Aspidistra: todo sobre las Aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ester_, 18/7/12.

  1. Re: Aspidistra

    Ester, estoy de acuerdo contigo si a la Aspidistra le falta la luz como a cualquier planta tendera a crecer en altura buscandola y se debilitará.
     
  2. Re: Aspidistra

    Gracias Ester y Castañuelas !!!
    Hice lo de taparlas porque había leído que era un truco para que las hojas crecieran mas grandes ( o mas altas ?).
    En la maceta redonda que tapo toda, hasta ahora no he notado diferencia. En la maceta alargada que solo tapo las 3 hojas nuevas es donde he notado que están creciendo muy claritas. Ustedes opinan que la destape ?
    Saludos y Muchas Gracias por sus consejos !!!! :icon_biggrin:
     
  3. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Aspidistra

    Que las hojas estén separadas no significa que se tengan morir por ese simple hecho, podrán crecer más y mejor con recipientes más pequeños pero lo contrario no puede ser letal para la especie.
    Hace un par de años estaban más pobladas pero ahora el balance de hojas es negativo y de ahí que vayan mermando. Ya tengo varias hojas más para cortarlas. De seguir así, en dos años ya no quedarán tallos.
    Sigo pensando que lo que le ocurre es algo patológico, no sé si de hongos o incluso cosas más complicadas como virus. No sé por dónde tirar.

    Salud
     
  4. Re: Aspidistra

    Hola Amigos !!!
    Mi experiencia es que de todas las transplantadas, la única que no ha sacado hojas nuevas, fue la la que se veía mejor de todas y planté en un cantero con el detalle que la limité en su expansión por el cilindro hecho de cortar una botella plástica desfondada. O sea que libre de profundidad. Así que ahí lo de apretaditas no influyó para nada.
    Saludos !!! :icon_biggrin:

    PD: Mas tarde si puedo, edito y subo foto.
     
  5. Re: Aspidistra

    No se si me explico bien, mi teoria es la siguiente:

    Si la Aspidistra tiene mucho espacio tiende a emitir raices y por lo tanto merma su capacidad de engordar los rizomas que son los que emiten hojas, al estar en un recipiente pequeño con las raices apretadas y el sustrato suficiente para su desarrollo la planta evoluciona mejor.

    También creo que al tener más tierra de la cuenta, cuando se riega la tierra queda excesivamente mojada y las raíces tienen más posibilidades de pudrirse.


    Cuando hay dudas lo mejor es sacar la planta de la maceta revisar rizomas y cortar raices deterioradas, a partir de hay solo queda meter en maceta pequeña y esperar su evolución, ya habrá tiempo para pasarla a una maceta mayor.

    Un saludo.
     
  6. Re: Aspidistra

    CAstañuelas no no has podido describir mejor. Yo desde que hice eso mismo, no se ha vuelto a estropear ninguna hoja.
     
  7. Re: Aspidistra

    Ester me alegra, saber que tu aspidistra se ha recuperado, ahora solo te queda esperar a la floración.
     
  8. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Aspidistra

    castañuelas, a mi no se me dan las pilistras antes ahora estan increibles.Yo las ponia en maceta grande y cada año perdia mas hojas.
     
  9. Re: Aspidistra

    Huy. Entonces mi duda es que tengo una aspidstra variegada con tres hojas apenas, y....deberia cambiarla en maceta mas pequeña???no ha crecido casi nada desde que me la dieron...
     
  10. Re: Aspidistra

    Ester yo la que tengo es la verde lisa y creo que lleva en la misma maceta desde hace un montón de años ( no quiere decir que no le cambie el sustrato cuando lo noto falta de nutrientes ) pero vuelve al mismo recipiente con un recorte de raices previo.
     
  11. Re: Aspidistra

    Hola Amigos !!!
    En todos lados se lee que mas apretaditas, mejor están las Aspidistras. Yo solo quise contar esa, una de mis 3 experiencias ya que me llamaba la atención que la mas linda de todas no sacaba hoja nueva, y a su lado, bien libres en el cantero, están naciendo tres hojas de rizomas sin hojas que planté, sobrantes de los transplantes.
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  12. Re: Aspidistra

    edufri05, esperamos esas fotos. Un saludo.
     
  13. Re: Aspidistra

    Hola Amigos !!!

    Este es parte de mi cantero "laboratorio".. jajaja !!!
    [​IMG]

    No sale, pero al pie de la anterior estaría este rizoma que deja asomar una hoja sobre la izquierda. Muy lenta, dio sus primeros signos de vida varios meses atras.
    [​IMG]

    En esta son 3 rizomas, el del fondo que planté con una hoja ( hoja mas clarita de la primera foto sobre izquierda), la de la hojita mas abierta que planté pelado ( se alcanza a ver sobre la izquierda de la primera) y el de las otras 2 de la derecha que también planté sin hojas (sobrantes del transplante)-
    [​IMG]

    Y esta era las que les contaba que estaban limitadas por botella de plastico ( las demas hojas de la primera foto). Era la mas linda de todos los transplantes pero no daba señales de nueva vida.
    Pero tengo que hacer aclaración, entre los dos primeros "tallos" de la izquierda quizas puedan notar la primera nueva que esta saliendo. En la última la señalo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    HACIENDO CLICK SOBRE LAS FOTOS SE VEN MAS GRANDES.

    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  14. Re: Aspidistra

    Ah pero no estan plantadas directam,ente sobre la tierra si no en un recipiente y este dentro de la tierra, no?
     
  15. Re: Aspidistra

    Por lo que he visto, solo la ultima esta plantada en un recipiente de plastico que limita el crecimiento de las raices hacia los lados no?

    Y es curioso pero es la que esta más poblada.