Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Tindayo

    Tindayo

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tindaya, Fuerteventura
    Re: Horticultores canarios

    buenos dias para tod@s. gracias por la bienvenida Pseudomona y Hierro, pues preparando unas fotos, pero se me ha complicado lo de la reducción de fotos para poder enviar, pero lo seguiré intentando, buena cosecha para tod@s
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Holaaa

    Me gustaria regalar agua a quien quiera ,vivo donde mas agua ha caido en toda canarias estos dias.

    Una pregunta, alguien ha usado mantas termicas de cultivo? Aqui wn la Palma no hay. :(
    son barAtas y quizas sirvan para algo,estaba pensando comprar por internet.

    saludos
     
  3. Re: Horticultores canarios

    ¿Te compensaría comprar una manta térmica? ¿Qué temperaturas tienes por ahí?
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos, aunque es un decir menuda tormenta que calor que de agua, vamos que NO hay cambio climatico no señor esto es lo normal para unas islas subtropicales, es normal que se pase un año lloviendo que despues se pase un año sin lluvias y que ahora estemos con un calor que se pega al cuerpo y callendo agua en otoño con tormentas colas de huracanes tormentas tropicales ya solo nos flata ver que se dirige un iceberg a la playa y que digan que todo esto es normal por que hace 50 años tambien paso, vamos vamos hace 1 millon de años seguro que tambien y con mas calor.

    En fin corramos un tupido velo.

    Ventolera Es que yo no me invento nada, siempre decian que si acolchabas con paja habia que regar bastante y fuerte que asi las fibras se entre-mexclaban con la tierra y que despues era mucho mas dificil que el viento las moviera, cosa que comprobe yo mismo, eso si con le paso del tiempo y del laboreo normal la sequia pues poco a poco se va perdiendo una parte y la otra se va integrando en la tierra con los riegos y al echarle encima los restos de las hierbas que salen.

    Tindayo Bienvenido , pero lo has echo mal, si no hay fotos al menos un chiste!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pseudomona Me acorde de ti estube hablando con un señor osbre guayabos y me dijo que segun tenga los frutos y empiecen a brotar que los pode ya que volveran a florecer despues de la poda ( un despuntado) a ver si lo vuelvo a encontrar y me lo explica mejor por que esa puede ser la causa de que me floresca cuando le da la gana no cuando yo quiero.
    Como dice Lapi manta termica para que??

    Hierro Los caracoles para mi mujer en su dia traje aqui unos grandes hermosos para dejarlos por el terreno y se me convirtieron en plaga los recoji por cientos y depsues mi mujer nada que ni les presto atencion asi que ahora me he dedicado al exterminio yo la verdad nunca los he comido

    lapixy Seguimos sin noticias de misdasy??? a saber que abra pasado en su blog no pone nada desde septiembre aqui lo mismo, esperemos que no pasara nada.

    Bueno compañeros a seguir pasando estos dias de agua por cierto passi y algunos estan montando una Kedada en tenerife para el 25 el que se quiera apuntar y ponerle cara a los nick ya sabe

    salu2
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los amig@s de este foro, un saludo desde El Hierro, hoy se amaneció hermoso, pero al cabo de pocas horas una fuerte lluvia invadió todo y como llego se fue, el calor es de loco, el bochorno que asco uno se siente todo empapado.:desconsolado: :desconsolado:
    Hoy en la Finca pocas novedades, limpiar, preparar un área para sembrar rábanos, zanahorias, sigo haciendo semilleros.:smile: :smile: :smile:
    Ayer lunes, nos tomo gran parte del día, el empeño de la pariente de sacar las berenjenas de la huerta que teníamos antes, para la de ahora, después de oír opiniones me decante por sacarlas y re-plantarlas, veremos que pasa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Tindayo, pues aplicate con lo de las fotos, mira que aquí ponemos sanciones :meparto: :meparto: , un saludo.

    Pseudomona, no exageres con el agua, mira que aquí no falto:meparto: :meparto: , te contesto dentro de mi ignorancias,con otra pregunta, para que una mata térmica en la Palma.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Lapixy, un placer en saludarte.:beso: :beso:

    Canary69, tu razonamiento no tiene desperdicio, pero en ves de un “tupido velo” una “cortina de plomo” que se le va a ser.:( :( :( :(
    Los caracoles los compras tes o los recolectaste, me extraña en ti que los hayas soltado en el terreno sabiendo que se reproducen mucho y son una plaga, hay que tenerlos confinados, por que si no acaban con todo, pues si no los has degustados eso sera una asignatura pendiente para mí, un fuerte abrazo.

    [​IMG] El re-plante de las berenjenas, se realizo en dos horas entre sacarlas y plantarlas de nuevo, se realizo con la mayor cantidad de tierra posible en sus raíces y húmedas.

    [​IMG] La parienta sembrando ajos puerros.

    [​IMG] Fabas verdinas, después de 5 días de sembradas, que pasada, y yo creía que se las había llevado el agua.

    [​IMG] Millo con 5 días de sembrado.

    Hasta pronto, los quiero a Tod@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Lo de la mantas termica lo encontre interesante es un velo muy fino que puede proteger tambien del viento y se pone encima directamente.
    Estaba pensando usarlo en plantas delicadas con el viento.. y ayuda con la germinacion. Lo temdre que pedir por internet.

    Hoy compre semillaa de zapallito de tronco a ver como se dan , ya que el temporal me destruyo las calabaceras

    Mañana vuelvo a sembrar habas porque las que plante en septiembre estan ya echando flores.

    Canary sera entonces que florecio po la poda el guauabo??

    [​IMG]

    Las zanahorias creciendo, al lado iran los puerros
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Ventolera hoy acoche un par de bacales con pinocha, una capa finita no creo que acidifique la tierra y queda monisimo.

    misdaisi no estaba embarazada? yo tampoco escribia durante mi embarazo
    chao hasta otra
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Aquí está la prueba de lo que cuento de los esquejes de padrón.
    1. Selección del esquejito.
    https://img801.***/img801/4759/padrn.jpg

    2. Plantación en sustrato muy húmedo (con este tiempo no hay problema).
    https://img824.***/img824/2565/img9779g.jpg

    3. Trasplante a suelo definitivo con 1,5 meses de edad (empezaban a florear algunas matitas).
    https://img441.***/img441/7373/img9777s.jpg

    4. Esperar a que empiecen a engordar los pimientitos.
    https://img39.***/img39/8059/img9811ks.jpg
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Con los puerros he hecho lo mismo que se hace con otras bulbosas. Antes los arrancaba de la tierra pero ahora los corto en la base sin arrancar la raíz y vuelven a retoñar...
     
  10. Re: Horticultores canarios

    lapixi estaba pensando hacer eso con una tomatera espontanea enorme( veriedad desconocida ) que esta bien hermosa y anda floreciendo y sacarle clones
    no usas entonces hormonas? solo con sustrato? entoces comprare sustrato para clonar
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s, El Hierro hoy amanece con fuertes lluvias, ha estado lloviendo todo el día, yo en pie desde muy temprano, pero imposible bajar a la finca, espera un escampado para echar de comida a los animales, otro día en casa encerrado y con tantas cosas por hacer, joder que aburrimiento.:desconsolado: :desconsolado:

    Pseudomona, también te inundaste o fue menos por La Palma :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , en El Hierro fue fuerte y mucho tiempo :( :( , entendido lo de la manta termina, me llama la atención que ayude a germinar, bueno el dato, pero si es un velo fino hay que anclarlo en la tierra y entonces las plantas se aplastan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , lamento lo de las calabaceras, que coraje.:( :( :(
    Informate bien sobre el acolchado con pinocha, los Chic@s del foro me aconsejaron que no acolchara con ella, ya que acidifica mucho, yo desistí.

    Lapixy, tienes un doctorado en eso de las esquejes :meparto: :meparto: :meparto: , eso de los puerros esta genial, pero en mi caso uso mas es el tallo.

    Bueno amig@s, espero poder mañana currar, que sueñen con los angelitos, joder empezó a llover potra ves.
     
  12. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    hola de nuevo.

    Me gustaria preguntarles ¿que cuidados le dan al millo en lo que se refiere a plagas?.Hace tiempo que no planto y la ultima vez se lleno de orugas y pulgon.Insecticida naturales a ser posible o aromaticas protectoras(u otras) y quimicos(a ultimo remedio).
    Un vecino me sugirio aplicar un sistemico cuando la planta es pequeña(yo tengo confidor,karate kid en casa) y luego emplear otro especifico para orugas en las barbas del millo que es donde dejan los huevos.(no se que piensan ustedes).

    Por otra parte, tengo plantadas unas fresas y por primera vez tengo los frutos picados llenos de gusanos(supongo mosca de la fruta pero jamas tuve problemas en este cultivo antes).
    No sé si guarda relación, pero junto a las fresas plante hace unos meses unas matas de menta con la idea de repeler hormigas(ayer mismo, las arranque al estar llenas de orugas),veo mucha mariposa y polilla en la huerta.¿remedios ecologicos contra polillas,tutta,etc?.Estoy empleando botellas de plastico con agua y vino casero en forma de embudo.

    Me preocupa las polillas,porque tengo sembrado papas(brotando ya), millo,zanahoria(brotando), y batata.:icon_rolleyes:

    He leido acerca del ajenjo,tanaceto,melisa para repeler polillas pero no he probado y no consigo ajenjo y tanaceto.
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Los últimos los he hecho directamente con tierra, sin sustrato. La tierra mía es tan arcillosa que mantiene una humedad del 100% si el tiempo está como ahora, lluvioso. Si no, sustrato húmedo. Tú tienes que valorar si lo cubres para evitar que se seque o con los diítas que estamos teniendo lo dejas tal cual... Suerte!
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Hierro donde vivo no llovio tan fuerte pero si en la zona noerte de La Palma
    las mantas termicas solo pesan 17 gramos el. m2. es muy ligera.

    La habichuelas que escaparon al temporal las tapé con una cortina finita
    y ademas se aguanto biem con unas piedras alos lados del bancal y eso que el viento era huracanado.

    Lapixi ,gracias creo que pillo la idea

    David en los otoños. calurosos es nomal una gran abundancia de polillas, en cuanto haga frio casi desaparecen.

    En cuanto al millo me gusta plantarlo en primavera porque sufre menos plagas, el proximo año hago gofio.

    Para comer en fresco me da igual que se bichen.
    Nunca he plantado millo en invierno Que tal se da?

    Chauu
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Aquí en medianías de GC no se suele plantar millo. Pillaría hongos seguro. En zonas más secas, se podría plantar. Yo lo que suelo hacer, es mirar qué tienen plantados los vecinos para irme haciendo una idea de cuándo empezar a plantar yo.

    Pseudo, a ver si se te dan las tomateras. Suerte con los esquejitos!