Plátano de sombra: características del tronco y raíces

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por libi13, 13/11/12.

  1. libi13

    libi13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    reus, tarragona, españa
    hola, soy estudiante de arquitectura y me han mandado un proyecto en el que tengo que hacer un estudio de un árbol, concretamente me ha tocado un platanero (Platanus x hispanica Mill . ex Munchh.) y tengo que dibujarlo desde el exterior y también su tronco y raíces, y por mucho que busque no hay forma de encontrar como son. Necesito que alguien me enseñe una foto o dibujo de su tronco por el interior, y otra, la mas importante de como son sus raíces, si se extienden hacia el suelo o a lo ancho.. lo que me podáis decir.

    Muchas gracias
     
  2. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
  3. AngelsA

    AngelsA

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Córdoba Esp
    Re: Platanero

    Es un árbol tremendamente común. Es el "plátano de sombra". Es curioso que no lo conozcas, se usa mucho para dar sombra en las calles. ¿Seguro que no sabes como son?.

    Puedes mirar en Wikipedia. O mejor la ficha de Infojardín.

    pl%C3%A1tano.jpg

    imagen de Nos vemos en Troncedo (probablemente P. occidentalis pero todos se parecen mucho).

    Para poder describirlos bien lo mejor es que te plantes delante de uno. Si quieres verlos mientras haces un paseo agradable vete al Paseo de la Boca de la Mina, desde la Avenida del Comerç, comienza en la escuela Mowgli del Barrio Gaudí, allí aparcarás sin problemas. Ahora deben estar cambiando la hoja.

    El enlace lo tienes aquí.

    Imagenes para aburrirte de ver como son: aquí.


    Tienen el tronco recto característico con corteza que se desprende en placas, la base no engruesa mucho pero tiene raíces superficiales que llegan a levantar el pavimento, sobre todo a la altura del cuello del árbol. Lo mejor es que vayas y los veas tú mismo. La foto que te ha puesto THAMAR es muy buena y te harás una idea de lo que aprietan las raíces sobre el pavimento.
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando