Ayuda con raices secas en un esqueje!

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Lily_Wong, 6/11/12.

  1. Lily_Wong

    Lily_Wong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, México.
    Esta temporada comenze a propagar unas suculentas (en California hace bastante calor aún) de algunas plantas adultas en el vecindario. No las tengo identificadas, en todas el corte deje que fuera lo más cerca del tallo y deje secar por almenos 4 días. Todas siguen con vida, aunque solo una (que tiene dos meses plantada) echo raices ya. Tienen un substrato que drena muy bien, compuesto de gravilla, perlita y un poco de tierra organica con composta. El sustrato seca muy bien.

    Todo iba bien regaba las macetitas un dia si y uno no, y recibian sol de mañana de 8am a 12pm que son las horas que pega el son en mi terraza.

    Hoy estaba regando y me di cuenta que la mayor con raices que la semana pasada estaba sana hoy creo tiene las raices muy secas (antes eran blancas rosaditas y ahora se ven tallosas y obscuras), solo dos se ven un poco carnosas las demas no se ven bien (no creo que sea normal). El esqueje esta verde, muy solido y se ve bastante bien, pero creo que las raices se calentaron mucho y se secaron, o quiza le falto agua, no se.

    El esqueje sigue vivo y quisiera salvarlo, pero no se si replantarlo asi como está y regar más seguido o debería cortar las raices secas para evitar que se pudran.

    Que creen que pudo haber pasado y que me recomiendan hacer con este pequeño? me preocupa mucho.

    Muchas gracias, Porfavor recomiendenme que debo hacer! GRACIAS.



    Aqui les dejo una foto.

    [Hace una semana todos los esquejes, casi sobrepuestos en la tierra]
    [​IMG]

    [El mayor, con su ramo de racies]
    [​IMG]
     
  2. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Porfavor ayuda con raices secas en un esqueje!

    HOLA, A MI PARECER DÍA POR MEDIO REGARLOS , ES UNA BARBARIDAD, YA QUE ESTE TIPO DE PLANTAS NO NECESITA MUCHO RIEGO. YO REGARÍA SÓLO CUANDO VEO MUCHA SEQUEDAD EN EL SUSTRATO.
    CON RESPECTO AL QUE LARGÓ RAÍCES, LO CONVENIENTE, POR EXPERIENCIA, ES UNA VEZ QUE YA TIENEN RAICITAS, LAS PLANTO Y LAS DEJO TRANQUI, PORQUE SI LAS ESTAS SACANDO DEL SUSTRATO Y MANOCEANDOLAS, NO LES GUSTA Y MUCHAS VECES SE ROMPEN LAS RAICITAS Y SE SECAN O PUDREN.
    PROBÁ DE VOLVERLA A PLANTAR Y COLOCARLA EN UN LUGAR CON MENOS SOL, POR LO MENOS HASTA QUE SAQUEN ROSETITAS.
    ESPERO PUEDAS RECUPERARLA!
    SALUDOS Y SUERTE!