Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola a todos, he rescatado el hilo que estaba ya muy perdido...

    En el segundo 3:41 de este vídeo, una bicicleta eléctrica se las ve en aceleración con una moto Honda CBR1000RR, impresionante.

    Mas realismo si subís el volumen de los altavoces,

    No está mal para ser una bici, y eléctrica...

     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Comparto lo que creo es un interesante experimento relativo a la energía solar. Se trata de las lentes fresnel, debido a su tamaño, pueden llegar a ser realmente poderosas a la hora de concentrar los rayos del Sol:

     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludos, :happy:

    Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero si os leia, :smile:.

    Saludos, biel (gracias por los abrazos, :happy: ),merlin, terrazocultor y todo aquel forer@ que se pase por aquí, :razz:. Interesantes vuestras aportaciones, como siempre, y muy pedagógicos los videos de terrazo, desconocía que un retroproyector tuviese una lente fresnel, je, je. En la ecoaldea de Tamera, en Portugal, están empleando estas lentes a gran escala para almacenar el calor del sol en grandes depósitos de aceite, que luego usan para cocinar, producir electricidad, bombear agua, moler grano de una forma mas económica y sencilla que con paneles fotovoltaicos, por ejemplo: http://www.terra.org/cocinas/ficha.php?id=36



    Bueno.... el sueño de merlin sigue extendiéndose por el mundo, :razz:

    La 'revolución' de la lechuga


    Y la Permacultura sigue expandiéndose por el planeta, también por las tierras de biel, :happy: : http://www.ecomallorca.net/blog/etiqueta/permacultura-mallorca
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Muy interesante el 'vidrio'... lo veré con calma pero con la traducción al español. Lo único que lo veo un aparataje muy complicado para mis conocimientos, pero a ver si traducido lo veo más sencillo.

    De momento, por fin...mis primeras berenjenas en la azotea....:52aleluya:

    A falta de insectos polinizadores me decidí a estar algo más pendiente de las flores y con pincel en mano..., dándoles un repaso.., de flor en flor cada dos o tres días.... y ahí van... y más que se están formando...:eyey:

    [​IMG][​IMG]

    También paso y leo cuando puedo...

    Saludos a todos.
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Aprovechar para saludaros y comentar que disfruto con vuestros enlaces; ahora estoy mirando de sacar aceite a las algas, a ver si os puedo decir cosas pronto. Abrazos.
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecoholas, :smile:

    Saludaros a merlin, enhorabuena por esas berenjenas autocultivadas y a tí biel, interesante eso de sacar aceite de las algas, imagino que para combustible, :happy: :eyey:
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Saludos a toos...:5-okey:
     
  9. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludos, biel, merlin, terrazo y cia. :happy:

    Cada vez más personas en todo el mundo (industrializado, sobre todo), reclaman el cambio de modelo energético ( en el que las renovables tienen un peso mayoritario)...

    Más de 114.000 personas reclaman en Bruselas una auditoría del sector eléctrico

    Y cada vez aparecen más modelos económicos alternativos (aunque todos van en la misma linea) y que ya se están implementando a pequeña escala, el último, la bioeconomía...

    La 'bioeconomía' que viene


    Hasta otro ratito, :happy:
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Saludos... :5-okey:
     
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    FELIZ NAVIDAD, biel, merlin, terrazo y resto de forer@s que os pasais por aquí, ;)

    Aquí os presento una maravilla ecotecnológica, se trata de la cocina de biomasa Biolite. Funciona con 4 palitroques, 4 trozos de papel, :smile: , en fín cualquier cosa orgánica que sea susceptible de quemarse, pero en muy poca cantidad, es tremendamente eficiente y ademas usa el calor que se produce para generar electricidad que puede servir por ejemplo para cargar algún tecnocacharro, :mrgreen:. Muy útil para cocinar de forma sostenible, sin usar combustibles fósiles ni electricidad, cuando no hay sol, :smile:



    Aquí en plena acción cocinadora:



    Los videos están en ingles, pero eso es lo de menos, :13mellado:
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Muy!!! interesante...:5-okey:

    En los relacionados veo este con explicaciones más detalladas y en un inglés británico algo más comprensible...

     
  13. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Óh..! ¿Delfinio? ¿Al final resulta que el aparatejo depende de que pueda ser cargado en la red eléctrica o he entendido mal al final del vídeo Nº2 ?

    [​IMG]

    Eso, en las imágenes que salen al consultar google por "Biolite Stove", no lo muestran. Lo único que dejan ver es el aparato en aparente funcionamiento autónomo...http://www.google.es/search?hl=es&g...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=s3bZUMy4IMSVswap8IHoAw y solo citan el "puerto USB" como salida de corriente, pero no como toma/entrada de carga para el funcionamiento posterior del aparato una vez cargado en la red eléctrica....:sorprendido: A PARTIR DEL MINUTO 04:50, al final del video http://www.youtube.com/watch?annota...&feature=iv&src_vid=FKTN7BGF720&v=PlIblc0MevU

    De entrada quise entender que era un prodigio que, con su propio fuego interior, generaba la corriente para cargar p.ej. un movil, pero me parece que es simplemente un acumulador previo de carga de la red eléctrica, para llevarlo al monte y tener entonces una carga mínima que necesita para avivar el fuego con el ventilador que lleva incorporado... y ademas la carga restante acumulada se puede utilizar para emplearla en cargar el Ipad o lo que sea...

    En fin,...:sorprendido:
     
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola merlin, :happy:

    Mola el aparatejo ein??, :smile: . Bueno, el misterio de la alimentación no es tal. Resulta que antes de usar el aparato, el fabricante recomienda recargar sus baterías internas de ion-litio por primera vez, tomando energía de la red, al parecer para preservar el buen estado de éstas. Después de esta primera vez ya se pueden cargar las baterias con la energía que genera la célula termoelectrica del aparato (esa especie de barra casi-horizontal que sobresale en el interior del hornillo, en los videos) cuando el fuego está encendido para cocinar.
    Por lo tanto, la Biolite Stove, si es autónoma y genera su propia energía eléctrica a partir del calor de combustión de la biomasa que usa y que podemos usar en cualquier parte, claro.

    En la web de la empresa que la comercializa viene el manual de instrucciones de este aparato, en PDF, donde se describe este proceso, (Pagina 2, punto 0):

    http://biolitestove.com/Media/CampStove/Support/BioLite_CampStove_Instruction_Manual.pdf

    Saludos, ;)
     
  15. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    aaaah bueno..., tonses si.:5-okey: