Anigozanthos manglesii (pata de canguro): he comprado semillas, ¿experiencias?

Tema en 'Pata de canguro (Anigozanthos)' comenzado por Duathor, 14/12/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  2. Re: Off Topic: Anigozanthos manglesii.

    Hola Duathor,

    Es la primera vez que vi esta planta...ni la menor idea.

    Hay que preguntarles a los "Ozzies":5-okey: ...
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Off Topic: Anigozanthos manglesii.

    Bueno, pues nada.

    Intentaremos sembrarlas como recomienda la página.

    Un saludo!:smile:
     
  4. Re: Off Topic: Anigozanthos manglesii.

    lo mismo me pasa a mi la vi en semillas l palma las compre las plante pero no germino ni una ahora volvere a intentarlo, en abril o mayo k me recomendais??? e leido por ahi que es una planta que necesita muy poca humedad puesto que es de el centro de australia, Alguien sabe algo mas de esta espectacular planta?;)
     
  5. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Off Topic: Anigozanthos manglesii.

    Hola Duathor!
    yo tengo más o menos experiencia, ya que vi una vez una en un vivero y me la llevé. A partir de aqui busqué algo de info por internet, y parece que siendo de la región que viene, de Australia, y diría que de las zonas áridas de Western Australia, pues parece que vive perfectamente con poca agua.

    En el jardin botanico de barceolona, que recrea los climas mediterráneos del mundo, hay muchos esparcidos por la zona de la "australia mediterranea" y la verdad es que dan un poco de pena. Yo creo que son bastante sensibles a algunas plagas, porque el mio ha tenido muchos problemas con cochinilla algodonosa. Es una constante. Y venga a meterle producto y producto y no hay manera. Hasta el punto que se ha cargado casi toda la planta. Solo queda un brote que por el momento va tirando bien. o sea que ten cuidado con el bichito!

    De crecimiento no se como será la germinación y tal, pero una vez "adulta" crece con buen ritmo. Yo lo tengo siempre en exterior, y a parte de la maldita cochinilla, soporta sin ningun problema el invierno.

    Y nada, poco mas te puedo decir.
    suerte!
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Off Topic: Anigozanthos manglesii.

    Hola:

    Lo que se vende en viveros son híbridos de esta y otras especies del género, bastante resistentes y de abundante floración; las especies son raras, y salvo Anigozanthos flavidus, difíciles de cultivar y de vida corta. Germinan bien si las tratas con extracto de humo, aunque sin él te nacerán algunas; un tratamiento con calor (echarlas en agua caliente y dejarlas 24 horas a remojo) puede ayudar. La planta difícilmente pasará del año-año y medio de vida (usualmente mucho menos) salvo que le dés un substrato que drene bien, no muy fértil, y la riegues sin mojar las hojas; es planta de clima mediterráneo, necesita veranos secos y calurosos. Si la planta te prospera conviene dividirla cada 1-2 años, pues tiende a secar por el centro y a ser atacada por un hongo que ennegrece las hojas; es también sensible a caracoles e insectos chupadores de savia.

    Saludos