Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches!


    Raul fijate en las plantas que tengan en otros jardines asi te das cuenta de cuales resisten porque como han dicho los demas en los viveros te venden plantas y aunque te dicen que si se adaptan a veces no es asi sino fuera por eso no venderian tanto en los viveros :icon_rolleyes:

    Miguel pus ten cuidado y solo ve a los lugares que te digan asi estaras bien :5-okey:

    Ricardo creo que en tu patio de enfrente si se verian muy bien las macetas de barro :5-okey:

    Gracias fijate que estoy buscando colores diferentes para las bugas de las jardineras no quiero colores repetidos :13mellado:

    Donde pondras la cantera? :eyey: Que son las que tienes en las ventanas de enfrente? y las que tienes en la banqueta que son? que preguntona :11risotada:

    Pablo que lindas tus coronas :ojoscorazon: ahh que no saben...........Camilo!!!! me regalaron una corona de cristo como las suyas de flores grandes :eyey: bueno no tiene flor :13mellado: pero me dijieron que es de esas :52aleluya:

    Guillermo gracias yo trato de poner diferentes colores en las jardineras hoy iba a ir por una roja pero no pude asi que sera mañana :13mellado:

    Por que no has puesto tu pasto? en tufirma dice mi pasto :13mellado:

    Camilo que bien por tus hibiscos veras que creceran bien grandes ya en tierra :eyey:
    Nos subes fotos cuando den flores :sirena:

    Y yo que pense que ya tenia casi todos los colores de bugambilias y acabo de mirar tu link :desconsolado:

    Si hay de tallo mas como arbol y altas pero cuestan 800 pesos :icon_rolleyes: asi que creo que tendremos que esperar algunos añitos para verlas crecer :11risotada:

    Jorge hola :sirena:

    Leti a ver explica eso de la tierra y los colores :sorprendido: capas qe las mias se ponen todas del mismo color :11risotada:

    Que linda tu ipomea yo tenia de esas pero nunca salio la flor asi :11risotada: a ver si en este monton sale alguna...

    El insecto parece un saltamontes :sirena: yo los agarro y muerden jaaa

    Monica gracias si ya casi estan listas las jardineras :eyey:
    No quites tu albahaca :icon_cool:

    Luis :11risotada: :meparto: eras geologicas :5-okey: Yo quiero esa tierra magia :13mellado:

    Saludos alos demas :sirena:
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a tod@s!!!!!

    Para saludarlos despues de haberlos leido, que buenas fotos han subido, para no quedarme atras, aqui una parte de un jardin que hice, es de mi hermana. Siempre sucede asi: cuando terminas el jardin y pasas la factura el cliente dice: "pero que le pusiste, plantas de oro!!!", pero cuando el trabajo previo empieza a servir para que se asiente, enraize y las plantas se desarrollen, al cliente le llegan las felicitaciones, entonces dice: "si me a costado mucho cuidarlo", jajaja, nunca es por el trabajo que uno hizo. Pero bueno, ya estoy acostumbrado, y es algo natural, vaya la redundancia.

    [​IMG]

    En esta parte estan enredaderas, y crisantemos dorados y fuicha, enmedio un pincel, las enredaderas estan asi por que ya tenia como 6 meses sin ir, entonces no estan bien dirijidas, por que deberian de estar de un lado a otro de la estructura de madera.

    Aca ya llego el otoño, y empiezo a sembrar noche buenas, el color que le dan a las casas es relevante.

    Que tengan una semana excelente!!!!!
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Consulta:

    Hoy fui a sams y vi que tenían bulbos de tulipan a $280, no me pregunten de colores de tipos o tamaños que no se y no me acuerdo jajaja. Es que iba de rapido. Los han visto en su sams?

    Está bien el precio? Es una docena
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Hola como estan :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: hoy con un frente frio, muy soleado pero frio.


    Hola Lapat, es que ya seria el unico lugar donde ponerlas, lo demas esta ocupado con arboles que en unos años las tendrian a pura sombra, digamos que ya no tengo otra area soleada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Pon alisos Gepeto, no sobrepasan los 25 cm. de alto asi que no les quitarian sol. Los membrillos son arboles chicos, mas chicos que un durazno y no echan raices grandes. Lo malo es que es el unico lugar que me queda de sol, necesitare checar bien como poner las plantas para que no se estorben :( :( :( otra cosa es dejarlas a un metro o menos de alto, solo para que den color a la parte baja, es que se ve fea esa parte


    Ni modo Solseri, a seguir atendiendo a las visitas. Las bugas estan de moda aqui.


    Me gusta esa idea Florissima, asi se haria un grupo mas compacto y lleno, saludos.


    Hola Luis, entonces en fila queda descartado, lo hare de forma mas compacta y en diferentes tamaños


    Buen trabajo, al final ya disfrutas como quedo, se ve bonito, las hojas se parecen al de la parra,


    Hola Lety, la cantera estara como adorno en la parte baja de la casa y una pared toda llena contrastando con otra sin cantera completa, pero de eso faltan unos 2 años. La ventaja es que daran volumen a la casa las macetas con bugas, se ve muy bacio en estos momentos y sin chiste. Las de la ventana es un arbusto llamado clavo y las moradas son lantanas rastreras.


    Es caro por docena, aunque aca es raro conseguir de esos bulbos, en EU no pasan de los $10 US. En el Sams de Saltillo nunca he viisto que vendan.


    Nos vemos, hasta mañana, no pude poner las fotos de los cactos.
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    jajaja abrumado por tanto que comentar u_u asi que no se sientan si no los comento...

    de hecho a pleno sol se hacen fuertes las aves de p. y en sombra quebradizas, yo tengo una y la tengo en la azotea y resiste los nortes y todo y ninguna de sus hojas se dobla...cuando le de sol se hara mas fuerte no temas...:11risotada:

    compra azaleas holandesas, a tu te florean todo el año :smile: ...se verian bonitas en una jardinera larga afuera de tu ventana...que bonto y acogedor se ve tu patio..con muchas plantitas por aqui y por alla......ha cambiando mucho, ya no se ve vacio :5-okey:

    jeje en macetasno se dan asi..de hehco si te fijas de la parte derecha de la foto, esa columna de hojas es de la buga que trepa desde el piso hasta el tercero...................te quedo bien tu banqueta con bugas...ojala cons¡gas los colores que quieres...no pondras amarilla en la banqueta?

    se veran bonitas y en ese rincon quedaran perfectas :5-okey: .....las bugas y las cycas las sembraras en lugar de los nopales de tunas?

    orale :sorprendido: ..mas que mesesdiria años ;) ...bienvenido de nuevo, ojala te veamos por aqui

    flori, por cierto, creo no viste mi mensaje donde te dije que el nombre de la flor blanca silvestre es MOZOTE planta medicinal...y luego busque y me parece recordar que es BIDENS pilosa

    sandy, si es chamaedorea tu palma

    gepeto, que bueno que sembraste tus seto de hibiscus, esperemos que les guste......no me dio tiempo de checar la pagina que me pones, luego lo hago ;)

    Pablo, que bonitas coronas las mias tambien estan floerando a todo lo que da, ya eh tomado fotos pero no las eh subido :11risotada: ..ya hasta me compre nuevos colores

    Miguel, esperemos que te vaya bien, solo ve por los lugares seguros

    solseri, ni modo, andas muy solicitada :11risotada:

    luis, que bueno que andes de vacas, ojala las aproveches ;)

    Arturo, me gusta la combinacion de color naranja con fuchsia, se me hace muy tropical :happy:

    saludos :smile:
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Ok mira voy hacer algo, me voy a ir home depot y me voy a comprar una nueva ave de paraíso es que la que tengo ya me da flores muy bonitas y la nueva la pongo en las jardineras es que también las que tengo ahorita están en una maceta muy grande y se me hace difícil sacarla de ahi gracias por tu observación .
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Gracias a todos por los saludos,

    Claro, estare subiendo unas fotos de mi jardin, ya que le hecho algunos cambios, cambie mi hibisco enarbolado, debido a la helada del año pasado y plante un Maple Rojo, que espero ya este dando donalidades rojas este otoño, y pues batallando con mis gardenias que estan amarillas, empezare un traamiento para recuperar su verdor y flores en primavera!!!
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    https://subidaimagen.infojardin.com/subida/images/j

    Aqui les pongo una foto de recien puesto el maple.
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    [​IMG]

    Aqui les pongo una foto de recien puesto el maple.
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Esta foto es del los primeros dias de Marzo de este año
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Esas gardenias que a nadie nos da bien, jajaja.

    Estuve leyendo y vi que decía que estiércol de caballo o res es un fertilizante ideal para estos casos, tu o alguien lo ha intentado?

    Yo no conoccía tu jardín, muy bonito
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s
    Lety no tanto como eso, pero si cambia el tono del color de la flor, gracia este año no eché semis de ipomea pero nacieron muchas de las del año anterior
    Arturo mientras te paguen bien tu trabajo aunque se lleven el mérito ;), muy bonitos los crisantemos y lo demás.
    Luis en el costco también había cuando fuí, estaba a 190 la bolsa con 15 bulbos de narcisos y jacintos, no ví tulipanes, me uno al club de perdedores de gardenias :11risotada:
    Ricardo vienen para ir al otro lado, me conviene porque tengo pretexto para ir a buscar bulbos :11risotada:
    Eric la solicitada es la casa :11risotada: vienen a hacer sus compras navideñas y se quedán a dormir aquí, así no pagan hotel :smile:
    Jorge que bien, me encantan los maples.
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias

    Jorge, gracias :icon_redface: poco a poquito ha ido cambiando con la ayuda y consejos de todos ustedes ;) .. por cierto me gusto tu patio y tu casa muy bonita :5-okey: ... que paso con tu mussaenda?

    Luis estamos iguales.. a disfrutar de las vacaciones :52aleluya: Por cierto los bulbos de tulipanes no los compres, no son de tu clima, son de clima frio


    Gepe, aca tambien nos llego el frio.. bueno el fresco jejeje.. por cierto que bueno que sembraste tus hibiscos.. los Hibiscos no creo que te crezcan mucho asi que puedes elegir cualquier planta entre ellos, tu conoces y tienes a tu disposicion muchas de ellas...

    Eric.. si, las azaleas holandesas esas si me quieren :11risotada: .. te hare caso y comprare varias.. solo q no sean rojas :11risotada: .. por cierto la terea de estas vacaciones sera -entre otras- pintar mis maceteros.. anteriormente los pintaba de blanco pero creo que los que pintare ahora lo hare de negro.. ;)

    Hola solesito :beso: , hola flori :beso: ..

    Rarios.. opino igual, si tu ave del paraiso ya te florea ahi dejala, aunque no crezca mucho ya se ha acostumbrado a ese sitio.. ademas tengo entendido que para que floreen necesitan años en desarrollarse asi que la que tienes ya es valiosa :5-okey:

    Acha..no importa que no tengas mucho sol para tu cyca.. igual las he visto con un poco de sombra y se dan muy bien.. ademas de aqui a que tus arboles le den sombra tardaran algunos años y bien podran desarrollarse en ese tiempo.. puedes ponerla en maceta, se ven muy bien tambien :5-okey:

    Lety.. mas o menos imagino a tus bugas parecidas a las de MAtamorense.. se ven bien y al tener dos jadineras tendras mas espacio.. por cierto hay bugas enanas que mas que crecer verticalmente lo hacen de manera horizontal...

    Sandy, fili, donde andan?

    Saludos chicos
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola!

    Hola, Luis!

    de qué color es tu hibisco???

    Y por qué han rellenado tanto??

    Si, se me ha ido rapidísimo el tiempo! Otra vez me tocó la asamblea del mes de Noviembre y ando con los ensayos revolucionarios y organizando la kermés....... además me tocó semana de guardia, así que ando muy ajetreada....

    Bueno no la quito!!! :smile:

    qué bien se ve! cómo le hiciste para que las enredaderas se fueran por la estructura?

    Hola, Eric! si lo leí, antes de irme a Tamaulipas.... y cuando regresé tuve que volver a buscar tus mensajes para recordar el nombre..... lo busqué en google y si llegué a la bidens pilosa :5-okey: Gracias!
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Memo :beso: andas de vagaciones?
    flor pues si que tienes compromisos :sorprendido: