Kiwi Gold: he obtenido plantitas germinando semillas, ¿qué hacer a partir de ahora?

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Jose MRC, 14/9/12.

  1. Jose MRC

    Jose MRC JoseMRC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Noia, A Coruña
    Hola a todos.

    Soy nuevo por aquí, espero que me podáis ayudar.

    He plantado unas semillas de Kiwi, la variedad Gold. De momento me han salido todas las que he plantado, aunque de momento solo son unas plantas pequeñas de 2 o 3 centímetros.
    ¿Me podríais dar consejos de qué debo hacer cuando crezcan un poco más?
    Y también de qué debo de hacer en invierno. Yo vivo por la zona de la costa atlántica, cerca de Santiago de Compostela, aquí no hiela en invierno y las temperaturas mínimas nunca bajan de 1 o 2 grados en todo el año pero me preguntaba si no estarían mejor las plantas dentro de casa hasta primavera, que es cuando tengo intención de trasplantarlas a tierra.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Kiwi Gold

    Hola:

    Ten en cuenta que de las plantas obtenidas de semilla la mitad serán machos, y las hembras no van a dar el mismo fruto "Kiwigold", sus frutos serán en general mucho peores en tamaño, sabor, y muy variables de planta a planta; ni siquiera tienen que ser todos amarillos. Las plantas de semilla tardan bastantes años en entrar en producción, y hasta que eso ocurra no sabrás cuál da frutos interesantes (con suerte un uno por ciento de las plantas hembra). Con los machos ocurre lo mismo, vas a tadar en verlos florecer, para elegir elos más interesantes.

    Más adelante, plántalas en macetas individuales, o si están ya grandes en Marzo o finales de Febrero, en tierra. Lo fundamental es disponer de espacio para plantarlas en su ubicación definitiva; cada planta necesitará 15 a 20 metros cuadrados para crecer en un emparrado.

    Saludos
     
  3. Jose MRC

    Jose MRC JoseMRC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Noia, A Coruña
    Re: Kiwi Gold

    No me das muy buenas noticias, jeje, pero lo de que tardaban tiempo ya lo sabía, bueno, creo que pueden tardar de 5 a 7 años, si no me equivoco.
    Para la plantación de kiwis tengo la intención de comprar plantas más crecidas para que tarden menos en dar fruto, aunque sean de los kiwis normales. Por terreno no hay problema, en principio tengo pensado tener 0,4 hectáreas de kiwi, aunque lo complicado será construir la estructura para que los kiwis puedan emparrarse.
    Y muchas gracias por los consejos. Si tienes alguno más sobre abono o riego seré todo oídos ;)
     
  4. Ojén

    Ojén

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Resido en Ojén. Málaga
    Re: Kiwi Gold

    Hola MRC.

    Yo tengo bastante información sacada de internet sobre riego, abonado y conducción de los kiwis, no he utilizado mucho esta plataforma por lo que no se si se pueden subir ficheros, si no se puede y quieres, enviame tu correo y te envio algunos archivos con la información.
    En cuanto a los kiwis amarillos ¿por que no compras la planta?, entra mas rapido en producción y consigues mas calidad en los frutos, tambien tengo algunas direcciones donde vende kiwis amarillos, tengo algunos plantados aunque todavia no estan en producción.
    Un saludo.
     
  5. Jose MRC

    Jose MRC JoseMRC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Noia, A Coruña
    Re: Kiwi Gold

    Los kiwis amarillos que planté están estupendos, me han nacido todas las semillas que planté y están creciendo muy bien. Debe de ser el clima de Galicia :smile:
    Igualmente me interesaría comprar alguna planta de Kiwi Amarillo, más que nada para mezclar la especie y mejorar la producción ya que me han dicho que a partir de semillas es una sorpresa lo que te puede salir en cuanto a producción se refiere.
    Mi mail es tierradeaguacates@gmail.com
    Si me puedes adjuntar también la información sobre las ventas de plantas de kiwis amarillos te estaría muy agradecido.
    ;)