Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    WOWW Arauca, que cantidad de plantas!, aunque algunas un poco grandes, no? me parece que en un tiempo te van a dar un dolor de cabeza...
    Un par de consultas, no se te heló la ruelia? porque yo tengo 2 y se me helaron aunque ahora están rebrotando. Que tamaño final alcanzan?
    Lo mismo para la spirea rosa, acá se helan; por allí no te pasa?, porque la tengo en la lista de los quiero.

    Tenés plantas maravillosas y un espacio magnífico, pero creo que antes de seguir plantando más deberías intentar definir bien el diseño de lo que querés después del seto, en un nivel más abajo, si es que querés hacer canteros o sólo dejarlo así, como un seto, que es hermoso también, seguro viste el cerco de Ofelia que es ejemplo maravilloso.
    :beso:
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOOLA JULI, si... ya se lo de los árboles, son monumentales, no? el libocedro, magnolia, araucaria... !!! tenia un listado de mis 8 arboles preferidos. Me falto el CEIBO, el cedro azul, el ombu.... :meparto:
    pero me ganaron los vecinos y se compraron el lote de atras :desconsolado:

    Se que en un fututo lejaaaano (?) seran un problema. Creo que en 5 años me voy a replantear lo que hice y de ser necesario, con ayuda de alguien los podre trasladar a un lugar mas amplio, sobre todo al libocedro y a la araucaria... el jacaranda y el sakura quedan alli :tirarlospelos: (ahh, y nadie lo sabe pero tambien tengo un GINKGO BILOBA :icon_cool:

    Lo del diseño de los canteros... si QUIERO-PLANTAR-TODO!!!, quiero canteros quiero gramineas, flores, arbustos... etc etc etc. y antes de seguir plantando hay que empezar a definir. totalmente de acuerdo!!
    -EL SETO DE LEYLANDIS, abajo algo que le de movimiento
    -el seto de la pile lo mas perennifolio posible asi no ensucia tanto...
    -el seto del vecino no importa tanto lograr altura, sino COLORES formas texturas..

    RUELLIA. Se helo un poco, pero tiene la proteccion de las plantas del vecino, asique no fue tan duro. Ahora tienen una altura de mas o menos 1.5m, y llegaran creo a los 2 en mi caso. Lo que voy a hacer es podarla en forma de "escalerita" con ramas mas bajas abajo y altitas atras. queda precioso.
    Y ésta crecio de una ramita que tomé prestada, que puse en ese lugar mientras construiamos la casa... la ataco a fines del invierno la cochinilla y se curo solita :sorprendido:

    SPIRAEA: se quedo casi sin hojitas. Y esta bastante desprotegida ahi...

    Acolche todo con ceniza, pinocha...
    Y HELO DURO por aqui...

    :beso:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Luego lo curioseo todo...jajaja. No he entrado nunca en tu jardin. Ya sabes las razones. :beso:
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    BIENVENIDA, entonces!!!! sos mi invitada... y mas por tu experiencia en leylandis, tan defensora de plantar debajo de ellos... me encanta tenerte aqui.
    :beso:
     
  5. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Me gusta mucho lo que he podido ver, me encanta ese estanque rectangular tipo alberca. Una pregunta la red es para? quizás lo pongas en algún sitio pero no me he podido leer todo el hilo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Bueno, me he dado un paseo a toda carrera por tu jardin.

    Me ha encantado ese estanque alargadito.

    El tema de los coches, supongo que no tienes más remedio. Yo lo habría hecho al revés. La zona próxima a la casa la habría dejado de jardín y los coches los habría aparcado donde vas a hacer el cantero. Porque creo que un jardín es para nuestro disfrute, no el disfrute del que pasa por la calle. No se pueden aparcar los coches al fondo? es decir pasando a la parte de atrás? Supongo que es en esa parte de atrás donde váis a estar.

    A mi la casa me gusta mucho. Ese comedor acristalado me parece un bonito lugar. Pero los coches aparcados me estropean la vista del jardin.

    He leído a cecimont y casi hasta me emociono, porque así como ella lo describe es como hay que sentir el jardin. No tengas miedo a equivocarte. Haz lo que te guste. Y si te equivocas tienes toda la vida por delante para volver a empezar.

    Tienes una ayuda estupenda, Cali, cecimont, yakim, momoac...etc. Lo único que puedo hacer es pasarme por aquí para aprender leyendo vuestras ideas.

    Respecto a los leylandis. Soy relativamente defensora. En mi caso había dos opciones para conseguir intimidad; hacer un muro de piedra,ladrillo etc, o hacer un muro verde. Mi parcela es estrecha y larga un muro de piedra hubiera sido más cajón y más duro a la vista, hacer un seto libre suponía estrechar mucho más la parcela porque como ya demostré en mi hilo un seto libre ocupa más espacio que un seto de leylandis.

    Un seto de leylandis es una pared. Funciona igual que una pared. Si por la orientación proyecta una sombra permanente a lo que hay debajo o al lado, hay que pensar en plantas de sombra. Yo tengo mis hortensias pegadas y podar ese trozo de seto y no partir las hortensias con el andamio, es mi lucha. Podamos el seto dos veces al año y aquí llueve bastante. Por tanto nos da poco trabajo o un trabajo relativo, como cualquier otra planta. Hace poco pasé por un jardín y no llevaba cámara. Iba con una conocida forera. Me acordé de las absurdas discusiones sobre si nace o no nace, lo comentamos... tenían un macizo de hortensias mucho más frondoso que el mío absolutamente pegado al seto de leylandis.

    Mi vecino de al lado ha aprovechado la protección de mi seto de leylandis para colocar el huerto pegado a él . Es el lateral Sur-Sur Oeste le vienen muy bien porque le reserva del viento.

    Se me olvidaba. ..Las cajas-bancales que me enseñastes el otro día destinadas a huerto. Me parece buena idea. Pero no coloques los rayitos ahí, aprovecha los bordes de los bloques para tomillo, romero rastrero, perejil, albahaca... y si son muy pequeñitos pon romero rastrero que cuelgue.

    Seguiré el hilo aunque no participe. :beso:
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA AMIGOS! gracias por sus palabras, me halagan!!!.. y es un gustazo que paseen por aca. les cuento que el estanque es precioso pero no puedo descubrir por donde pierde agua :martillo:
    pero esta semana lo invito a comer a mi suegro que es "manitas" y que lo mire bien!!
    Cuando eso se llena la red no se ve y es para dos cosas: una: para que mis hijos no se metan, ni los hijos de nadie... y 2: para que en el futuro los pajaron no se coman los futuros peces que futuuuuuramente pondria.
    Mareyo, el estacionamiento es el lateral izquierdo de la casa, veran en un rato intentare subir unas ideas nuevas que me surgieron... y quiza se explique mejor.... los autos quedaran sobre ese lateral donde puse cañas en maceta y eventualmente frente a la pared de piedra donde estan los miscanthus... en el jardin que vemos desde el comedor no hay nada que nos estropee la vista...

    Cecimont, si la tuvieras cerca, no la abrazarias con abrazo de oso??? :smile: Tengo temor a equivocarme y sufrir perdidas por esa ignorancia... y perdidas $$. Recuerdo que plante dos AGAVE que son cariiiiisimos y cuando murieron porque se pudrieron porque elegi mal la zona... :icon_evil: me enoje mucho conmigo... ahora tuve otro que crie yo misma desde bebe!! :meparto:

    Con los leylandis todavia no decido si dejarlos que crezcan con su forma o usarlos como pared... pero llegado el momento te voy a taladrar a preguntas ;)

    Y las cajas del huerto... los agueritos son chiquitos digamos 7 x 12cm mas o menos... crees que las aromaticas prosperarian alli? pensaba colocarlas directamente en los bancales...

    La gente que me esta ayudando... NO TENGO PALABRAS de agradecimiento para tal acto de amor!!! y aprovecho para mandarles :beso: a todos!!! uno especial para vos y para TIRANT... y con lo poco que creo conocerte, no te imagino no participando si algo no te gusta... o te gusta...

    :5-okey:
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA A TODOS!!! antes de seguir paseando no queria dejar de comentarles una solucion que se me ocurrio para el frente. Creo que ayudaria a borrar ese aspecto tan simetrico y cuadradote...

    [​IMG]

    flecha fucsia: es la futura PERGOLA, sostenida no con columnas sino con tensores... asi quedaran los autos bajo techo.

    aca otra foto, y vean la flecha fucsia marca un ventanal enorme que tengo y desde la planta alta se veria esa pergola, por lo tanto lleva una trepadora con flores!! o varias...
    [​IMG]

    un pequeño techito en el frente de la casa donde esta ese sitio de plena sombra cerca de la pared de piedra, de igual caracteristicas a la pergola. Y OBELISCOS como soporte a trepadoras...

    [​IMG]
    flecha negra: ese tipo de techito que tiene mi vecino, pero sin el vidrio
    2 o 3 obeliscos marcando el fin del caminito peatonal de losas que une estacionamiento con ACCESO PEATONAL a la casa

    [​IMG]

    circulo violeta representa el JACARANDA y el VERDE el 2do arbolito....

    COMO LO VEN??? :smile:
     
  9. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola a todos!!!!!!

    Como están? Arauca, qué belleza todo!!!!!! pero parezco "gemela" de Juli!!!! te digo lo mismo que ella...... sos joven y tenés toda la vida por delante, no necesitas apurarte como yo para poder disfrutar aún de mis plantitas, así que no agregues, y la separación está bien........ en realidad, yo creí que no viviría para verlas crecer tanto y amontonarse, y en menos de un año me está pasando con la dodo y la budlleia...... dos plantas que adoro y no me atrevería ya a transplantar........ y no crecen como yo había pensado.......

    Mareyo es un amor de persona, y siempre va a estar dispuesta a brindarte toda la ayuda que necesites......

    Aprender, todos aprendemos, te voy a repetir un comentario jocoso que hizo Lily de Misiones, hace un tiempo, pero ya no recuerdo en dónde........ "AHORA QUE SABEMOS" !!!!! y cuanta razón tenía...... cuando uno entra al foro, por mucha experiencia que tenga en manejar la pala y los instrumentos de labranza, no significa que sepa algo acerca de estilos de jardines, qué planta combina con tal o cual, o qué planta resiste el frío o el calor, o..... como disponerlas en sus respectivos lugares.......o bien, como en mi caso, como integrar el huerto al jardín, ya que lamentablemente no disponemos de tanto espacio como para armar un huerto separado del resto..... tal vez con el tiempo, lo pueda lograr y armar un rinconcito, eso se verá, pero son cosas que todavía me falta aprender......

    Te pido perdón y les pido perdón a muchos de los chicos del grupo, ya que no puedo entrar como quisiera, porque no me dan los tiempos!!!!!!! tengo demasiadas actividades y estoy sola para hacer todo!!!!! pero quiero que sepan que si bien a veces no escribo, todos los días me hago un ratito para entrar y leer todo........

    Te sigo, amiga, y sabes que aquí estoy para lo que pueda serte útil, y si no, aunque más no sea para brindar apoyo moral, que a veces es muy necesario, tal vez más que como o donde ubicar una plantita.....

    Besitos para todos!!!!!!!!
     
  10. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca!
    Cómo se pobló tu jardín, qué lindo está!
    Qué pena, estamos lejos! Te pregunté por tu zona porque me imagino que estás comprando muchaaass bolsas de compost y compañía y fraccionado cuesta carísimo. Tengo un proveedor a granel (x m3) pero es de Pacheco, zona norte. Si querés te lo paso igual.... Ah, y no dejes de mirar la página del vivero productor Ferrari, tiene mucha variedad, no sé si es barato.... creo que lo tenés cerca, yo no, =(.
    http://www.viveroferrari.com/dicotiledoneas.asp

    Con respecto a las nuevas ideas.... creo que algo ya me conoces, prefiero ser sincera, algunas sí, otras no me convencen....
    El techo para los autos, bárbaro. Pero el otro, mmm, me parece que estarías jerarquizando un sector que no lo requiere y creando confusión; a primera vista parecerá que la puerta de entrada está allí. Además viendo la casa de frente, se desequilibra la volumetría, le salen "alitas" o "granos" como suele decirse, de un solo lado y sin un sentido formal o funcional.
    Los obelisos a mí me en-can-tan! Creo haber hecho referencia antes a crear algo interesante, un punto focal en el remate del futuro camino peatonal, pero del otro lado, de la vereda del estanque. Quizás probaría colocando 2 allí con idénticas trepadoras e iluminaría el sector.
    Bueno, como me dijiste que podía decir todo :smile:, eso hago pero como siempre digo, yo no lo veré todos los días, te tiene que gustar a vos.

    Me voy a preparar la cena...
    :beso:
    Cali™
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CALI, querida!! ME ENCANTA QUE SEAS DIRECTA Y SINCERA
    ayer vino mi arquitecta y le pregunte que hacer... me sugirio lo del techito para cortar la simetria lineal del frente... y pense que quiza simulando que alli hubiera una entrada podria quitarle el aspecto que tiene el frente de la casa.....
    pero seguire dando vueltas al tema

    MILLONES DE GRACIAS
    :beso:
     
  12. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Estoy de acuerdo con lo que te plantea Cali, el techito de los autos es una idea buenísima, pero el otro mucho no me convence...
    Los obeliscos con trepadoras a mí también me encantan, pero no me convence ponerlos en el frente... primero dejaría definido de una vez si cambiar o no el camino peatonal y entonces vería que zona queda para plantar. Creo que aún no lo definiste totalmente, no?
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    VOLVI... ya con los chicos en el colegio!:mrgreen:
    Queria contestarte CECI, mi querida...!! vos tambien sos joven!!! sos como mi mama! y les quedan muuuuuchos años por delante tambien. Ojala llegue con tu fuerza. Ese abrazo de oso para vos!.

    Les cuento, estuve investigando algunas, y tambien Juli, quiza lo sabes, pero como referencia: tanto el hypericum como la spiraea llegan a 1.5m aprox y 1m de diametro... estamos bien ahi, falta definir forma del cantero, con alguna ondulacion suave y pronunciada y lo que acompañaria... luego vuelvo a eso...

    Ceci, no pidas perdon, estamos todos como vos, es MUUY fin de año y nos podemos hacer un lugarcito para darnos una mano entre nosotros!! y por eso no pidas perdon.... sabemos que ESTAS.

    JULI, ya esta definido esto: agrando el puente vehicular 1.5metros hacia la derecha, pero contunuo con garden, no con puente de material, entran los autos PERPENDICULAR a la casa. Habria un camino que une el puente vehicular con el peatonal con losas enterradas y quedan 2 franjas limpias para plantar...

    Cali, no encuentro por la zona un lugar que me venda tierra fertil de la buena a granel!! necesito como 2metros... y cada bolsa sale 45 en los viveros... vere ese sitio que me comentas!!! QUE LASTIMA QUE ESTAMOS LEJOS TODAS, igual, si van a la costa, pasan por la puerta de casa... las espero!!!! :mate

    SIGO ESCUCHANDOLAS, AMIGAS!, y no muevo un dedo hasta decir ESTO ES LO QUE QUIERO!!!
    mil gracias por todo

    :beso:
     
  14. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, sigo tu hilo aunque no escriba en él. La verdad es no se me ocurre que aportar, pero sí quiero decirte que tu estanque me encantó!!! Yo tengo un pasillo en el jardín (mucho más estrecho que el tuyo) pero igual te lo copio.
    :happy:
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola a todos!
    Arauca yo me refería a compost. Por lo poco que aprendí cuando plantas nuevos ejemplares conviene mezclar la tierra existente (si es medianamente buena) con compost o humus, según la especie. Por ejemplo cuando rellenes los bancales de la huerta es mejor hacerlo directamente con compost y fraccionado es muy caro.
    Si te parece te paso por MP el teléfono que yo tengo y averiguas si llega hasta tu casa o quizás te recomienda a alguien de tu zona... No quiero hacer Spam aquí, no tengo comisión, jajaja. Es de Pacheco, zona Norte de AMBA, a todo aquel que crea que le servirá me lo pide y se lo paso.

    :beso:
    Cali™