Zona de sudamérica para vivir donde pueda plantar gran variedad de árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por cantabrobcn, 30/10/12.

  1. ola soy una chico de cantabria que vive en barcelona y quiero irme a vivir a sudamerica o centroamerica, lo que pasa que no se que pais escoger.
    Busco un clima como el norte de españa inviernos frios(para los arboles frutales)bastante precipitacion y veranos con sol y "calor".Vamos lo normal del norte de españa.Que zona me recomendais he estado pensando en Chile la zona de Aysen o Los Lagos.
    Busco una zona donde pueda plantar gran variedad de frutales y otros arboles como robles...
    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. Re: que zona de sudamerica escoger

    Saludos. Si te decides por Sudamérica y dado que buscas un clima con inviernos fríos y veranos con sol y calor pues necesariamente solo podrías pensar en los países mas al sur que son Chile y Argentina. Los países del norte poseen zonas frías pero solo en las zonas donde pasan los Andes. En el caso de mi país: Ecuador ni siquiera tenemos 4 estaciones sino solo 2: invierno y verano y jamás nieva. Días y noches tienen igual duración.
    Así que ya sabes o es Chile o Argentina. Suerte.
     
  3. Re: que zona de sudamerica escoger

    muchas gracias; o sea que la zona de los Andes es buena
    que zona de los Andes me recomiendas?
    Y economicamente hablando zona que no se demasiado cara?
     
  4. Re: que zona de sudamerica escoger

    Yo como uruguayo te recomiendo Uruguay.
    Inviernos baja hasta - 5, a veces menos aunque es raro. No cae nieve. Si aguanieve.
    En verano la temperatura sube hasta los 34 o 35.
    Nada de montañas, suelo de penillanura, rico y bueno para plantar.
     
  5. Re: que zona de sudamerica escoger

    Climas comparables a los europeos solo existen en la zona de Chile y Argentina. En Chile predomina el clima desértico al norte, mediterráneo en el centro y oceánico por debajo de Valdivia aproximadamente, que pasa a hiperoceánico frío en la zona de Aisén, con grandes niveles de precipitación. Parte del sur de Chile está al este de la cordillera, como por ejemplo la zona del Paine o la región de Punta Arenas, con clima frío y mucho más seco. La zona más apta para frutales es la zona de Los Lagos, donde el clima es húmedo, con veranos más secos y temperaturas suaves en verano y frescas en invierno, parecido a la cornisa cantábrica española. Más al sur de Puerto Montt, Chiloé, ...tiene poca insolación y se reduce la posibilidad de plantar muchos frutales.
    En Argentina tenemos la zona de la Pampa, con clima húmedo templado, que supongo será bueno para frutales, que hacia el sur va dando paso al clima estepario de la Patagonia, muy frío, ventoso y seco, con fruticultura en los valles de los ríos, con irrigación. Cerca de la cordillera el clima es más húmedo, pero más frío y seco que en Chile a la misma latitud. El norte de Argentina tiene distintasvariantes de climas tropicales.

    Sin duda me quedaría con la zona de Los Lagos, en Chile, pero tiene un inconveniente, es muy cara mucho más que otras zonas del país, pero el clima, paisaje y naturaleza es privilegiado. Yo si pudiera también me iría, pero....
     
  6. Re: que zona de sudamerica escoger

    jajaja muchas gracias si he visto que en comparacion con otros paises sudamericanos,centroamericanos es mas caro:smile:
    Muchas gracias por cierto URUGUAYENSIS que zona de uruguay es la que me recomiendas?
    Gracias a los 2:smile:
     
  7. Re: que zona de sudamerica escoger

    Pues mira, hacia el norte del Rio Negro (río que divide en dos al país, norte y sur) el clima es más cálido en verano y más frío en invierno, ya que está lejos del río de la plata y el océano atlántico (masas de agua que actúan como reguladores de temperatura). Económicamente hablando el interior es más barato que la capital. Afuera te puedes comprar una casita por 14.000 euros (modesta) depende de la zona. Vives con 700 euros al mes, sin lujos. Ojo esto es aprox, para que tengas una leve idea.
    No se que más decirte, hay muchos lugares bonitos por acá. Yo vivo en Pueblo Montes Departamento de Canelones (al sur del Río Negro), a 98 Km de Montevideo.
     
  8. Re: que zona de sudamerica escoger

    y que tal veis la region de los rios en chile para frutales arboles ornamentalees huerta gallinas y cabras?muchas gracias a todos ya si eso quedaremos cuando este
    x ahi jeje
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: que zona de sudamerica escoger

    Yo opino que basicamente habria que buscar la misma altitud (km sobre el nivel del mar) y mas o menos el mismo tipo de suelo: acido, alcalino, neutro... Es lo mas importante para la adaptacion de un frutal.

    Un frutal de climas frios se adapta mas facil a un clima mas calido, sin embargo un frutal de climas calidos (tropicales o sub torpicales) muchas veces muere en climas frios o tratan de dar flores pero no alcanzan a fructificar.
     
  10. Re: que zona de sudamerica escoger

    hombre arboles tropicales no tengo en mente jeje, ya que aqui en europa no se dan y exceptuando algun vivero. a lo que me referia es a que el arbol necesita descansar con algo de frio y claro mi duda donde ubicarme.
    Como ya digo estoy mirando diferentes sitios Argentina Uruguay Chile
    Ves bien la region de los rios?para frutales huerta cabras gallinas gracias
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: que zona de sudamerica escoger

    En cuanto a las gallinas, antes de la llegada de soldados españoles, los nativos tenian sus propias gallinas, de origen asiático-maori que tienen la particularidad de poner los huevos azules o verdes y no tener cola. las que se laman dependiendo de la raza collonca quetro y trintre.
     
  12. Re: que zona de sudamerica escoger

    Pues yo conozco una familia vasca que se ha ido a vivir al Uruguay, especificamente al departamento de Rocha, una zona muy bonita, tranquila, con tierras economicas muy accesibles. Yo recomendaria Uruguay, un pais tranquilo con muy poca violencia de cualquier tipo...y un buen ejemplo en varias cosas para el resto de los Sudamericanos
     
  13. Re: que zona de sudamerica escoger

    Hola, bueno como Ecuatoriana, te recomiendo mi país, el clima es maravilloso, en 60 km a la redonda puedes encontrar zona seca pero fértil, zona calida-humeda con frutos únicos y zona fría de nevados con deliciosos manjares....La verdad aca en un dia es invierno,verano y primavera, hay flores todo el tiempo, frutas nunca faltan... Créeme muchos extranjeros tienen buenos negocios de producción agrícola muy importante. Solo te cuento, vendemos banano, cafe, cacao, brocoli, rosas, fresas y mas a nivel mundial. El clima es lo mejor de aca. Tenemos 12 horas de sol, el suelo es fertil y el agua nunca falta...

    Te recomiendo
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: que zona de sudamerica escoger

    Excepto en las islas Canarias, aquí nuestra enorme diversidad climática, geológica, y por lo tanto paisajísitca y vegetal en un espacio tan reducido permite cultivar de todo incluso en un mismo clima/terreno. No es raro ver un Delonix Regia, una Manga, un Papayero, o una platanera, creciendo al lado de un Castañero, un Roble, un Nogal, o un Chopo, por ejemplo.

    Esta riqueza se da en muy pocas zonas del mundo, ya que para ello se necesita estar en una zona subtropical, con la influencia del desierto Africano por un lado y del Océano Atlántico por otro, unido a un relieve escarpado y con grandes cotas altitudinales característico de estas islas, cuya bendición, son nuestros vientos alisios... ;)

    Buscando irse tan lejos cuando en su pais tiene de todo...:sorprendido: :-?
     
  15. Re: que zona de sudamerica escoger

    No entiendo. Quieres irte a otro país que tenga lo que tienes en el tuyo?
    Si ya lo tienes ahí, entonces para qué irte?