Elección de árbol frutal que no tenga muchas raíces y no crezca mucho

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por evagl21, 6/11/12.

  1. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Buenos días a todos, tengo en mi patio un pequeño arriate d unos 50cm d ancho y tengo un limonero plantado en el centro y un manzano en el lado derecho y estoy pensando en poner algún otro frutal en el lado izquierdo xo claro, necesito un árbol q apenas d raíces y n se haga muy grande, mi idea es dejarlos todos n más altos d 2m y medio. Cuál me acomsejais??? Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: qué árbol poner????

    Hola, puedes plantar muchos frutales, melocoton, peral, almendro, albaricoque, higuera, cerezo, etc.

    Muchos de ellos necesitan de otra variedad para polinizarse, tienes frutales cerca de donde vives?

    Y... esto no es un movil, no hace falta que escribas como en un SMS ;)

    Saludos.
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: qué árbol poner????

    La altura depende del patrón. Ahora hay patrones enanizantes de la mayoría de árboles frutales. Por ejemplo, los cerezos enanos no van a sobrepasar los 2 metros de altura.

    :5-okey:
     
  4. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: qué árbol poner????

    hola de lo que te an recomendando plantar anteriormente te digo

    si quieres plantar un frutal no mu grande con pocas raices no te recomiendo una higera no me gusta para un patio de casa,(higuera no)

    si tienes un manzano plantado creo que el manzano a no ser que tenga un patron enanizante no es un arbol pequeño con pocas raices.

    los citricos que tienes uno ya plantado esos no son grandes y de raices no hechan muxas apenas. yo tambien tengo un limonero resguardado del norte con dos pareces, tambien tengo un limequat en un maceton medio protegido debajo de un porche. y el que si que es mas pequeño pero de crecimiento lento un kuquat ese en toledo te aguanta las heladas de toledo sin protegerle sin problema. un limonero meyer es interesante tambien.

    si tienes un manzano del mismo tamaño creo que sera un cerezo todo depende del patron que este injertado tiene bonita floracion eso si como vas a poner uno una variedad autofertil o uno injertado con dos variedades.
    yo voi a plantar dos luego le das la formacion en vaso pa que no se ponga mu alto.


    tengo un granado, no son grandes y van bien por la zona, melocotonero(tambien tengo otro)no es mu grande, albaricoque creo que es algo mas grande que el melocotonero por que tengo uno al lado del vecino y esta enorme...

    peral ai muy pocas variedades auto menos que en el cerezo asique o dos o uno con dos variedades injertadas.

    almendro no me gusta XD...


    teniendo un limonero ya plantado y un manzano. el manzano no es algo complicado por tema de enfermedades bichos ect?

    plantaria o un granado,o un cerezo, o un melocotonero, o albaricoque o ciruelo.

    si eliges cerezo o ciruelo o peral, tienes que fijarte en las variedades si son auto o si tienes algun vecino con uno compatible para que lo polinice o injertarle una ramita.

    eso si en la zona pocos viveros buenos pocas variedades y en pocos saben sobre que patron estan ijertados.

    a mi me toca pedirlo por intenet lo que kiero. suerte.
     
  5. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: qué árbol poner????

    Guau, que de información Carlos, gracias. Lo primero q si escribo como un sms es xq me meto al foro con el móvil,no con el ordenador. Segundo, el manzano es de una semilla que plantó mi madre y no tengo mi idea de que especie es, de momento lo tengo, a ver que sale!!! El limonero lo compré en el vivero de Illescas y la verdad esque me dio muchas flores pero los limones no cuajaron porque vinieron vientos y me los tiraron. Mi padre me ha recomendado el ciruelo y mi tía me ha dicho que el melocotonero lo malo que tiene esque enseguida envejece. Lo de plantar un árbol es por como tengo el limonero en el centro y el manzano en el lado derecho, el lado izquierdo se me queda un poco triste. Apenas tengo 25 metros cuadrados y nose si realmente estaré haciendo bien o no plantando todo eso.pero esque en una casa tiene que haber un poco de verde sino la casa es muy triste.
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: qué árbol poner????

    el manzano de semilla sera muxo mas grande que el limonero cuando sea grande luego

    tu manzano al ser de semilla cuando sea grande 5 a 6 metros puede crecer si no le metes la tijera. los ai que no llegan a 3 metros injertados en patrones enanizantes, luego no te va a dar frutos asta que pase unos años. y luego tienes otro problema la mayorian de los manzanos necesitan polinizador, o si tienes uno cerca que sea compatible o nunca te comeras manzanas, a no ser que sea autofertil, pero esperar 4 años para comerte una manzana y luego no las tenga.... le podrias injertar una ramita de otra variedad yo le quitaba y ponia uno a la carta injertado que te dara manzanas ya ese año, no creo que te cueste mucho.

    que gracia tiene un frutal que no da frutos =?

    hay manzanos que estan injertados en patron enanizante que cumplen los metros que quieres tu 2,5 a 3 metros pero de semilla.....5 a 6 metros


    yo tengo dos granados plantados y como no me gusten las granadas que tenga al año que viene los quito.

    un limonero apenas hecha raices, yo el limonero que tenia me quede sin hojas y cero limones, entre el terreno el aire y que estaba con plantas que hay que regarlas en verando 2 o 3 veces a la semana no tiraba, lo cambie de lugar y a resucitado hojas enormes y se a vestido pero bien este año espero tener bastantes limones le tengo bien protegido del viento,

    yo cogeria y quitaria si puedo el limonero del centro y le pondria en un lado cerca de una pared si es posible que esa pared le evite algo el viento del norte, de la sierra de madrid y de credos, que ese aire viene frio.
    no va a tener apenas raices poco mas cuando lo plantastes,

    el mio a pasado un invierno ya solo se helaron las puntas no le e puesto plasticos ni nada, pero eso si las pareces le resguardan mucho,
    tu limonero a pasado un invierno ya? te lo digo por que vives a 30 km de mi. una helada de 5 grados bajo cero con aire le hace mucho daño que podrias tener una de esas.


    el ciruelo tienes que tener en cuenta los polinizadores, creo que hay alguno auto pero tambien los hay que necesitan dos arboles o uno injertado.

    no e ido a esa vivero nunca no se ni donde esta es grande? tienen muxas variedades de frutales ? mira a ver si tienen un cerezo summit y pregunta que patron esta injertado.