ph. Pero si alguien lo probó y lo recomienda...
     
  7. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Insectos come raices!!!

    A mi me pasa lo mismo con una orqui :desconsolado: , la meti en agua y salieron unas cuatro cochinillas de esas que al tocarlas se hacen bolita asi que procedi a aniquilarlas :9999996motosierra: espero con eso se acabe el problema , pues ya estoy harta de que coman ensalada de raiz :(
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Insectos come raices!!!

    Has lo mas facil de este mundo, coge tu orq, "desentierrala" lava sus raices con un poquito de cloro (5%) diluido con agua, enjugala OTRAVEZ con agua simple de botella, cambia el sustrato y la basija (que seguro es de barro o ceramica) por una de plastico tranparente, y cambiala a un lugar con menor humedad (dentro de casa)!!

    Limpiarla, para deshacenos de los microhuespedes y cambiarla de tiesto para los macrohuespedes, y obvio lo seco para que no los atraiga!!

    SUERTE!!!