Cochinillas en helechos: ¿cómo acabar con ellas?

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Emilioco, 6/6/08.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cochinillas x-men

    el tabaco es sistémico pero no ecológico, envenena a la planta de tal modo que le hace daño a cualquier cosa que se alimente de ella, yo lo uso sólo en plantas que no son consumidas por ningún bicho diferente a un parásito, como los helechos, el neem también creo que es sistémico y menos venenoso que el tabaco para el resto de las especies que no queremos matar, creo que en el foro de jardinería ecológica te podrán informar mejor
     
  2. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: cochinillas x-men

    Gracias por el consejo Laura, el tabaco ya lo he probado, de hecho suelo tirar la colilla dentro de la bandeja de drenado y reutilizo ese agua para el riego. En otras plantas me ha servido para erradicar palomillas blancas, pulgones y cualquier larva que anide en el sustrato ya que el cianuro y otros venenos que tiene el tabaco los eliminan, pero con la cochinilla no funciona, debe de ser el parásito que mas me ha costado eliminar.Intentaré conseguir extracto de neem en algún comercio de por aquí y ya que lo has nombrado miraré a ver si puedo conseguir semillas de ese árbol ya que también dicen que su corteza tiene propiedades medicinales.
    Saludines.
     
  3. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Cochinillas en un helecho de espada

    Hola, soy nuevo y tengo unos problemillas con un helecho de espada.

    Hace unos dias le unas cuantas ramas, las cuales tenian por debajo de varias hojas como bolitas rojizas o marrones que explotaban. Se las quite todas las ramas.
    Y ayer me encontre dos ramas, que por debajo de varias hojas tambien, tenian como gotas transparentes muy pegajosas.

    A que es debido??? Que puedo hacer para solucionarlo???

    Comentaros que esta ubicado en una terraza cerrada que mira hacia el oeste, tiene mucha luz, puesto que medio techo es de obra y el otro medio de policarbonato, lo malo es que el sol empieza a dar a medio dia y hasta que se pone el alba. Pero en un par de horas ya vuelve a estar a la sombra. Lo riego a dias alternos y esta sacando nuevas ramitas.

    Gracias, un saludo.
    Miguel
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: problemas con un helecho de espada

    Supongo que se trata de la cochinilla marrón o alguna otra. Podés sacarlas a mano si son pocas o cortar las frondas afectadas si la planta tiene suficientes, sino tendrás que fumigar con algún insecticida. También te sugiero que revises las demás plantas aledañas. Buscá fotos en la web a ver si estamos hablando de lo mismo.
    Slds
    Nori
     
  5. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: problemas con un helecho de espada

    Gracias nori por tu respuesta.

    He estado mirando y leyendo por la web y la verdad se asemeja bastante a lo que tiene el helecho.

    Que hago para remediarlo a parte de aislarlo?? Algun remedio casero??? Hasta el sabado, por motivos de trabajo no podre ir a comprar ningun insecticida.

    Saludos y gracias.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: problemas con un helecho de espada

    Hay personas que usan remedios caseros pero en ese sentido no puedo decirte ingredientes ni dosis. Seguramente alguien te dará la fórmula.
    Algunos helechos son proclives a las cochinillas pero lo son más aún si el ambiente está demasiado seco, si la humedad ambiental es baja. En ese caso tendrás que buscar la forma para solucionarlo o mitigar las consecuencias.
    Slds
    Nori
     
  7. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: problemas con un helecho de espada

    Creo que yo también tengo ese problema de la cochinilla marrón, según leei en algunos otros hilos de este foro, que limpiando con alcohol las partes traseras del helecho o en donde hay cochinilla ,ellas se desprenden solas, yo lo hice y parece funcionar, aunque hay que repetir la aplicación cada 3 días suerte :smile:
     
  8. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: problemas con un helecho de espada

    Gracias por los consejos, probare lo del alcohol mientras me dicen y busco algun insectizida.
     
  9. Re: problemas con un helecho de espada

    Hola. Yo tambien tengo siempre cochinilla en algunos helechos. La verdad es que es bastante dificil de erradicar, incluso con productos para ello. Yo las quito a mano las que veo y corto las frondas que estan mas infestadas. he perdido algunos por culpa de esas desgraciadas.
     
  10. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Re: problemas con un helecho de espada

    Pues valla con las cochinillas como se las gastan!!!!

    De momento le he hecho eso, lo del alcohol y cortar las frondas afectadas, pobrecito, se ha quedado muy pobre de frondas.

    Saludos a todos y gracias.