Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    Ssaludos a tod@s!!!!

    Matamorense esta muy buena la pergola, lista para enredadesras y colgantes, por favor dime como la hiciste, ya me contagiaste el animo de hacer una yo. Busca en el youtube, hay un monton de ideas de como poner techo, es decir lona, tela, etc...

    Sol pues, por mas que me encerre cai ne la tentacion, compre una laptop, ahora pagar, has de cuenta que viene la cruda despues de una borrachera!!!!

    Fili muchas felicidades!!!!,tarde pero sin sueño...

    Lapat si amigo, la lijada es lo mas pesado, pero si no se retira lo viejo, la pintura nueva no pega, casi diria que es lo mas importante, buena chamba que hiciste...

    sandigallia no se si ya te respondieron, pero la flor azul-morada que pusiste es el agapando, es simplemente un capricho de la naturaleza, es bellisimo...

    Eric Felicidades amigo, ahora lo entiendo todo, ere revolucionario!!!!, por cierto, haber si pones un comentario mas amplio de el jazmin, estoy pensando en hacer una pergola, halgo pequeño, se enreda el jazmin?, saludos...

    Que su semana sea inigualable!!!!
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    buenas noches a todos hoy hice pruebas para acomodar mis plantas pero a lo que vi todavía me falta mucho para que se vean bien hay que comprar mas todavía estas son las posibilidades a alguien le gusta como se ve mi pinito jajaj a fuerzas lo quiero ahí pero no estoy convencido el ficus si lo pongo ahí va a estar mas enterrado esta muy alto ya y si lo dejo he decidido dejar la maceta enterrada solo le voy a romper el fondo se me hace que hace mucha raíz. otro problema es que me quedo muy al lado de la varilla donde va la maya y va a estorbar así que tender que recorrerla un poco mas.que combinacion les gusta o ninguna también jajaj

    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Buenas noches chic@s
    Ricardo Ya se :icon_rolleyes: yo aca siempre ando apagando focos desconectando las cosas abro ventanas para no prender la luz y si ahorro mucho pero como dices lo que es la comida se gasta mucho la gente no deberia de comer 3 veces al dia sino una :11risotada:

    Yo opino que mejor no tengas perros ehh son lindos pero yo ya no hayo la puerta con el olor bueno tengo tierra pero yo se que aun teniendo piso y limpiando todos los dias la peste no se quita :icon_rolleyes: piensala muy pero muy bien luego las garrapatas aunque esten vacunados o tengan las gotas o el collar se les pegan...Ay no es un show no tengas perro mejor :11risotada:

    Ah ok entonces usaras el 1.30 para las bugas y los nopales verdad...Esta bien considerando que las bugas crecen mucho...Pero yo te recomiendo las pongas junto a la pared porque me me hace que las pondras muy retirado del muro aunque tambien recuerdo que dijiste que las querias como arbustito medio redondeado como una foto que subi verdad?

    Preguntale a tu vecino cual tablaroca uso...podria ser la verde o la de fibra de vidrio...deberias preguntarle bien como le hizo...

    :( yo queria manzanas :desconsolado: nimodo :13mellado:

    Oye entonces si te conviene dejar tus bugas chaparrillas asi no andaras podando y cortando ramas secas cada helada bien pensado :5-okey:

    Guillermo no pos si a tu ma no le gusta mejor que sea otro color hay muchos colores bonitos...Oye y por que no le gustara el color negro? :sorprendido:

    Esta bien padriurix tu jardin :ojoscorazon:

    Eric yo no te felicite hasta estar segura :13mellado: asi que feliz cumpleaños :smile: :11risotada:

    Ahorita estoy regando las bugas de la banqueta cada 15 dias se ven bien ya tienen brotes nuevos solo no me gusto la que supuestamente es blanca blanca cuando las hojas se hacen viejas agarran un tono medio rosadon pero casi no se nota pero no me gusto :13mellado:

    Raul esque a veces lo que es comun es lo que mas se disfruta porque sabes que es lo que resiste tu clima...Podrias poner cosas comunes en las jardineras de sol y ya en la malla o cuando pongas sombra puedes poner las mas exoticas asi puedes tener ambas y se vera bien :5-okey:

    Leti :11risotada: puedes hibernar nomas no salgas para nada de tu casa y pasatela acostada en tu cama viendo tele o durmiendo :11risotada:
    Dicen que en Office Deepot si tomas fotos ipsofactos te buscan y hacen que las borres de la camara :icon_rolleyes:

    Raul a mi me gustaron todas las cominaciones :ojoscorazon: :eyey: podrias poner en los espacios que queden amorcitos esos sond emucho sol y aguantan mucho calor...A menos que no quieres en esas macetas plantas anuales :13mellado:

    Saludos a los demas :sirena:
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Y bueno mi jardin empieza a verse con color :eyey:

    Y hablando de amorcitos :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Hola amigos/as que tal de Buen Fin, pura baba jajajaajajajaja, pero segun en aparatos elevctricos es donde habia rebajas reales, que mal por las cadenas de tiendas grandes estan desaprovechando esta oportunidad......... y luego se quejan de que nos vamos al otro lado a comprar ropa. Eso si, todo a 18 meses sin intereses, jajajajajajaja osea que hay gente endeudada del Buen Fin del año pasado, eso no es rebajas.



    Nuevamente felicidades, al menos te saliste un rato a disfrutar de loas viveros tan bonitos que hay alla, buena compra la de la buga, ojala sean de colores bonitos. Pasando en carro por un vivero habia bugas de colores muy bonitos, pero como apenas pague unas deudas a mis papas, mas los gastos normales en despensa y servicios se me acabo el Buen Fin jajajajaja, aparte hasta febrero que acabe el peligro de heladas comprare plantas, por ahora ya no.


    Jajajajajaja, bueno fuera que tenga muchas manzanas, en 5 años espero sea posible obtener suficientes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , que bueno que te gusto la rosa Solseri, es que es lo poco que tengo en flor.

    Realmente son caras, y es que como son grandes las dan al precio que quieren, aparte en EU hay grandes viveros que desarrollan en grandes cantidades ese tipo de cactos.


    Valla dilema Rarios, tienes muchas opciones de acomodo, esta dificil, pero muy bonitas adquisisiones.

    Por cierto que decidiste con los hippes, ya nno me dijiste si te sirvio lo que te escribi.


    Saludos a todos y a comenzar la semana.
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    bueno, eso lo entiendo pero tambien pense que las comprarias poco a poco de aqui a la primavera :11risotada: ...bueno, algo se podra usar....o todo pero no creo que combine...la planta de hoja larga que no compraste aun verde era mejor que nada y la podias dividir entre las 2 jardineras....a veces lo comun es lo que mejor queda sobre todo si no quieres cuidar mucho....algunas plantas exoticas son de dificil cuidado..o algunas no lo son tanto pero como dices; no son faciles de conseguir....creo que hay que encontrar un punto medio por que si pones todo lo que para ti es raro alla no necesariamente va a combinar...a mi las cintas me parecen una excelente opcion y los helechos tambien...ademas acuerdate que no todos los helechos son comunes ;)

    hola solseri, gracias :beso: ...pues si, yo no vi las grandes ofertas que se anuncian...como que estuvo mas feo que el año anterior...y asi como va para el proximo estara mas chafa :-? .....jeje que mal que te llamaron la atencion y pues bueno no hay razon para que se pongan asi pues como dices tu intencion era mostrarle a tu esposo....yo igual la otra vez estuve sacando muchas fotos en liverpool pèro nadie me dijo nada asi que no creo sea norma de la tienda y que bueno que te quejaste

    jeje gracias Arturo ;) :11risotada: .....amm sobre que jazmin me preguntas?...o sobre los jazmines en general? pues mira los jazmines son mas bien trepadores no enredaderas...la ventaja es que son plantas perennes por lo que donde las trepes duraran muchos años (no se si aguanten heladas fuertes) yo de los trepadores los que tengo son el j. officinale y el j. mesnyi....ambos son bonitos, el officinale tiene aroma pero sus ramas no cubren muy tupido, florece en verano principalmente.....el mesnyi es muy bonito para cubrir y hacer techo por que da mucha rama y follaje, sus flores son muy bonitas amarillo brillante y dobles..pero no tiene aroma, florece en invierno.................hay de otros jazmines pero creo que son mas arbustivos..osea no trepan mucho...eso creo
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Nos cruzamos Lety :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:



    Jajajajaajaj Lety, asi es, de comida es en lo que mas gasto, de servicios son $1000 mensuales si agrego el gas y luz que esos son bimestrales, pero la comida facil se me van los $2000 al mes :( :( :( :( :( ..........pero como se disfruta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Eso si, lo de los perros imagino es un show, realmente se debe de tener mucho espacio para ellos, me gustan pero como dices es como tener niños chiquitos. Aparte la orina pues queda a la intemperie aunque no quieras pues huele.


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya esta llegando la buena epoca para ti
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Gracias lety pues mira me diste muy buena idea me gustan los amores de un rato jajaj muy bien lo tomaré en cuenta y si espero pronto poner la malla eso me ayudara mucho con el clima
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Esta que es Lety me gusto
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    hola rarios, si se trata de ser sincero no me gusto ninguna de las composiciones...osea a primera vista alguien podria decir que se ve "lindo" pero en realidad no tiene una intencion....ni un plan, ni armonia.....acuerdate que eran 2 especies grandes por jardinera y solo hay 2 en vez de 4: el pino y el ficus....como se ve descompensado lo mejro es poner en medio de una jardinera el ficus y en la otra el pino tambien en medio.....a los lados en cada jardinera irian 2 plantas medianas...por ejemplo con el pino podrias poner al lado 2 boxus podados del mismo tamaño y forma o 2 agaves atenuata o unas sansevierias variegadas que no son muy dificiles de conseguir....al lado del ficus pueden ser por ejemplo 2 arbustos variegados tambien gemelos......luego entre ellas unas plantas de flor de preferencia de la misma en toda la jardinera para darle armonia.....y luego en las esquinas las colgantes como unas cintas o unas tradescantias...y conste que no te estoy diciendo plantas dificles de conseguir....solo asi creo que si lucirian y tendrian un diseño y un proposito......ahhh! y se me pasaba...tienes que pensar a futuro..no todo es rellenar los espacios vacios tienes que dejar espacio para que las plantas se desarollen y aparte cuando cada planta tiene espacio suficiente luce mas ;) ...pero bueno, yo opino por que pediste mi opinion :razz:

    gracias Lety :beso: ....cada 15 dias?...pues se me hace mucho..pero si estas atenta de que no les falte agua no hay problema....que bonitas tus flores...esa balsamina rosa doble es mi favorita :mrgreen:

    jaja si a mi tambien me da risa eso de en endeudarse y llegar al siguiente año endeudado...y volverse a endeudar...las empresas solo nos ven como dinero no como personas...literalmente nos quieren ordeñar el dinero :icon_rolleyes: .....si yo cuando voy al vivero trato de ir con tiempo para disfrutar todo el recorrido ya que yo no compro nada hasta no ver todo :11risotada: ...si mejor esperate a la primavera para comprar
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Si yo pienso lo mismo del mentado buen fin y pues si Ricardo esta difícil soy muy decidioso y desesperado a veces tardo mucho en hacer algo y cuando me decido lo quiero hacer ya. Ahorita el problema con las combinaciones es que que tengo que decidirme ya por que tengo una perra que anda en ese espacio y es muy traviesa me da miedo que me rompa las plantas si no las quito de su alcance tengo que decidirme ya . En cuanto a lo de mis hippis pues jajaj todavía no me decido si sembrarlos ya de una vez o guardarlos un poco mas me llamo la atención que me recomiendas sembrarlos en diciembre pues ya no falta mucho me da un poco de miedo los fríos que vienen pero tal vez si lo haga gracias por tu comentario.
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Y lo peor es que se emocionan con cosas que no necesitan, conozco gente que siempre deve dinero, pero curiosamente no se les ve en su arreglo personal o casa, simplemente se les evaspora de las manos. Un buen dicho es..............No gastar mas de lo que tienes.


    Esta dificil, ve opciones y opiniones para ver que es la mejor manera de hacer el arreglo, por los hippes no te preocupes pueden aguantar hasta -2 oc incluso las baras florales si no estan abiertos los botones, la bentaja es que en monterrey es raro cuando baja de esa temperatura, cada vez que voy me encanta ver los arboles de Ficus, esos si que son delicados a -1 oc adios, por eso en Saltillo nunca los ves adultos.

    Por los hippes plantalos a inicios de diciembre, para febrero ya los tienes floreando, acuerdate que en marzo ya empieza fuerte el calor y marchita jmuy feo las flores.

    Se me pasaba, cuantos compraste y de que variedades????
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Ok y gracias por tu opinión y sinceridad ahora yo también quiero ser sincero, mm mira me gusta la idea de poner al ficus y el pino separados y de poner 2 plantas iguales a los lados me gusto lo del agave atenuata ya lo vi esta muy bonito las sansevierias no me gustan ya las había visto en home depot pero ese tipo de planta no es muy de mi gusto y ya que estamos en la sinceridad con perdón tuyo tampoco me gusto el de las hojas largas y verdes jaja por eso no lo compre. El agave me encanto haber si lo consigo, y lo de los arbusto variegados también me gusto de hecho tengo uno que me regalo una vecina no se cómo se llama me dio una poda y duro mucho tiempo sin crecer lo metí en la sombra y ahorita se está desarrollando muy rápido pero lo raro es que no le ha salido la tonalidad clara esta verde totalmente a lo mejor necesita el sol cuando ella lo vio me dijo oye pero ese era de 2 colores por que esta verde quiero creer que es por que esta en sombra después te pongo fotos ara ver si lo reconoces. Muchas gracias Eric me sirvió mucho tu comentario. Ya tengo la idea ahora no se que voy hacer con mi árbol de la abundancia que también me encanto jajaj.
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Si es lo único que me da miedo ahora es que que tal vez el frío en la primer planta no da mucho pero en la tercera pues si es muy fuerte espero y no pase nada el ficus que compre que me encanto. Sólo compre 10 variedades y las otras 10 del año pasado las tengo en las jardineras de mi papa junto con las 500 de mis semilleros anteriores jajaja me voy a traer las otras 10 variedades a ver si me dan flor ahora otra vez
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Rarios a mi si me gusto :smile: eso si , haria unos cambios...la ixora KArla es un abusto grandeeee , dale su espacio.. Tienes el ficus trenzado y para que no crezca mucho puedes ponerlo con todo y maceta, aparte tienes el pino :ojoscorazon: y la dracena... Si crees que no puedes poner las 2 jardineras pues coloca 1 por lo menos..

    Chicos, ya mañana les pongo unas fotos, compre dos macetas algo grandes y hare algunos cambios.. espero podar algunas cosas y recortar raices.. me espera mucho trabajo jajaja.. tambien acabo de pintar los 2 sillones aunque falta darles la segunda mano :(

    Leti es idea el color negro.. como idea del color rojo en flores tengo yo :11risotada:

    Saludosss