Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola compis, a levantar esos animos, sabeis a mi abuela que que en el pueblo siempre la han llamado" la mujer de las flores"porque tenia unos jardines espectacilares siempre nos decia que a la vida hay que echarle redaños y paciencia,y aunque antes no lo entendia muy bien mientras mayor soy me doy cuenta de que llevaba toda la razon.Bueno y ahora lo prometido es deuda y aqui estan los abances de mis varitas
    [​IMG]
    Esta foto la saque el jueves y no me dio tiempo de subirla,asi esta hoy
    [​IMG]
    Esta es de la pelorica morada que a parte de su vara se ha vuelto loca y se han desarrollado todas sus llemas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Y esta de una grandota que solo ha hecho creces desde que esta en casa
    [​IMG]
    Bueno y esto es todo las demas unas sigue aun con sus flores y otras entretenidas con sus raices y sus hoas nuevas
    Muchos animos y mucha suerte para todos para que todo lo que venga sea mejor:beso:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Muchas gracias, Eva! ;)

    Y vosotras chicas, acabad el año con fuerzas, para que el que entra nos pille con ganas, que ojalá sea estupendo para todas :smile:

    Y que nuestras plantuquis nos den muchas alegrías, que a mi por lo menos me llevan loca! estoy deseando que me florezcan de nuevo ^^

    Un abrazo!!
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Eva, guapa :beso:

    Lo que está claro es que la vida es corta y a veces muy difícil, y hay que disfrutar a tope si se puede de las cosas buenas que nos ofrece, y una que tenemos en común todas es el amor a las plantas, así que, ¡¡Sin perder tiempo ninguno, a disfrutar con ellas!! :11risotada: :11risotada:

    Frutosyo, hay veces que por caprichos de la naturaleza, las varas salen en sitios complicadísimos, aunque generalmente suelen abrirse camino; en caso de que al final le fuera imposible salir, es muy probable que la planta brotara otra por el lado opuesto :sorprendido:

    Crisabel, que varas mas hermosotas tienes ya, maja :sirena: Vas a tener flores en un suspiro :5-okey:

    Yo ayer descubrí varita nueva en una de mis primeras phals, que es blanca, de porte pequeño y además huele, me hizo mucha ilu :52aleluya:

    Por cierto, cuando empiecen las floraciones, tengo pensado abrir un post nuevo solo de floraciones para que vayamos colgando las fotos de todas; si lo hacemos bien, puede ser un espectáculo.... ¿Qué os parece? :sirena:

    Besotes.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Sue, perfecto, así tenemos un post de "hojas", otro de "varas", y nos falta el de "flores", el de raíces mejor no lo abrimos que las pobres son poco agraciadas :smile:
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Me parece una idea estupenda solo flores:ojoscorazon:
     
  6. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo a mí también me parece una idea fenomenal!! nos va a quedar hermoso hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: tengo unas ganas yo también de descubrir cómo serán las flores de las nuevas y las rescatadas..!!!

    crisabel las tienes gigantes las varas! pero cómo puede ser??? que es que están súper avanzadas en serio :sorprendido:

    jajja frutosyo sí de hojas, de varas.. pero si con lo marujas que somos hemos hablao de toooo!! hasta melancólicas nos hemos puesto :meparto: :meparto: los que lo lean deben flipar..

    felicidades sue por la buena noticia ;)

    Merce80 no me digas eso?? porque yo (imitando una vez más a sue jeje) he dejado de moverlas para redirigirlas!!! ajjja y claro así la tengo la de la Schiller's Horse.. que se va a escapar por la ventana.. pero bueno si a ti te ha servido para que se decida a asomarse entonces bien hecho está.. yo por lo menos ya he decidido que las voy a dejar tranquilitas y que se busquen la vida que sí es verdad que saben cómo hacerlo..

    besos!!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy traigo una noticia que me ha dado mucha alegría y por supuesto me hace mucha ilusión :52aleluya: Os voy a contar un poquito la historia de la planti en cuestión :sirena:

    Allá por el 2.008, en la expo de Madrid, compré un flask de Doritaenopsis Taida Salu x Sin Yaun "Golden Beauty", (que para quien no lo sepa, son esos botecitos que tienen orquis bebés plantadas en un medio estéril :happy: ), os pongo fotico para que las veáis como eran:

    8181520598_cbb24054a3.jpg 8181482881_c8837d4a17.jpg

    Después de 3 meses y siguiendo el proceso habitual de deflaske (si a alguien le interesa como se hace, ver mi post de deflasking: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150608), salieron 5 plantitas:

    8181483019_c1c99e851d.jpg 8181483839_2b2ee9015d.jpg

    Después de muchas vicisitudes, al final solo ha sobrevivido una, que es toda una suerte, porque el deflasking no es fácil y hay un alto índice de mortandad, pero me doy por satisfecha; 5 años después aquí esta la guapa mocita :smile: :ojoscorazon: :

    8181518552_2d35d40ee7.jpg

    Y ayer la reviso y me encuentro con esto, ¡¡Prepara varita!! :52aleluya: :52aleluya: :

    8181483981_742995892c.jpg

    Como véis, después del tiempo y el trabajo que me ha costado sacarlas adelante, ésta mocita y el keiki huerfanito son las niñas de mis ojitos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Seguro que solo echará una o dos flores, porque es jovencita, pero merecerá la pena :smile: Además, es sorpresa, sorpresa, porque si os fijáis en la foto de la etiqueta del bote, en teoría es una mezcla de las dos flores.... ¿A quién se parecerá, a papá o a mamá? :sirena: Esperemos que todo vaya bien y nos lo enseñe pronto ;) :5-okey:

    Un besote. :beso:
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pero bueno Sue!!! muchas felicidades :52aleluya: :52aleluya: que alegría más grande !!! despues de 5 años :sorprendido: que paciencia ...
    Ya sé que siempre digo lo mismo pero que felicidad verdad ?

    Oye ! que son esas bolitas blanquecinas cuando están en la urna con el musgo? Bolitas de plástico, de cristal ...
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Enhorabuena, por tu "pronta" descendencia y, sobre todo, tu GRAN paciencia.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muchas gracias, la verdad es que me encanta descubir nuevas varas, pero esta me ha hecho una ilusión especial ;) Tenía pensado este año comprar en la expo de Madrid algún flask de phals nuevo, pero Röllke, que es el que siempre los trae, este año no viene, al menos de momento.... :(

    Sigrid, las bolitas blancas de los tiestos no son otra cosa que bolitas de corcho blanco, de esas que venden en Navidad para hacer nieve en los Belenes, hacen muy buen drenaje para las peques :5-okey:

    :beso:
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Joer,Sue,me has dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No tenia ni idea de ese procedimiento,soy muy novata pero he leido bastante..por lo q veo no lo suficiente..ya enseñaras las fotos de las hojas,seguro q se parece a mama,jajajaj..siempre se parecen!!
    Eva,la verdad es q eso de girar la phal para q se redirigiese la vara,me ha ido de vicio,se q dicen q es mejor no marearlas cuando estan sacando vara,pero creo q he acertado con ella,aunq mira q es rarita..Y puedo decir q es una tercera vara,sino podeis decirmelo vosotr@s!!

    [​IMG]
    Crece muy rapido,no?tiene 22 dias y la otra q salio a la par en otra phal no tiene ni medio cm..

    [​IMG]
     
  12. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    qué sorpresas nos das Sue!!! cada vez te admiramos más en la pandi :5-okey:

    qué paciencia tienes y encima todavía te quedan ganas de volver a intentarlo.. aunque bueno con este sorpresón lo entiendo más jeje muchas felicidades!!! :eyey:

    yo os tengo que contar que en la vara de la Schiller's se ven ya por lo menos tres capullos que -por lo que nos cuentas Sue y lo pequeñita que es- ya es un logro no??

    también os cuento que el brotecillo de la rescatada ya se ve mejor y creo que podemos confirmar que es vara :52aleluya:.. y de flores rosas/fucsias parece.. aquí os lo pongo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Merce80 que sí! que parece que ya tienes 3 no??? jjeje :eyey: :eyey: por cierto tienes toooda la razón.. de las mías que la están sacando ahora cada una lleva su ritmo y de la más lenta a la más veloz va un mundo :sorprendido: acuérdate de mi kilométrica que lleva creciendo sin asomar capullos tres meses y medio!!

    besos hermozos!!
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    buah.. os he subido la misma 2 veces.. SORRY!!
     
  14. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Que hermosas, a mi las Phal no se me dan?? tengo dos de 4 que tenia y les salen muchas raices hacia fuera y vara floral nada, que sera?

    Saludos
    Julieta
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Evita, me sacas los colores, uffff :icon_redface: :icon_redface: ¡¡Me gustan los retos, qué le voy a hacerrrr!! :happy:

    Ese año, deflaske, además de las phalitas, Angraecums Sesquipedales, de 5 han sobrevivido 2 (uno con un keiki :11risotada: ) y Banfieldaras, de 3 ha sobrevivido 1, no salió nada mal la cosecha; si tengo posibilidad de comprar "potitos" de estos que tienen unas 5 plantitas, repetiré :sirena:

    Cuando las plantas son muy jovencitas, echan poquitas flores, y a medida que van madurando, la cosecha va aumentando; la Schiller no está nada mal :5-okey:

    Vassuar, un abono alto en fósforo, especial para la floración, cada 2 ó 3 riegos y un contraste de temperaturas de al menos 10ºC entre el día y la noche cuando llega el otoño, hacen maravillas para sacar varas :smile: :5-okey:

    :beso: