Mi perro está mal

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Laura Dania Dumas, 3/8/06.

  1. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola a todos

    Es la primera vez que entro en este foro. El motivo es muy triste para mi.
    Tengo un perro al que adoro y crié y cuidé desde que nació, hacen 14 años....toda una vida juntos...mil aventuras y cosas increíbles pasadas en su compañia...
    Hace una semana empeoró de su artrosis de cadera y le cuesta moverse. Yo lo ayudo a incorporarse y luego a echarse. Lo tengo en tratamiento hace casi dos años por este motivo y le estoy dando medicamentos homeopáticos, que dice el veterinario que lo ayudan a no tener dolores fuertes...pero estos últimos dias está realmente mal, decaido y le cambió hasta la mirada, tiene una tristeza en los ojos que te parte el alma.
    Lo peor de todo es que el veterinario me dijo hoy que estas enfermedades de los huesos y articulaciones los incapacitan tanto y en los últimos estadios son tan dolorosas que hay que sacrificarlos para que no sufran...
    La verdad es que todavia no puedo digerir esto...no creo tener valor para aprobar esta práctica eutanásica con mi perro.
    No se si alguien de Uds. habrá pasado por un trance como este con su perro y sabe de algún tratamiento nuevo para estos casos y me pueda ayudar ... desde ya muchas gracias.



    Laura:(
     
  2. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi perro está mal...

    Hola, laura :

    Yo no estoy a favor de la eutanasia, ya que en mi opinión no somos quien para decidir, que para otro es mejor la muerte que el dolor, lo que te aconsejo es que disfrutes al máximo el tiempo que le queda a tu perro y le entregues todo el cariño que el te entrego y más aun hasta el ultimo día. que muera de forma natural y en tus brazos el se sentirá feliz por que estará acompañado y será capaz de sentir tu cariño y tu también lo estarás por no haberlo matado y acompañarlo hasta el fin, el dolor físico no significa infelicidad.
    Pero por otro lado si le practican la eutanasia la muerte de tu mascota seria tu responsabilidad, y lo sentarías así, por toda la vida, aun que suene radical, es la verdad tendrías la conciencia siempre pensando en que tu lo mataste y tratando de justificarte ,con tigo.

    No lo hagas y acompáñalo en los últimos días que se pueden convertir en los mejores si pones de tu parte.
    los animales saven cuando uno los ayuda y el se sentira feliz de tenerte cada vez que le acerques su plato de agua o comida.

    Suerte
    Saludos es una linda etapa si la sabes tomar
     
  3. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi perro está mal...

    Gracias Zorronik, es lo que esperaba leer en este foro donde se ama a los animales .

    Me das mucho ánimo para seguir luchando por mi Orión, ya que todos me dicen que es peor que sufra y que vaya pensando que voy a hacer... te imaginás que ni pienso dejar que me lo maten con una inyección, por eso es que pido a alguno de los miles que leen este foro, si saben algo de este mal que aqueja a muchos perros en su edad adulta, que me lo comente, quizás haya algo que pueda hacer para aliviar su malestar y hacerle más llevadera la vida.

    Yo estoy buscando aqui en Internet algo que hable de algún tratamiento nuevo y que quizás por acá no esté en práctica todavia, pero no encuentro nada. Encuentro de muchas enfermedades pero no de este tema.

    Saludos

    Laura:(
     
  4. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi perro está mal...

    He sabido que la acupuntura da buenos resultados
    Suerte
    ;)
     
  5. Re: Mi perro está mal...

    Laura...no lo puedo creer, tu mascota se llama igual que la mía. ¡Qué coincidencia!, pensaba que el nombre Orión no era común.
    Te contaré lo que me sucedió. Nunca nos habíamos distanciado de él, nunca es la palabra exacta. Lo internamos en un Hospital Veterinario Universitario, de mucho prestigio. Scanners, radiografías, etc.

    Ya dejarlo significó un profundo dolor. Sabía que el ser tan consentido lo haría que se notara entre los otros, así fue. Aulló toda la noche. Era muy pero muy malcriado y así lo quería.

    La cara de molestia de los profesionales era evidente al otro día temprano. Cuando lo ví me di cuenta que estaba sufriendo mucho, dolores intensos, ataques. Nunca supieron lo que le pasaba, aduciendo finalmente que era una falla multisistémica. ¿Puedes creer que le pedí por favor que le pusiera una inyección? No soportaba no hacer nada para mitigar su dolor.

    Su doctor me dijo que sus malestares pasarían después que pasara el suero. Que se recuperaría, que mañana sería otro día. Nos sorprenderíamos al encontrarlo corriendo. Mentira estimada Laura. Sufrió mucho y yo no lo ayudé. Murió en una cámara de oxígeno en la madrugada, solo.

    Aprendí que jamás apartaré a mis mascotas de mi lado, yo las conozco más, los médicos a lo suyo, apreciaré de cerca su comportamiento. Si necesita tratamientos, los tendrá en casa y de los mejores que le podamos dar. El principal, amor.

    No sé si estoy a favor o en contra de la eutanasia, solo te puedo decir que estoy en contra del dolor sin remedio.


    Un gran abrazo, besitos a Orión,
     
  6. Re: Mi perro está mal...

    Para Laura:

    Orión un compañero especial

    [​IMG]

    Es todo un hombrón.-

    :beso:
     
  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Mi perro está mal...

    :losiento: Pero que bonito perro, es un :sol-brillante: , mi Andy (collie) sufrio mucho y yo sufria con el y tenia el mismo problema que el tuyo..sufri y sufri..porque casi no se movia, mi papa (medico) busco soluciones y lo medicaba pero lamentablemente solo hacia que no le doliera tanto...y un
    dia no se levanto...escribo esto y lo lloroo y mucho, dale mucho cariño y dale sus todos los gustos(galletitas y mimoooos) :37besosellasel: mucha fuerza!!!!!!!!
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi perro está mal...

    Comprendo lo que estás pasando y lo que decís de NO a la eutanasia pero...hay que reconsiderarlo un poco. Yo pienso que mientras puedes ayudar a tu perro (o gato) y mientras puedes proporcionarle una mínima calidad de vida por supuesto digo no a la eutanasia pero llegado el momento de la agonía, del dolor insufrible, de la invalidez y del sufrimiento psicológico del animal (y por supuesto del amo) la manera de QUERER a tu animal es AYUDANDOLE en esos momento a dar el paso de la vida a la muerte sin que el pobre animal sufra más.
    Es durísimo tomar la decisión, y uno siempre se siente mal, por eso hay que asegurarse de varias cosas antes de decidirlo:
    - que no hay solución para el problema
    -que dicho problema, de continuar,sólo va a traer al animal sufrimiento de todo tipo y una nula calidad de vida.
    -que no va a sufrir con la inyección.

    Es una de las cosas más duras que nos puede pasar en la vida, por eso hay que agotar todas las alternativas, e intentarlo todo para salvar al animal. Pero llegado el fatal momento de que no hay vuelta atrás ni recuperación posible yo prefiero para mi perro un final tranquilo y sin sufrimiento que alargarle la agonía dolorosa.
    También hay que amar mucho a tu animal para tomar esa decisión. Hay que pensar el él y no en lo que nosotros queremos.Pensad en ello.
     
  9. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi perro está mal...

    lo que pasa es que si no tiene solución no es un problema,
    la muerte es un proceso por el que todos pasamos y lo peor que podemos hacer es quitarle la posibilidad, a un ser vivo, de pasar por este proceso
    los animales si sufren con la inyección quien dijo que no??

    Es por eso que no matamos a nuestros padres o abuelos ,por que el cuerpo es solo una herramienta, y si te fijas los ancianos solo mueren cuando deciden dejar de luchar, bueno pues, lo mismo es para todos los seres vivos orion esta luchando es simple si lo quieres ayúdalo a luchar, no a dejar de hacerlo

    El partirá en su momento

    suerte
     
  10. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Mi perro está mal...

    Animo Laura y enhorabuena porque no todos los perros llegan a 14 años, lo has tenido que cuidar bien.
    Yo te aconsejaría que no lo sacrifiques, aunque tenga dolor y su estado sea grave seguro que aun se alegra cuando llegas a casa. Esta es su vida, y en mi opinion ni el dueño de un animal tiene derecho a privarle de vivir. Mi perra tiene unos 10 años y cuando se encuentre como el tuyo, intentaré aliviar su dolor, pero no erradicarlo.
    Suerte.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Mi perro está mal...

    Lo primero de todo Laura, lo siento!!! Tienes que estar pasandolo fatal por la situación y por la incertidumbre de qué hacer. Hagas lo que hagas, como lo haces de corazón y decidirás lo que tú crees que es mejor para él, estoy segura de que tu decisión será la acertada.

    Ojalá él pudiera decidir pero no es así. Nosotros somos los responsables y bueno, es una situación horrible.
    Yo pasé una vez por algo, que ni a lo lejos se le parece, porque el gato lo encontré en la calle, no era mío, pero yo no podia quedarmelo por tener otros tres gatos y estaba infectado de leucemia, VIH y encima muy delgado y deshidratado. Es decir, estaba sentenciado de muerte y con posibilidad de infectar a toda la comunidad de gatos. En eso momento fue el mal mejor, aunque suene muy duro.

    Lo pasé fatal y aunque no me he arrepentido, me pregunté muchas veces quien era yo para coger un gato de la calle y llevarle a ese destino, pero bueno, en este caso pienso en que salvé de ser infectados a otros gatos, y este pobre ya no tenia remedio.

    En mi caso, si yo estuviera sufriendo y sin posibilidad de mejorar, preferiría la eutanasia, pero hay que estar en tu situación.

    Animo, piensa en lo que pasastes con él. Tendrás su recuerdo para siempre!!! Un beso :beso:
     
  12. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Mi perro está mal...

    Mi abuelo murio de alzehiemer y si hubiera podido le hubiera dado la inyeccion yo misma.
    Hay enfermedades con un buen morir en las que puedes pasar por el proceso consciente de ello otras No¡¡ solo sufres y si vives es porque otros no quieren que te vayas.

    Esto es muy duro lo se y puede que gente me mire mal.

    Cuando lo de mi abuelo al final no exixtia como persona lloraba sin saber porque era un cuerpo sin control ni consciencia del yo. Porque tuvo que sufrir a si ?? por la ley?? no se, por etica ?? no se,al fianl murio solo por la noche y la familia ni nos dimos cuenta.

    Has de ver si quizas con otra medicacion mas fuerte quizas la homeopatica no sirve, a lo mejor deverias consultar a otro veterinario y si no esta muy avanzado quizas cirurgia. Hay una clinica universitaria en un pais creo que nordico que ponen protesis de cadera aunque es bastante cara lo vi en el muy interesante de julio.


    Pero si los dolores llegan a un nivel no soportable que digo insoportable es muy diferente.

    Haber los animales entienden lo de hacerse mayor cansarse antes etc y una cosa es estar cascadillo y tener problemas y otra no poderse mover del dolor.

    Por eso este tema es tan distinto en cada caso cada animal y enfermedad.
    Y tu junto con la gente que te apoye has de valorar en que situacion esta.

    No sacrificar a un animal en el max estado de dolor es algo muy dificil de asumir para mi.
    Aunque sea su vida ayudandole le haces un bien creo yo.

    No le privas a vivir porque ya no es vivir y aunque se alegre de verte, es innerente a la vida y mientras quede un apize se alegrara de verte.

    De lo que le privas es de sufrir le das la posibilidad de irse tranquilamente.

    Desde mi ordenador te quiero dar todo el apoyo posible pues se que cuando me toque a mi no vere las cosas con tanta facilidad ni claridad como las veo ahora y me imagino lo que deves pasar.

    Por eso te quiero dar animos para que tengas la fuerza de asumir esto con la max normalidad posibles que con suerte pases el mayor tiempo con el que poco a poco vayas asumiendo este camino con la max tranquilidad posible.

    Quizas solo sea una mala racha no se realmente en que fase esta.
    Si quieres miro la dir de la clinica

    Un saludo y un besote enorme :beso:
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Mi perro está mal...

    hola a todos:

    jo laura que papeleta. yo acabo de pasar por algo parecido, pero en mi caso no he tenido que tomar esa decision. el solo se marcho en dos dias. y a peasr de la pena que siento, he pensado que si tenia que ser asi, que hubiera hecho si me hubiera visto en ese dilema.

    yo se que en mi caso, hubiera luchado hasta el final porque ron tenia 6 años. pero creo que si le hubiera visto sufrir y viera que no hay solucion con todo el dolor de mi corazon, le hubiera puesto la injeccion.

    lo unico que te puedo decir que debes hacer lo que te dicte tu corazon pero en estos casos somos egoistas y solo pensamos en nosotros (queremos estar con elllos a cualquier precio) y no pensamos en su sufrimiento. eso debes tenerlo en cuenta.

    te deseo lo mejor y a tu bichito tambien.

    un abrazo
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi perro está mal...

    Siento mucho tu situación, Laura. Sé lo duro que es por que he pasado por algo muy simmilar.

    Mi perro tenía 5 años cuando enfermó de leismaniosis, hace unos 10 años de esto y entonces esta enfermedad no estaba tan controlada como hoy. Pese a todo, estuvo 3 años bastante bien, haciendo vida normal con su tratamiento, pero pasado este tiempo, empezó nuestro calvario. Empezó a perder el pelo, dejó de jugar y sólo quería estar tumbado y la tristeza le invadia a él y a mi de verle. La veterinaria que lo trataba me dijo que ya era irreversible y que en pocos meses lo mejor sería ponerle la inyección... :sorprendido: . La sola proposición me causó horror.

    Pasaron las semanas y cada día iba peor, pero yo insistia en mantenerlo con vida y que fuera la Naturaleza quién obrara. Un día llegué a casa, como siempre, y no salió a recibirme. Lo oía gimiendo, así que lo busqué y lo encontré bajo un árbol del jardin, inténtando levantarse del suelo sin conseguirlo. Ya se hacía sus necesidades encima desde dias antes.

    Ese día me di cuenta de lo egoista que estaba siendo. Por no arrastrar una posible carga de conciencia por aplicarle la eutonasia, le estaba obligando a una agonia terrible. Al día siguiente me fuí al veterinario para que lo sacrificaran, pero era fin de semana y no estaba la veterinaria, así que me dediqué a recorrer clínicas hasta encontrar una dónde pudieran hacerlo un sábado.

    Se quedó allí entre mis brazos. Cerró los ojos y ni una convulsión, ni un suspiro. Se quedó dormido y su corazón se paró.

    ¿Sabes lo que me remuerde ahora?. No haberlo hecho antes y haberle ahorrado unas cuantas semanas de sufrimiento.

    Piénsalo mucho, la decisión es tuya, pero piensa en lo mejor para él, no para ti.
     
  15. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi perro está mal...

    Gracias a todos, muchas gracias...

    A Zorronik, a Guapuru 17 que subió la fotito de Orión, a Lucatia, a Arabedes, Katrina, Aucero, Renenet, Montse, Silvia...todo lo que me escriben me sirve mucho, me ayuda a ver un poco más allá de lo que me permite la angustia en estos momentos...

    Les cuento que Orión empezó con este problema hacen 2 años y desde entonces está medicado. Con intervalos de descanso para que las drogas no le afecten otros órganos, le he estado suministrando al principio, corticoides para desinflamar y condroitin sulfato, que es un regenerador de los cartílagos. Al principio se notaron los efectos benéficos , pero despues se estancó la mejoria y empezamos a probar con otros y otros y otros y agregamos algunos homeopáticos que lo ayudaron bastante.

    Pero ahora ya todo le hace poco efecto...ya avanzó mucho la enfermedad y no hay muchas más posibilidades. Hay momentos que parece que está bien y camina por todas partes, ya que le encanta recorrer todo el patio y el jardin y en otros momentos se queja muchísimo y no se puede incorporar y hay que ayudarlo. Hoy por ejemplo ladraba desesperado y salimos corriendo a ver que le pasaba y era que tenia sed y no podia llegar al agua...y nos estaba llamando para que lo ayudemos...

    De nuevo gracias a todos. En una hora me espera otro veterinario que me dijeron que trata esta enfermedad con otros métodos...veremos que es...no descarto nada que lo pueda ayudar...

    Saludos

    Laura:(