Mi perro está mal

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Laura Dania Dumas, 3/8/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Mi perro está mal...

    Te deseo lo mejor con Orion(contanos) y mucha fuerza para vos, te apoyamos todos! otra opcion es tratarlo con Flores de Bach(si leiste bien) se que hay tratamientos con eso pero no se su efectividad. Pero sabe esto: EL SABE LO QUE ESTAS HACIENDO POR EL y de seguro te lo agradece de corazon!:ojoscorazon:
     
  2. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi perro está mal...

    Hola Eskibias

    no habia visto tu mensaje...veo que todos los que tenemos animalitos, alguna vez pasamos por estos momentos dolorosos.
    Te aseguro que voy a intentar que no sufra, pero en esos momentos cuando me acerco y me mira con esos ojos color miel, ahora tristones, no puedo pensar ni remotamente en ponerle una inyección que lo duerma...creo que voy a estar con él hasta que más pueda...no sé que más decir...veremos como sigue todo y si ese nuevo veterinario que me recomendaron tiene algo que lo pueda mejorar...

    Saludos

    Laura:(
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Mi perro está mal...

    laura no tienes que darnos las gracias. para eso estamos en este foro, para consultarnos, hablar de nuestras mascotas y apoyarnos cuando nuestros bichitos nos dan malos ratos. A mi me ha ayudado mucho la gente de este foro con sus palabras de animo.

    yo perdi a uno de mis perros hace 5 dias y es horrible. entiendo por lo que estas pasando, y entiendo que no quieres tirar la toalla hasta haber hecho lo imposible, pero como te hemos dicho otro forero (que ahora no me acuerdo del nombre, pero que se le murio su perro de leismaniosis) y yo no debemos ser egoistas. piensa que has tenido una gran suerte de tener a tu perro 14 años!!!!! ojala yo le hubiera tenido mas tiempo, pero se que hice todo lo que pude, e incluso ahora pienso que la operacion que tuvo dos dias antes se la deberia haber ahorrado al pobre. pero tb luche hasta al final.

    debes tener la conciencia tranquila de que has hecho todo lo que has podido, pero piensa que por mucho que hagas, le podras alargar un poco mas la vida, pero que no es inmortal y que antes o despues se tendra que ir. pero que por lo menos no ha sufrido.

    desde aqui lo unico que podemos es darte animos en tu lucha y como me dijeron otros foreros a mi al perder a mi chiquitin, piensa en los buenos momentos que te ha dado y que has vivido con el y que ha sido un perro feliz y afortunado al tenerte como dueña.

    un saludo y un fuerte abrazo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi perro está mal...

    Hola.


    Iba a contestar antes, hablando de lo de la eutanasia, pero Eskibias se me ha adelantado ... con un ejemplo tan real como ilustrativo. Estoy totalmente de acuerdo con él.

    Creo que hay que hacer lo que esté en nuestras manos para curar a nuestras mascotas y evitarles sufrimientos en la medida de lo posible, pero no eutanasiarlos y esperar que fallezcan de manera natural a pesar de terribles sufrimientos, es, simplemente, inhumano e injusto para un ser que se supone queremos ...

    Incluso a veces creo que es simplemente un acto de cobardía ... os pongo un ejemplo.


    Aunque yo no he pasado por un trago tan fuerte como cuenta Eskibias, si tuve una experiencia desagradable.

    Ibamos en el coche por un pueblo y el coche que iba delante atropelló un gatito, y allí lo dejó, en la calzada malherido ...
    Nos bajamos a ver, y estaba ... reventado con vísceras fuera ... medio muerto, agonizando, sufriendo ... Algunas personas que pasaron por allí pusieron cara de asco o decían "pobrecito" pero volvían la cabeza y no hacían nada ...
    Mi pareja y yo lo hablamos y, armándonos de valor, lo rematamos lo más rápidamente e indoloro que supimos y pudimos ...




    Perdón por contar ésto, Laura. Quizás tu perro no sea como éste caso, y con otro tratamiento pueda mejorar, así lo deseo ... pero si no es así y no dan ninguna esperanza los veterinarios y va a sufrir, yo no dudaría qué hacer ...


    Saludos
     
  5. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Mi perro está mal...

    Hola Laura.
    Hola y un abrazo muy fuerte. Me gustaría enermemente transmitirte el ánimo que seguro que no tienes en estos momentos. De verdad. De esa verdad que no puede verse pero que se siente en el alma.
    Es casi incomprensible querer a un animal determinado tanto. Pero también es una dulce verdad.
    Intenta todo lo ue esté en tu mano para ALIVIAR SU DOLOR.
    Pdero no creo que debas intentar más de lo que puedes.
    Ten presente lo dicho por Arabedes y Eskibias. Tal vez se pueda decir mejor. Pero difícilmente con más sinceridad y sentimiento.
    Coincido en que debe ser egoísmo lo que nos conduce a alargar su sufrimiento con la disculpa de no querer rendirnos. Intuyo que en el fondo es cobardía. Esos días o esas horas de angustia no deberían de enturbiar tantos momentos felices cómo habrás tenido en esos 14 años.
    Si está en tu mano... ¡evítaselos Laura!.
    No podemos presumir de tener la verdad en un criterio que se refiere al sentimiento... son demasiadas cosas las que lo conforman.
    Pero hay un elemento vital que sí es objetivo: el dolor para nada.
    No quiero pensar para coincidir en que sufran con una inyección: sencillamente deseo pensar que la medicina y el conocimiento han superado eso. Y que los animales no intuyen-afortunadamente- como las personas, los efectos de algunos actos.

    Mucho ánimo Laura. ¡ojalá haya otra solución y ...!

    Un abrazo desde Vigo.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Mi perro está mal...

    Hola Laura, siento muchísimo por el trance que estás pasando, solo te diré que yo tuve uno parecido, crié a una teckel negro y fuego ¡ preciosa ¡, desde que tuvo 6 días, yo era su mami en todos los aspectos, durante 12 años me encandiló con su personalidad e inteligencia pero a esa edad se le desarrolló un problema de estómago, dejó de comer, ella que no paraba todo el día, estaba triste y se me partía el alma cada vez que me miraba con esos ojitos pidiéndome no sé que. El veterinario me dió la opción de la inyección letal, ¡no podía¡, se me partía el alma de imaginarme entrando en la clínica con ella y saliendo sola. Era terrible, sin embargo una noche cuando ví en las condiciones que estaba ya y lo que estaba sufriendo decidí que por la mañana la llevaría al veterinario, pensé que estaba siendo egoísta con ella porque por mi dolor no la dejaba descansar en paz, ya que tu problema se agravaba cada vez más.

    Bueno al día siguiente por la mañana apareció muerta, yo a pesar de mi dolor se lo agradecí enormemente, hasta el final había sido una buena perra, todavía hoy después de 9 años me emociono. Bueno, voy a dejarlo porque es muy triste para mí, solo te mando muchísimos ánimos y piensa como siempre lo habrás hecho, que lo importante es como tu perro se sienta mejor y eso es lo que debes de hacer ¡ suerte ¡ :beso:


     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mi perro está mal...

    Hola Laura, lamento mucho el trago por el que estás pasando, sé lo duro que es.

    En mi caso, se nos enfermó un gato, y en cuestión de un mes, casi se nos va.
    Se hizo lo imposible, todo lo que necesitó se le dió, la veterinaria fue maravillosa, siempre nos dio ánimos y nos aconsejó lo mejor, pero el tema era grave, tenía grasa en el hígado y había iniciado una huelga de hambre que lo hizo polvo.

    Se recuperó, ganó peso, volvió a animarse, a reconocernos, después de mil crisis y ataques y todo.

    Pero no pudo remontar, no pudo.

    Estaba demasiado débil y entonces apareció una cirrosis.

    Sufría? no lo supieron concretar, su sangre estaba tan sucia que iba drogado, parecía que no, pero le subía el amoníaco, y se volvía loco, y en una de esas, podía padecer mucho.

    Sufríamos nosotros? lo indecible, con la angustia de no poder hacer nada, sabiendo que era cuestión de días...

    Mi compañero no soportaba más, pensar que alargábamos su sufrimiento, para nada, pq ya nisiquiera nos conocía, ni comía, ni se lavaba, ni nada...y sí, sufría, estaba mal, los médicos podían opinar misa.

    En nuestro caso, decidimos sacrificarlo, pq nos pareció terrible verlo así, sufrir, sin esperanzas, el milagro de la primera vez, ya no se iba a repetir, era evidente.

    Fué nuestra elección.

    Lucha, lucha todo lo que puedas,los milagros existen, aunque a veces no duran lo que quisiéramos, y cuando el final llegue, decide lo que te dicte tu conciencia.

    La eutanasia no es fácil, te preguntas si haces lo mejor, que tal vez esto, lo otro...pero verlo sufrir sin remedio, no es mucho más fácil.

    Te mando muchos ánimos, besos y fuerzas.

    Ojalá todo salga bien :beso:
     
  8. -------------

    -------------

    Mensajes:
    18
    Re: Mi perro está mal...

    Hola Laura,

    Lamento mucho lo de tu ORION, bonito nombre para un perro, yo la verdad es que si estoy a favor de la Eutanasia en casos extremos como es el tuyo.

    Mi marido Ricardo tenía un perro que se llamaba copo, cuando tenía 5 años al pobre lo atropellaron, algunos veterinarios dijeron que no saldría adelante, que era mejor que lo sacrificaran, mi marido decidió gastarse el dinero y operarlo, hizo muy bien, porque vivió estupendamente hasta los 12 años. Al final el pobre murió en dos días por un problema en el corazón.(Murió en mis brazos), junto a los que le querían.

    Tengo también otro caso, esta vez mío, cuando me casé cogí una perrita de la calle, linda, todavia sigue con nosotros tiene nueve años y este año en abril tubo dos cachorritos, bueno pues cuando la linda tenía cuatro, nos encontramos otra perrita, una mastina español, preciosa con dos meses, tenía la pata trasera derecha destrozada, nos la llevamos al veterinario a ver que se podía hacer con ella. la operaron de esa patita y parecía que estaba saliendo adelante cuando la llevamos a casa de mi cuñada, ella tenía una Alaska malamuten, buenísima, se pusieron a jugar, cuando con muy mala suerta se la echó encima la Alaska, jugando, y todo lo que habíamos conseguido se tiró a la basura, y volvió otra vez a tener problemas con esa patita, dejó de crecerla y la llevaba sin poder doblar, con muchos dolores, la volvimos a operar pero ya sin resultados. El pobre animal con un añito de vida tenía unos dolores tremendos en la cadera, Así que al final decidimos sacrificarla, con mucho dolor por nuestra parte, de mi marido y mío. Yo caí en una depresión por este tema, pero la verdad es que era un animal que no se merecía pasar lo que estaba pasando.

    Con todo lo que te estoy contado, lo que no quiero es influir en tí para bien o para mal. Con esto te quiero decir, que tienes que ser tu la que valore y ponga en una balanza lo bueno y lo malo de sacrificar o no hacerlo a tu querido Orión.

    Piensate también que el propio nombre de tu perro significa mucho y que cada vez que mires las estrellas y Veas la constelación de ORION, le verás a él.

    Espero haberte ayudado.

    Besitos.

    http://www.astrored.org/astrofotos/apod/index.php/apo30207.html

    Espero que disfrutes la foto que te envío de esta página web.
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi perro está mal...

    Por supuesto que las dos posturas tienen su lado positivo y su lado negativo y me parece muy bien que quieras luchar hasta el final por tu perro. Puede que todavía no haya llegado su momento y viva algún tiempo más. Con tu ayuda y compañía será mejor.
    Si llegase el momento de tomar alguna decisión tú lo sabrás. Puede que el final no sea tan tremendo, y se pueda ir en su momento y de forma natural. Ojalá sea así.
    Informanos de los cambios, o si quieres desahogarte, para eso estamos.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi perro está mal...

    Hola Laura. No hay palabras para reflejar el sentimiento que uno tiene por ellos. Te comprendo y te acompaño en el dolor de verlo así. He pasado por lo mismo que estás contando vos, le he dado los mismos medicamentos, regeneradores de cartílagos...
    Ellos son tan sumisos que a pesar del dolor siempre tienen una mirada hacia nosotros.
    Ánimo, y fuerzas.
    Disfruta cada día de su compañía.:beso:
    Un abrazo patagónico para vos y para Orion:5-okey:
    susu:rosa:
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi perro está mal...

    Antes que nada, saco una alegría de todos los casos contados y es que hay personas que se dejan la piel, los sentimientos y el dinero en sus mascotas, no todos son de los que abandonan a los animales o los matan sin ninguna consideración. De las historias tristes se saca siempre algo bueno.
    Yo por mi parte tuve una gata a la que le salió un cancer de mama, que creció y se hizo enorme. La operamos, pero al año se le reprodujo y además avanzó mucho más rápido que anteriormente. La veterinaria nos dijo que mejor la inyección porque ya no cabía más operación ni más nada. Cuando la llevé a la veterinaria para que "dejase de sufrir" pasó algo que todavía me pone los pelo de punta al recordarlo: la gata se quedó mirando de una forma muy extraña, no se mostraba agresiva, sus ojos reflejaban compasión y tanto la veterinaria como yo notamos que no quería morir. Se que es algo raro pero no fue una cosa mia. La veterinaria me propuso que la dejase morir por su cuenta, a lo que yo accedí como si la hubiese leido el pensamiento. No era ni siquiera necesario que lo hubiese dicho. Entonces la gata lo notó y se metió en la bolsa que llevaba para transportarla como una exhalación. La veterinaria y yo nos quedamos mirandonos, sorprendidas, sin comentar nada pero no hacían falta las palabras. La gata murió a los dos meses, más o menos, y no creo que sufriese mucho.
    Otro caso que me pasó fue con un perro. Era un perro joven y muy activo, muy vivo y juguetón. Un día empezó a quejarse y le llevamos al veterinario. Le hicieron una radiografía y vieron que había recibido un palazo con tal mala suerte que le había afectado la médula espinal (el palazo fue dado con una tabla con el canto de la tabla y le dió entremedias de dos vertebras) la respuesta del veterinario fue muy clara y contundente: ahora se queja, más adelante ahullará, dejará de caminar e incluso llegará a arrastrarse, la única solución: la inyección letal. Nos resistimos a ello y esperamos, poco, porque efectivamente los ahullidos del perro aun los tengo en mi alma y en mi cabeza. Dejó de caminar y empezó a arrastrar las patas traseras y en muy poco tiempo no quería ni comer, además de que no podía ir a por la comida, se hacía sus necesidades encima y no tuvimos más remedio que sacrificarlo. No me arrepiento de ello. No era al perro al que teníamos que sacrificar sino al h.p. que le dió el palazo y que además todavía vive y sabemos quien fue, pero gente de esa hay por todos lados. El perro dejó de sufrir y yo lo se. Su vida no tenía que haber terminado así... pero...
     
  12. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Mi perro está mal...

    hola a todos otra vez:

    este tema de la eutanasia siempre es y sera complicado. yo, particularmente soy partidaria de la eutanasia incluso para las personas a pesar que siempre habra oposion por cuestiones morales, religiosas.....

    lo que no entiendo es porque un juez puede decidir sobre la vida de una persona o un grupo de personas en un circulo pueden sacar leyes decidiendo sobre el final de las personas.

    en el caso de nuestroa animales, por suerte, si podemos decidir y aunque ellos no nos hablan, nosotros sus dueños somos los responsables de ellos, y por lo tanto debemos considerar lo mejor para ellos.

    como ya dije anteriormente, en estos casos somos egoistas y queremos tenerlos a nuestro lado a cualquier precio, pero se que es una decision muy dura, pero el bien de nuestros animales esta por encima de nuestro egoismo.

    es logico que laura intente quemar todos los cartuchos y no quiera rendirse, pero laura, tu perro ya ha vivido practicamente toda su vida, y si ves que es algo irreversible, al igual que le has garantizado una buena vida, debes grantizarle un buen final.

    todos los de este foro amamos a los animales y nos entendemos porque hemos pasado por situaciones parecidas y sabemos lo que se siente en estas situaciones.

    laura, animo y lucha hasta donde creas que se puede pero si llega el momento, no le alargues una agonia inutil. garantizale una buena calidad de vida mientras puedas pero piensa en el.

    un saludo, animo y un fuerte abrazo
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi perro está mal...

    Cuando sabes que la muerte de un ser querido es inevitable y el tiempo que le queda es de absoluta agonia, es lógico que quieras ponerle fin cuanto antes. Con los seres humanos es mucho más complicada por que las leyes nos lo impiden pero, cuantos quisieran ahorrarle tanto sufrimiento a su padre, hijo o abuela enfermos. Con nuestros animales podemos elegir nosotros y nuestro veterinario, por que al final siempre ha de ser él quien decida finalmente si ponerle la inyección o no. Ninguno de ellos va a practicar la eutanasia a un animalito simplemente por que nos hayamos cansado de él, así que, cuando la recomiendan, hay que considerarlo.

    Laura, si llega el momento, no te preocupes por que tu corazón te lo dictará. Mientras tanto, sigue agotando posibilidades.
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi perro está mal...

    Yolinda siento sacar mi "lado oscuro" en esta ocasión pero yo me vengaría del h.p. que le hizo eso a tu perro. La venganza es un plato que se sirve frío...no lo puedo remediar.
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi perro está mal...

    No he tenido ocasión de ello, ahora bien, de haberla tenido no te creas que no la hubiese aprovechado. No le puedo pegar un palo en las costillas, eso está claro, no soy tan salvaje como él... pero todavía queda vida. Ya han pasado unos cuantos años del asunto pero no te creas que se me olvida.
    Saludos arabedes.