Problema con drosera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Marisu, 24/6/07.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Digo lo del estiercol, porque aparte de estiercol que no se de donde saca se que le añade a las macetas el procedente de los canarios y tb les añade cafe.
    El otro dia tuvimos un pequeño debate porq para el estiercol es todo lo que se "pudra" y el decia que la fibra de coco tb era estiercol. Por eso creo que confunde terminos
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    cuanto lio.. jejeje

    primero de todo si, creo que hay bastante condusión.. el coco yo he llegado a usarlo con aguna carnivora, y lo uso para dar porosidad a otros sustratos para otras plantas, pero no mas, ya que careze de cuaquier alimento para las plantas, yo como estiercol entiendo las haces, de cuaquier animal, teniendo en cuenta que unas queman mas que otras (y por lo que tengo entendido el de pajaro, o muercielago, se llama guano tambien) a la amteria organica que voy echando en un container y roziando de vez en cuando dejandola podrir la llamo humus..

    la verdad es que no se si es de todo correcta esa explicación.. pero mas o menos así lo tengo entendido y no encuentro otras explicaciones..

    lo del café lo hacian mi abuela y mi madre, y recuerdo que en la mayoria de plantas era fantastico y actuava como un abono.. pero se encontraron con alguna que lo refusó totalmente poniendose malisima.. claro, yo te hablo de plantas vivaceas o perennes, algun arbusto.. que vivian en sustrato universal, no como las carnivoras de la mayoria ;)
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    mi binata todavia no ha germinado i he notado k por encima de la turba se ven tonos verdinosos con el color negro d turba eso es malo? pueden ser hongos?
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    eso puede ser musgillo que este naciendo
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    por cierto marisu me dejas de piedra aunque yo tuve una dionaea muscipula que la regaba con agua del grifo y estaba tan bien pero luego se murio porque le costo un triunfo echar dos tallos florales aunque se que los deberia de haber contado me arrepiento tanto
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Drodinep, yo tengo una dionaea desde hace año y medio, y ha pasado por 2 primaveras, la compre bastante pequeñita, la riego con agua del grifo desde el primer dia, aunq en la zona de galicia el agua no tienen ninguna cal, y ya la primera primavera le dejé el tallo floral, me dio una docena de semillas, y este año le he vuelto a dejar los dos tallos q le salieron y tengo de esta vez cai 50 semillas y hace 15 dias la trasplanté pq ya no me cogia en la maceta en la q venia, son enanas, y tenia 3 hijos ya separados de la raiz madre y la madre tan grande q la dividí en do, ai q ahora tengo 5 plantitas y todas en perfectas condiciones, y sin cortarles na de nada.
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues la pequeñita que tenia se estaba poniendo mustia y parecia que se iba a morir, le he añadido un poco de sustrato universal y se ha recuperado.:sorprendido:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    no le pongan sustrato universal a las carnis, si se lo dejas vas a ver despues como no le va a gustar, eso del agua del grifo ps si no tiene cal ps si, pero aguas con los minerales

    saludos
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    si no tine cal pero aqui en madrid el agua tiene muchisima cal imaginate no se como vivio y eso que me dio unas cuantas semillas
     
  10. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    ok k bieeen :d segun mis calculos keda una semanita ma o menos pa k germine mi binata, o... weno, mis binatas pk fueron bastantes semillas jejeje, k ilu, pero como se k todo marcha bien? eske veo los tonos verdinosos k parece ese musguillo pero, no veo germinacion d na jo estan humedas siempre, las ventilo i les da el sol filtrado, pero no todo el dia, solo unas horas... jo no hay truco pa saber si va bien el tema? :razz: toy desesperao jajajaja salu2.
    GRACIAS DRODINEP
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    A mi me dijo un tecnico de lavavajillas q no le hechara la sal al aparato, q eso es para neutralizar la cal y q como en Orense no hay cal en el agua no hace falta hecharle sal, con lo q el agua de Orense no tiene cal,ea.