Peperomia con Mosca blanca y algo más

Tema en 'Peperomia' comenzado por TahiraNaqsh, 9/11/12.

  1. Buenas! Hace unos meses empecé a consultar este sitio y ha sido de gran ayuda.
    Esta es mi primera consulta: vi que mi peperomia tiene mosquitas blancas, pero queria saber si ellas son las causantes de que se le estén doblando las hojas (incluso los brotes nuevos muestran como un retorcimiento, se deforman) y de que en algunos lugares haya manchones transparentes, como si la hoja fuera solo tejido y hubiera perdido la salvia, como un papiro. Adjunto las fotos.
    Tengo la teoría de que son dos cosas distintas pero estoy en la duda, y no sé cuál tratar primero o si con un solo remedio se cura todo, o si hay que aplicar cosas distintas.
    MIL GRACIAS!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Peperomia con mosca blanca y algo más???

    Ufa pensé que me iban a responder más rápido. No se si aplicarle el remedio para mosquitas o agua jabonosa... en fin... creo que optaré por el remedio y veo si lo demás se revierte... aunque las torceduras parecen otra cosa. Iré de a poco, Aguanta peperomia!!!
     
  3. Re: Peperomia con mosca blanca y algo más???

    La mosca blanca es una plaga que ataca todo tipo de plantas, se propagan y se trasladan de planta en planta, te recomiendo que apliques algún insecticida orgánico y la mantengas en observación para verificar que hayan muerto todas.

    Suerte :smile:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Peperomia con mosca blanca y algo más???

    Las mosca blanca puede producir que los brotes nuevos salgan retorcidos o deformes, el jabón solo actúa si las toca y una vez se seca ya no sirve de nada.

    Lo otro diría que se trata de antracnosis, para este te pueden servir fungicidas con alguno de los siguientes principios activos (pero no estoy muy puesto en los que hay en tu país).

    Clortalonil ,tebuconazol, dodina, tiran,folpet,captan,mancozeb,maneb


    Suerte