Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a tod@s!!!!

    Eric exacto amigo, de hecho todo el jardin es con el estilo tropical, aqui solo aparece una parte, pero todo tiene hoja grande, frondosa, y con el amarillo, vino, y varios verdes, ademas de colgantes.

    Sol gracias, lo demas tambien me parece que etsa muy bonito, bueno, siempre hay que echarse porras.

    Flor pues nada, solas se agarran, lo que si es que hhay que dirigirlas, y como voy muy espaciado, no se han desarrollado, ya que a estas alturas, deberian de estar tupidas.

    Sandy si, por eso digo que para mi ya es natural, pero como a ti tambien te pasa, entonces quedo mas tranquilo aun. Que padre tu trabajo, aun que no con ese nivel, pero creo que tambien diseño, aun que yo, jardines. Por cierto, cada ves me preguntan mas sobre fachada, colores, estilos de la casa, en fin, hay que entrarle a todo.

    Lety justo le tome la foto antes de iniciar el mantenimiento, luego ando a las carreras y se me olvida, por eso la tomo antes. Oye y como te fue con tus compras de plantas??? Lo que comentas del estiercol, al menos lo que yo se, es que se utiliza solo para invierno, y en el cesped, nunca en plantas, y mezcaldo con tierra, es decir, solo contiene la tierra un porcentaje minimo. Pero si se mezcla son un porcentaje aun menor, un 5%, podria servir para las plantas, alejado de las raices, es decir solo esparcida. En el HD venden estiercol de oveja, y es lo mismo, tiene un porcentaje, y te venden 5 o 10 kilos, es decir, no se requiere gran cantidad. En fin, haber si hay alguien experto, y vemos que opina para aprender los dos. Sigo leyendo y veo que hay respuesta mas o menos acordes con las que digo. Lo que dice Raul me parece que le funciono, por que el de pollo es mas pequeño. Y Lapat esta en el mismo orden de ideas que yo.

    Gepeto cual maple?, ahhh, ya vi, es Jorge quien lo sembro, por cierto, opino lo mismo, que bonito arbol.

    Lapat Guanabana!!!!, oye amigo, que ese fruto es un milagro, te cuento: tengo un amigo de la adolescencia que estudio medicina, todo un genio, lo becaron en EU y se quedo alla trabajando en un laboratorio, en una ocasion que vino de visita, le comente que mis hijas son asmaticas, y me dijo que halla estan estudiando la guanabana, le han encontrado utilidad en cancer, en inhibir la encima del sobrepeso, y en curar el asma, los estudios estan dirigidos a encontrar dosis exactas para hacer medicamento, pero me dijo: a darle a las niñas un poquito de la fruta todos los dias que se puedan!!!!

    Como dice la cancion, aca en Monterrey, no ha parado de llover, y yo sin poder trabajar, ni modo, pero la lluvia es un milagro, hay que estar animado por ello.

    Que tengan un muy buen fin, sin importar que sea o no de ofertas!!!!!!!!
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Hola lapat oye haber explícame como le cortas las raíces al junípero yo tengo uno en la jardinera que tengo en el frente de mi casa y para que haces eso

    Jaja no lety mira lo que yo decía es que mi hermano tenia gallinas y durante mucho tiempo no hace aseo ,ya secas de mucho tiempo las hecho a la jardineras yo no sabía eso, sino que pongo mis hippis en ellas y pues me sorprendió que que se desarrollaron mucho y muy rápido entonces yo pensé que era por que mi papa tenia otras plantas que con el pasar de los años se secaban y volvían a nacer y que estas se descomponían ahí mismo pero después mi hermano me dijo que el había hachado es excrementó de las gallinas en las jardineras y pues yo deduci que era por eso pero la verdad no se .
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Hola Ricardo a hace tiempo les pregunte a todos si alguien sabía como almacenar los bulbos de hippis pero desgraciadamente nadie supo ayudarme podrías darme esa información si es que la tienes me urge por que me acaban de llegar mis hippis que pedí al señor fernando y pues no los quiero sembrar todavía por que viene el invierno y el año pasado no me florearon muy bien algunos me abortaron las flores y no quiero que me páselo mismo
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Hola Rarios...

    Al junipero lo saco de su maceta, le voy quitando la tierra alrededor y recortando sus raices, esto lo hago en los meses frescos unas 2 veces al año., en un principio lo queria hacer bonsai por eso le recorto sus raices para que engruese el tallo pero como ya le tome cariño he pensado en comprar otro y practicar con el porque hay que hacer cortes, amarres pero no es tan dificil... de todas formas le sigo recortando sus raices y cambiando de tierra, he notado que le sienta bien :5-okey:

    Con respecto a los bulbos he leido que debes envolverlos con periodico y meterlos en cajas de madera o de carton evitando lugares humedos (NO los envuelvas en plastico porque se humedecerian y pudririan).. a ver que opinan los demas

    Arturo.. la guanabana es deliciosa no solo en agua, nieve, etc. si no comerla asi directamente, es muy rica.. lo malo es que es un fruto muy pero muy delicado y hay que prestarle mucha atencion, por eso es un fruto caro.. Ojala y se compongan tus nenas ;)
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos :smile: ....les voy a decir el truco que les hacen a las gardenias en el vivero para que esten preciosas y verdes..........las siembran en tierra acida! jeje....no hay secreto, siembren en pura tierra acida...no es lo mismo querer cambiar el ph de un suelo malo a sembrar en un suelo por naturaleza acido (tierra de hoja de encino o de pino son excelentes)...los suelos ricos en materia organica vegetal son por naturaleza acidos...a las gardenias les gusta la humedad ambiental, pulvericenlas y no las pongan al sol que tambien las amarillea..son de sombra clara con sol si acaso por la mañana o tarde no en el medio dia...ademas les gusta el fertilizante en verano...aguantan altas temperaturas pero prefieren temperaturas templadas frescas.
    Recuerden no hay fertilizante milagroso, todo es cuestion de darle lo necesario a una planta para que se desarrolle optimamente..en eso se especializan en los viveros, ya que le proporcionan todos los factores requeridos a la planta cultivada en especifico para lograr un mayor desarrollo; para una mayor produccion; en el menor tiempo posible y con la mejor calidad posible, ellos saben a lo que se dedican, no es coincidencia ;) si hubiera un fertilizante milagroso para que invertirian en los caros equipos de calefacion, de ventilacion, medidores de humedad, policarbonatos y mallas para sombrear los invernaderos?

    fili, que milagro que te dejas ver

    Jorge, que grande esta el maple...aunque no se como dices que esperas que se pinte de rojo si no tiene hojas ya :icon_rolleyes:

    flori, asi es esa flor amarilla tambien es mozote..el mozote amarillo...tambien hay una variedad de jardin que olvide como se llama pero la hoja es mas compuesta y rastrera..se cultiva como colgante

    pablo!..no me digas que plantaste mas bugas en la jardinera :sorprendido:

    lety, pon fotos de tus nuevas bugas anda :smile: ...por que no te gustan las flores rosas? :O
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    bueno, no es que se tenga que ocupar a fuerza un ave de paraiso, si no que aprovechariamos lo que ya habia, oajla me digas el largo y ancho de tu jardineras para ver que se puede poner...aunque de momento me gustaria que fueran 3 especies altas: 2 arbustos o arbolillos y una graminiforme como el Phormium tenax, el liro persa o el ave de paraiso...claro, seria lo ideal pero si no caben seran 2 plantas altas por jardinera

    bueno, por lo menos tienes pretexto para irte de compras de bulbos :11risotada:

    si, y si puedes compra una jardinera larga para ellas...lucirian mucho.......que bien lo de tus maceteros y eh notado que la pintura negra sale de mejor calidad que la blanca...me encanto la guanabana...se me hace muy curioso como sale la fruta del tronco :ojoscorazon:

    ok, pues sera una combinacion poco comun, habra que ver como queda aunque podar entre espinas como que no se me antojaria mucho :smile: ....aca ha estado fresco pero agradable, la verdad extraño el calorcito

    jeje es lo que veo.....pues si aguanta....tal vez pierda algunas hojas pero la planta si aguanta...fui al vivero hace como 3 semanas y habia de varios colores pero fuchsia no.......donde casi estoy seguro que si hay -donde compre la mia- es el vivero que esta fuera de la ciudad como a 70 kilometros :razz: (curioso, nunca pense en la distancia :11risotada: ) pero ahorita no se cuando vaya....igual y en el vivero donde tienen aqui le hayan llegado mas, seria cosa de hablar para preguntar....hay otros viveros pero hace como 2 meses que fui no tenian nada asi que quien sabe y como no tienen telefono ni para hablar
     
  7. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias a todos!

    :11risotada: yaaaa..no alucinen con mis bugas!

    les dije que les iba a dar una sorpresita... ps aqui les tengo una pics de como va nuestro jardín con la nueva pérgola.....:5-okey:

    https://i46.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/i605f4.jpg

    aun le faltan unos toquecillos... pero asi va quedando.... espero les guste..

    aqui desde afuera..

    https://i46.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/28vf5li.jpg

    ah... la camionetilla esa.. tambien me la compré..:icon_cool:

    ahora no se que hacer con ella porque me tapa todo el patio..:icon_rolleyes:

    ahora mi pobrecito carrito blanco..se tiene que dormir afuera..:desconsolado:

    y uds que no me han depositado en mi cuenta para comprar los lotes de enseguida..:-?

    asi se ve desde arriba...

    https://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34ywqrl.jpg

    por ahora...con la lluvia y el sereno...quizás le ponga una lona...
    he andado cotizando una que no se vea tan fea y que combine con el color de la casa..
    (no quiero algo permanente como lámina o teja.. la quiero descubierta!)

    mi idea...es que se le pueda poner algun tipo de enredadera.. quizás con los muchos años...las bugas!!:13mellado:

    ustedes digan... si no les gusta pa mandarla quitar de inmediato!:meparto:

    luego les traigo mas pics, porque estas fueron tomadas ahorita, de prisa y no tuve chance de desocupar para que se viera bien....:eyey:
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety oish! nos cambias por ovejas jajajajajaja

    Dí una vuelta rápida por la casa y ví mucha flor del desierto (está de moda jaja), muchos crotos, mucha palma, orejas de elefante, hortencias y creo que ví alguna camelia (quiero cameliaaas!!!).

    Ví unas aves del paraiso gigantescas y mucha, mucha bugambilia, creo que si algún día me voy de aquí, me voy a volver fan de las bugas y voy a coleccionarlas jajajajajaja

    Y unas de estas que tenían toda la flor seca, pero estaban bonitas las hojas

    4-re.jpg
    ¿Cómo se llaman? yo tenía la idea de que eran iris, pero ya no sé =S
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Sandy, es un agapanto


    Mataaaa, me encantan las pergolas, se ma antojan para una wisteria:ojoscorazon:
    [​IMG]
    o con rosas como el arco de Eric :smile:

    le vas a poner techo retractil??
    [​IMG]
     
  10. Re: Patios mexicanos...



    PAblo¡ Esta foto se ve genial, esas rectas, el color, lo maciza, los rines cromados¡ Tu pérgola también está muy bonita.
     
  11. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    hola Fili... ando viendo...ando viendo...
     
  12. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Matamorense yo lo que creo es que fue pretexto pa' presumir la camioneta nueva jajajajajajaja

    ¡Gracias Fili! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s
    Flor el día de hoy ha estado muy tranquilo el clima como 25º, está muy soleado y por allá como andan?
    Arturo si todo está lindo, incluidas las escaleras, buen fin de semana para ti también y si encuentras ofertas mejor :smile:
    Eric por eso los animo a que vengan, plan con maña :11risotada:
    Pablo te quedó muy bonito y la camioneta también está padre y luego dices que no tienes dinero :twisted:
    Luis me hiciste reir :11risotada:
    Sandy también hay agapantos blancos, son fáciles de cuidar por si te interesan
    Fili muy bonitas las wisterias, pero por lo menos Pablo ya tiene la pérgola, la wisteria como quiera :11risotada:
    rarios ponlos en un lugar oscuro y fresco en una caja con arena gruesa o aserrin, pero ya te había comentado que ahora es el tiempo para sembrar los hippes, tienen que agarrar todo el frio del invierno, no entiendo porque no te florearon bien, yo los pongo en cuanto llegan y siempre florean bonito.
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos :smile:

    Pablo, te quedo bonito el techo, si se veria bonito con una enredadera....aunque a ver si cuando lleguen las bugas no se acabo ya el techo :11risotada:

    que preciosa wisteria fili :ojoscorazon: y la tuya como va? :happy: si, tambien se veria precioso un rosal trepador en la pergola :ojoscorazon:

    solseri, ojala encuentres muchos bulbos..ya fuiste??
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches!

    Monica puedes subir fotos de tu albahaca a identificaciones asi sabes si es la comestible :5-okey:

    Arturo
    no he comprado plantas solo bugambilias :13mellado: ya no he visto colores diferentes a los que tengo pero seguire buscando...Gracias por el dato del estiercol ya tome nota :5-okey: donde si he visto que les ponen es en el pasto pero nosotros lo utilizamos una vez en inverno pero lo revolvimos con la tierra creo que les gusto pus se pusieron bonitas las plantas :13mellado:

    Oye y te funciono lo de la guanabana con las niñas?

    Raul ok entonces yo creo que si fue la caquita de gallina lo que ayudo a tus plantas...Tons dile a tu hermano que no limpie o que tu limpias y las pones :11risotada:
    Le dire ala chica que le regale mi gallo y mi gallina que me guarde la pup :11risotada:

    Eric no me gustan las flores rosas mucho que digamos porque hubo un tiempo enque todas pero todas las semillas que puse fuera de lo que fuera salian rosas :-? yo la llame la maldicion del rosa :11risotada: fue horrible yo con tanta ilusion que esperaba que las plantulas crecieran luego esperaba los botones y waks rosas...Fue una epoca oscura en mi vida jaaaa
    Pero ahora como que ya me da masomenillos igual de eso a no tener plantas pus bienvenidas sean las rosas...

    Mira como estaba mi gardenia...La tierra de aquella casa era pura limo por eso le avente restos de frutas verduras y cuando comiamos limones los aventaba y eso que comia todos los dias ehh...Dure haciendo eso durante varios meses hasta que llego otoño que pude sembrar creo que fue otoño pero sembre y todo lo que puse en ese lugar crecio bien bonito...
    [​IMG]

    Pablo que linda la pergola :eyey: y que planta pondras para que se enrede ahi?
    Uuuu esta linda la van pero la Dodge rifa y controla :11risotada: bueno nosotros teniamos una grand caravan pero la vendimos y mi carrito tambien es Dodge...Que padriurix para viajar son bien comodas y aguantan mucho peso...buena compra :5-okey:

    Sandy
    pus dicen que es mejor la caquita de obeja pues :meparto: naa creo que la de caballo sera la ideal o la de vaca que recorde donde no la regalaron asi que usaremos de esa :eyey:
    Pus entonces pon de las plantas que viste asi sabes que resisten tu clima y que se dan bien alla...
    y por que piensas irete de ahi o que? :icon_rolleyes:

    Saludos alos demas :sirena: