Perros con diabetes

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Zamkhu, 18/9/12.

  1. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Hola, hace rato no pasaba por aqui, hasta que unas dudas me trajeron a consultar el siempre util foro...
    Lamentablemente no he hallado lo que buscaba. Asi que preguntare...

    Tengo una perrita de 13 años, mestiza, a la que le han diagnosticado diabetes hace tres meses.
    En Junio, el primer analisis dio una glucemia de 1.75 g/l. Su veterinario recomendo ejercicio, y una dieta de pienso para diabeticos, con manzanas, zanahorias o peras, cuantas quiera mi perra.
    En Agosto, su glucemia era de 2.62g/l. Su veterinario dice que tengo dos opciones: probar un hipoglucemiante oral (metformina) o directamente pasar a la insulina inyectable.
    Realmente quisiera opiniones, si alguien ha pasado por lo mismo. Me interesaria saber que alimentos les dan a sus mascotas diabeticas, o como controlan su salud. Vale la pena probar la metformina? O es perder el tiempo? No quiero que mi perra sufra sin sentido.
    Gracias.
    Zam.
     
  2. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Diabetes canina

    Hola
    Yo tengo un gato diagnosticado de diabetes desde enero de este año. Estaba el pobre muy mal, problemas en las patas traseras, perdida de peso ansiedad por la comida y el agua y mucha orina. Se le empezó a poner insulina dos veces al día y subiendo la dosis poco a poco, y 6 meses después se estabilizo del todo. Fue mejorando muy lentamente pero fuimos muy constantes en todo lo que nos decía en la clínica y por el bien de nuestro gato.
    Ahora lleva un mes con otra insulina para intentar pincharle una vez al día, pues los dos trabajamos y en horarios difíciles para poder pinchar cada 12h. Esta descompensado y encima el pobre ha tenido problemas en la boca que de momento se han solucionado, pero esta bien de peso y su comportamiento es el mismo, estamos intentando encontrar poco a poco su dosis, su cuerpo dirá la respuesta.
    Animo y no desesperes el perrito te lo sabrá agradecer con mil amores como lo hace mi gato. :beso:
     
  3. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Diabetes canina

    Elin, dices que hay insulina que solo se inyecta una vez al dia?
    He estado dandole Metformina, como me recomendo el vet, pero yo la veo igual, o peor. No he esperado el mes completo, pero no veo que mejore. Mañana que va al control veremos lo que me dicen, pero metformina + dieta especial + ejercicio extra no han resultado.
    Ademas me esta costando mucho que se ejercite, no quiere caminar como antes, solo logro 10 cuadras y a paso extra lento. Por lo demas, sigue desesperada por la comida pero ha bajado muchisimo de peso.
    Me interesaria mucho saber de esa insulina, ya que me ocurre igual, trabajo, estoy fuera casi todo el dia, y si bien en casa hay gente que les de de comer o las atienda, es una perra con mucho caracter y nadie puede o quiere pincharla.
     
  4. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Diabetes canina

    Hola
    No soy veterinaria y no puedo mas que contarte mi caso. Creo que necesita insulina inyectable y probablemente dos veces al dia. Comentale al veterinario y si es dos veces quizas puedas pincharle tu una vez al dia y otra el veterinario los festivos tu las dos veces. No se preguntale y comenta que un conocido le pincha una vez al dia. Pero yo estoy en prueba todabia con mi gato.
    Luego te comento algo mas se me hace tarde perdon.:icon_redface: :beso:
     
  5. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Diabetes canina

    Gracias Elin, como decias que llevaba tiempo con otra insulina para solo pincharlo una vez, pense que eso seria una buena opcion, si da buenos resultados.
    Queria comentarle al vet que la atiende, para ver si podiamos probar esa opcion en vez de cada 12 horas. Estoy a 4 horas del veterinario mas cercano, y a 5 del que la atiende actualmente... Por eso no puedo considerar que vayan a pincharla a casa o que alguien la lleve a diario a ponerse la insulina si no estoy.
    Los analisis estaran para el sabado, asi que alli vere que me dice.
    Suerte con tu gato, ojala se estabilice.
     
  6. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Diabetes canina

    Hola
    Los resultados de pinchar una vez de momento parece que si aunque esta descompensado pero como a la vez esta teniendo problemas con unas muelas que le hace no comer bien y ahora esta con gastroenteritis pues no sabemos muy bien el tema de beber en esceso y la ansiedad de comida se le dispara o no por estas molestias o por necesidad de insulina. En breve le haremos analitica.
    Siento que tengas los veterinarios tan lejos :(
    Me gustaria si puedes me fueras contando como va tu perrita :beso:
     
  7. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Diabetes canina

    Busqué en la página que te adjunté en el otro hilo y no encontré nada sobre diabéticos, pero leí hace muy poco que han descubierto, hablo en humanos, supongo que en perros también, que la cúrcuma está dando unos resultados excelentes para combatir la diabetes. En cualquier caso, al tratarse de un suplemento natural que no es tóxico y es además antioxidante, no sería perjudicial. Todo lo contrarío.

    Hay mucha información publicada, esta es una página más. Si buscas, también hay estudios. http://para-la-diabetes.com/la-curc...s-tipo-2-pueden-beneficiarse-de-esta-especia/

    Un saludo.
     
  8. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Diabetes canina

    Gracias, Sabbanna, le comentare mañana al vet, a ver si puedo probarla o es mala para los perros. De momento, junto a la metformina me hacian darle hongos Shiitake (Lentinula edodes) en polvo, junto con la dieta casera especial para diabetes, que colgare ahora mismo en el otro hilo.
    Compraba un pienso especial para diabetes, pero con las trabas a las importaciones me cuesta horrores conseguirlo, desde el mes pasado no hay mas alimento especial en lata... Y el alimento seco, ademas de muy caro, nadie asegura que lo traeran.
     
  9. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Diabetes canina

    Hola

    Perdon pero me he debido perder algo.... De que otro hilo hablais?.
    Yo tambien estoy interesada en diabetes en mascotas

    Un saludo
     
  10. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Diabetes canina

    Hola Elin, el de dietas especiales para perros.
     
  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Diabetes canina

    hola,mira te cuento mi caso me perrita es diabetica,desde hace 5 años creo,y le pincho insulina,caninsulin,dos veces al dia despues del desayuno y despues de la cena,pues solo pueden comer dos veces al dia,y si es dos veces o una eso te lo dira el vete despues de realizarle las pruebas necesarias,nunca le pinches antes de comer sienpre despues porque si le pinchas antes y luego no comiera le puede producir una hipoglucemia,si algun dia no comiera no le pinches esperas a la proxima comida,pero no le des nada entre horas,mi perra come unas latitas para perros diabeticos,se las reparto pera 4 veces,ella pesa 3k.las latas son de royal canin (special diabetic) y luego despues de pincharle le doy 6 o 7 bplitas de pienso,tanbien de royal canin,le pincho insulina a los 55 minutos de erminar su comida,mientras se come las bolitas.todas las dudas que tengas estare encantada de ayudarte,si quieres mandame un mp.
    y no te preocupes al principio se hace una montaña pero luego tu y tu perrita os acostunbrarais,lo unico que es muy esclavo sienpre tiene que ser a la misma hora y te interesa que no solo seas tu la que aprenda a ponerle la insulina,yo llevo de sienpre esa carga sola y desde entonces me levanto sienpre a las 8 y por la noche lo mismo a las 8,ya te puedes imaginar.
    un saludo.
     
  12. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Diabetes canina

    perdona no es a los 55 es a los 5minutos.valla fallo.
     
  13. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Diabetes canina

    Gracias Esnoopy.
    Mi perra también come el pienso de Royal Canin, Weight Control se llama. Y las latas, uso un poco para darle las pastillas de metformina, o como premio, ya que por su tamaño, alimentarla sólo con latas y además comprar sus medicinas me saldría más de lo que gano...
    Mi veterinario me recomendó repartirle la cantidad diaria de alimento en 4 o más veces, para que el azúcar no suba tanto después de cada comida.
    Lamentablemente no estoy en casa como para pincharla las dos veces, y en la familia nadie quiere o puede hacerlo, mas que es una perrita que arma un escándalo hasta para ponerse la pipeta contra pulgas...
    Por eso preguntaba si alguien había probado esas insulinas de liberación prolongada que sólo se pincha el animal una vez al día.
    Aunque, tienes razón que es mejor las dos veces, en caso que no quiera comer o algo...
     
  14. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Diabetes canina

    Hoy la he llevado al control otra vez...
    Resultados: La metformina no ha servido para nada. Tiene la glucemia en mas de 500, lo que es horrible.
    Tocará buscar a algún estudiante de veterinaria o algo, que pueda pincharle la insulina ya que no estoy en casa...

    Si hay alguien en Buenos aires, Argentina que necesite metformina en comprimidos de 850 mg, del laboratorio Montpellier, regalo una caja de 100 comprimidos, casi completa.
     
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Diabetes canina

    lo siento,creo que tendras que buscar un horario en el que estes en casa,date cuenta que el pincharle insulina es para mientras viva y tanbien no puedes retrasar el ponerle la insulina,pues se puede agrabar,dile al vete de pincharle en una sola dosis,solo por la mañana,lo puedes hacer al levantarte antes de irte,pero eso si tienes que tener muy en cuenta que si un dia no come no le pinches,si no le pones el tratamiento en una subida se puede quedar ciega,a mi perrita le paso esta cieguita.no te quiero asustar pero con esa cantidad tienes que enpezar en hacer algo,en mi caso nadie de mi casa se quiso hacer cargo por miedo a las aujas,y tube que hacerlo yo,es muy esclavo para mi las 8 de la tarde y las 8 de la mañana son sagrados y llevo asi no se si 4 o 5 años,pero mientras ella viva no le faltara su medicina.te repito si necesitas alguna aclaracion me lo dices.y animo.