Problemas graves con heces y orines gatos

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por batracio, 15/9/07.

  1. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    y digo yo.... si le pones pimienta a la planta...¿no se estropea? imagino que al regarla se filtrara con el agua, no? Vereis...mi problema es parecido pero no igual, jejeje, en mi caso, tengo una gatita desde hace un mes en casa (ya no nos pudimos resistir al "anda, por favor, por favor" de los niños) y la muy canalla me va a las macetas, únicamente se sube a ellas, porque lo que dice Maruguerra es cierto, dos pises para enseñarle lo de la arena y para siempre, pero claro, en mi caso es un gato y en casa no un monton en el campo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    A los gatos no hace falta enseñarlos eso, lo hacen ellos solitos por instinto ... si tienes un gatito pequeño y le pones a su alcance una caja con serrín o arena hará allí sus necesidades el solito ...

    Creo que la idea de marruguera puede ser estupenda ... da igual gatos caseros que callejeros, todos gustan de orinar en arena, lo único que no funcione con los machos, que como bien dicen, marcan con la orina por todas partes.


    Saludos
     
  3. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    En realidad lo que mejor funciona es hablar con el gato. No lo subestimes :smile:[/QUOTE]


    Gracias, :happy: , ten por seguro que yo no subestimo nada, y a "pelotitas de tenis" menos :depre: , mi perra marushita tampoco lo subestima, para nada (mira para otro lado).

    Además, creo que hasta me ha cogido cariño
     
  4. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85

    aaaaaaah, q tierno... creo que el que le has cogido cariño eres tú :happy: y marushita :smile:

    una solución importante y con más de una ventaja es castrar a los gatos. A "pelotitas de tennis" le dejas sólo el "hoyito de golf" allí detrás y verás q será bastante más limpio y menos hediondo.
    Pero lo mejor es castrar a las gatas que estén por ahí. Les harás un favor. Siempre con respeto, con buenos profesionales y dándoles mucho cariño antes, durante y después de la intervención...

    Suerte, comprensión y tolerancia patí
    :beso:
     
  5. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Para tí también: cástralos. Es una solución para todos si los gatos son callejeros y son muchos.

    Besos a los gatos y un saludo para tí
     
  6. Una vez más gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos; después de leer detenidamente acerca de tabasco, pimienta blanca molida, botellitas de agua y demás, he decidido intentarlo poniendo cerca de la zona afectada un reproductor de CD´s con música de Bisbal, Bustamente y otras lindezas. Si no funciona este método, sin duda brutal, tendré que recurrir a las postas. :11risotada:
    Ahora en serio, estoy muy harto de estos mininos; son una pocholada y todo lo que querais, pero es que arruinan una parte importante del jardín.
    ¿Más idéas?
     
  7. elemalo

    elemalo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragón,España
    si son gatos callejeros y paren repetidamente en tu parcela,es porque la consideran un lugar tranquilo y seguro para la camada.Creo que la solución es que deje de serlo.Un perro puede ser una buena opción.
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Mi gato está castrado y tiene su cajita con arena, y sigue haciendo sus cosas en las jardineras!!!!
     
  9. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    CASTRACIÓN SÍ Es una buena opción para todos.
    Pregunta en el ayuntamiento o municipalidad dónde puedes ir por castraciones gratuitas.

    si, seguro... un pitbull, o dos.
    los perros son más cerdos que los gatos. tienen mal olor y se la pasan esparciéndolo por todas partes, hacen unas cacas bastante menos discretas, todo el tiempo piden atención, hacen ruido, babean... un clavo saca a otro clavo... puede ser, pero ojo con qué clavo que a ver si tienes que poner un oso luego para sacar al perro, jua.

    los gatos son hermosos y conviven muy bien con nosotros si sabemos hacerlo. Otra cosa que puedes hacer es adoptar UN gato nuevo. "Hey! hay un nuevo gato en el barrio! - Si, y es tan elegante y educado.... - Dicen que es marica - Da igual. Ahora ya no podremos ir a parir a casa del batracio - Ni cagarle las plantas! - Qué aburrido... ". Ese será SU territorio y ya no vendrán otros a molestar, porque él mismo los ahuyentará. Lo tendrás castrado, limpio y bien enseñado y verás qué bien. Soluciones creativas hay muchas y muy buenas. Siempre es cuestión de ADAPTARSE y no de ir contra la corriente, para que sea menos traumático para todos.

    AQUÍ OS DEJO UNOS BLOOPERS HERMOSOS DE VER.
    A REIRSE MUCHO QUE ASÍ MEJORA EL HUMOR Y TODO LO DEMÁS VIENE SOLO!

    http://www.youtube.com/watch?v=o_MVaCvgBC4
    http://www.youtube.com/watch?v=nwEnvQtYhy
    http://www.youtube.com/watch?v=6KrY2QrgZC4
    por favor, mirar especialmente el minuto 3.23 de éste último.
    http://www.youtube.com/watch?v=GVzJj9Bio5g
    éste de arriba son gatos hablando. me he reídio mucho. lo he visto muchas veces, jejeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=v0zgQAp7EYw
    y el último es .... nono, si hay q verlo. La gata que toca el piano. Hermosa.

    ...y hay muchos más vídeos por ahí, y teniendo gatos se sabe que esas cosas de los vídeos pasan todos los días aunque no siempre se graben.

    Y termino mi alegato con una frase del maestro Leonardo Da Vinci incluída en este último vídeo; "El felino más pequeño es una obra maestra"... tan cierto.

    Ante todo, ellos se lo merecen todo absolutamente.

    suerte y tolerancia!
    adela, the cat whisperer
     
  10. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Existe una planta que se llama Coleus Canina (o Scardy Cat Plant, como se conoce en Inglaterra) que es un repelente natural para los gatos, porque éstos detestan su olor. Es una planta muy bonita, que incluso da pequeñas flores algunos meses del año. Lamentablemente no sé dónde se comercializa.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Existe en el mercado un producto auyentador de gatos ,perros y roedores especialmente diseñado para el jardin.
    Son unos granulos a base de maiz(almenos eso dice en la composicion)que se extienden en la superficie de la tierra y no pierden su efecto aunque se mojen.
    Yo tengo algun cliente que lo ha utilizado y si bien no ha solucionado totalmente el problema como minimo ha disminuido.
    Pregunta en alguna jardineria o drogueria.
     
  12. Hola! He tenido muchos gatos domesticos y no he tenido ese problema jamás. Regularmente hacen pipi y popo en su arena. No se donde vives, yo vivo en Panama en un area que es como los suburbios de USA, tengo un patio grande y por tener mis gatos y gatas (estan esterilizados) llegan otros gatos de visita a mi patio y a veces hacen sus necesidades por alli. Lo que puedo decirte es que aqui en Panama venden repelente de gato para jardines (vienen en polvo o bolitas) las echas por donde no los quieres y ya. Tambien puedes comprar una pistola de agua de esas que usan los niños "nada que haga daño" y cada vez que los ves los mojas. Mi mama usa pimienta cuando no quiere que alguno de nuestros gatos se haga donde no debe. Los gatos sin dueño tienden a dormir de dia y salir por alli de noche, quizas debas salir de noche con la pistola de agua y seria hasta mejor si le pones agua de la refrigeradora. Espero haberte ayudado. Se que estas desesperado pero por favor no les hagas daño.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Nancy,
    Perdona, pero lo tuyo no fue una pregunta ... aunque tu lo quisieras dar ese sentido...:-? Las preguntas se hacen con signos de interrogación, no de admiración, por eso, lógicamente no lo entendí. ¿¿¿ me he explicado ???
    :beso: :beso:
     
  14. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hoja batracio. Yo no voy a darte una respuesta ya que debe ser bastante complicado. Lo del arenero, no me parece, si tienes el mismo problema que yo. los gatos van de noche y supongo que no siempre el mismo. Los repelentes tampoco ya que un amigo nuestro tiene un vivero y tenía pienso para perros, los gatos van a comerlo, pues bien delante de nosotros puso repelente y los gatos se tumbaron encima de las bolsas. Yo puse en toda la jardinera que está en el suelo, hecha con unas traviesas de madera (es bastante grande) pues le puse malla negra y encima piedras. Los ga:-? :-? tos hacen cacas encima de las piedras. Estoy hasta las narices ya que me pasa como a tí que me matan las plantas con el pis, las cacas y me las pisotean todas. Asi que si encuentras la solución yo tambien me apunto. Mi idea si quieres te la daré en privado.
     
  15. Hola... Lur tienes toda la razon , deberia haber puesto signo de interrogacion , por eso no entendiste mi pregunta ..... eso me servira para otras preguntas ,,, viste que una aca siempre aprende algo mas ...:beso: .....Nancy....