Crisantemos: varias preguntas

Tema en 'Crisantemo' comenzado por shôrai, 3/8/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos, creo que estoy en el foro correcto
    Tengo una duda con los crisantemos. Los planté en marzo estando en flor, en una maceta grande y están en el exterior, les da el sol desde que sale hasta las doce, más o menos. El caso es que una vez que se les cayó la flor, no han vuelto a florecer, lo que han hecho es triplicar su tamaño (la altura, más que el grosor), deben medir como 80 cm. o así, y no han vuelto a dar flores. ¿Sabéis si darán flores en otoño? ¿debería haberlos cortado/despuntado/podado? Si lo tengo que hacer ¿ahora o en otoño o en primavera? Y sobre todo ¿resistirán el invierno?, es que leo en algunos sitios que es planta anual y en otros no.. Como véis soy novata y necesito un poco-mucha ayuda. Gracias :happy:
     
  2. Re: sobre crisantemos

    Hola, tu crisantemo entro en el estado vegetativo ( donde a travez de sus hojas realiza la fotosintesis y absorbe nutrientes del suelo ) La planta se multiplicara, engordara el tallo. El año entrante o en otoño te dara mas flores que las que tuviste actualmente. Para ello, debes abonar cada semana. Ya que la planta utilizo muchos nutrientes para dar flor

    Saludos

    Alberto
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: sobre crisantemos

    Hola Alberto, entonces veo que el estado vegetativo lo induce el frío, porque aunque empezaba aqui la primavera, hacía un frío que pela... Y ha sido así, ha crecido y engordado el tallo un montón. Supongo por lo que dices que los crisantemos "pasarán" el invierno, abonaré un poco hasta el otoño y si no da flor, podaré en febrero-marzo del próximo año.
    Muchas grancias, dale un besito a ese perrito con esa cara tan linda!
     
  4. Re: sobre crisantemos

    El crisantemo no recibe poda. Lo que puedes hacer es cuando veas que tiene mas plantas, separar para que asi no compitan por nutrientes. Asi tendras mas plantas.

    Acaso no es verano alla?
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: sobre crisantemos

    sí, sí, es verano y no veas el veranito de 35 grados como poco, por eso decía que abonaré hasta el otoño, pero me debí explicar mal. Gracias por lo de la poda, pensé que si crecían tanto había que hacerlo. Tengo mucho que aprender todavía. :happy: Saludos!
     
  6. Re: sobre crisantemos

    Deja que la planta crezca y cada semana abona. En otoño empezara a florecer de nuevo. Cuanto mas grande la planta, mayor cantidad de flores tendras.

    Saludos

    Albert
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sobre crisantemos

    Hola.


    Es conveniente podar (pinzar) los crisantemos durante la primavera y el la primera parte del verano, pues si no tienden a desarrollar tallos muy largos, y luego con el peso de las flores, se tumban y quedan feos. Además así quedan más bajitos y compactos, y por lo tanto más bonitos ... luego florecen y son una bola de flor ...
    Para ello es conveniente pinzar cortanto más bajos los tallos exteriores y más largos los centrales.

    Efectivamente, su época natural de florecer, para la mayoría de las especies, es el otoño, si los venden en flor en otras épocas es porque están forzados en vivero (simplemente lo hacen acortándoles las horas de luz artificialemente, lo que les induce a florecer).

    Saludos