Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Gracias Guillermo pero ya me convenció Eric lo malo es que gaste mucho en esto jajaj y pues ahora veré que hago con las demás es que el Eric sabe y mucho jaja y pues si me gustaron sus ideas después pongo fotos a ver si consigo lo que me recomendó. Igual mente esperamos tus fotos de las macetas grandes ara ver como son por que voy a necesitar unas asi para mi árbol de abundancia y para la ixora.
     
  2. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    hola a todos!

    buen martes...

    gracias por los comentarios positivos hacia la pérgola..

    para los que preguntan les diré que:

    1.- No la hice yo... la hicieron unos carpinteros que conozco.. yo solo les di la idea..que a su vez tomé de fotos de la red.. :11risotada: ya viendola bien.. (" no me quedó tan mal "...:meparto: ) en realidad yo sólo le puse unos clavitos por la parte de arriba..:icon_cool:

    para Eric que preguntaba ..porqué?! es que... aunque la quería totalmente descubierta, al tener la camioneta ahi.. se me estaba ensuciando mucho.. ya los pajaritos estaban llegando a los árbolitos de al lado y hacian sus travesuras.. así que opté por la lona... Y la clavada fue porque cuando hace aire la lona "papaloteaba" mucho!!:desconsolado: :desconsolado:

    al momento de ponerla se me volaba terriblemente y eso que es muy grande (5 x 6 mts!) asi que tuve que buscar unas vistas de madera delgadita y clavarlas, así se detiene un poco mas... aunque eso implique que quede "permanente":(

    los que han ido este fin de semana a la casa me han dicho que se ve muuuy bien.. (aunque no es precisamente lo que yo tenía en mente!):-?

    ya despues les tomaré fotos para que uds opinen...

    ah... otra cosa...ayer que fui a una tienda compré una bolsa de tierra, decía que era para macetas y jardineras.. asi que fui y se la vacié a las bugambilias.. como soy nuevo en esto.. no se si.... había que removerle la tierra?-.. porque yo solo fui y se las eché por encima..:11risotada:

    a ver que cara ponen con la tierra "milagrosa":11risotada:

    salu2
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    muchas gracias a todos por sus abrazos y felicitaciones :smile:

    ERic, un abrazo fuertote ya sabes que si no es en el trab no tengo acceso a internet jejeje pero sabes que te deseo lo mejors de lo mejors siempre


    y a quienes preguntaron cuantos cumplo:11risotada: 29

    excelente semana!!!
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias a todos!!!

    Ya vi que escribieron un buen jejeje a ver si recuerdo todo, porque este Aleman luego me pega bien canijo jejeje.

    Eric Felicidades, muchos años mas y plantas tambien jejeje.

    Sol ya vi que te hicieron enojar jejee asi es la gente a veces muy payasa jajaj pero ni modo, lo bueno de todo es que le llamaron la atención para que aprenda jejeje.

    Acha que buenas manzanas, la mis ni crecio jejeje pero aun asi estaba bien dulce jejeej, mi pero este año no dio a ver si el que viene.

    Lapaton que bien va tu aguacate muy grande y que verde se ve tu patiio y vaya que trabajaste...

    Matamorense que bien por tu pergola muy padre, hay muchas guias que puedes poner en los barrotes laterales como clematis, jazmines, etc.

    Flor, cuidado con la albahaca porque luego da mucha semilla.

    Damoritaz que bien que ya va dando señales de vida tu jardin, esa balsamina que bonita, donde la conseguiste?

    Fili como van tus cactus? ese de navidad aca le dicen de acción de gracias jajaja

    Rarios que bien por tus jardineras, vamos a ver como te sugieren.

    Luis donde andas?

    Arturo en Lowes no tienen mucha variedad de plantas?

    Bueno el domingo me fui al otro lado a comprar tierra acida para azaleas y zas que veo que tenian rosas del desierto triples, y que creen que hice???? jajaja, si adivinaron jejeje estas son:
    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien me encontre esta euphorbia obesa jejeej:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saben como se llama esta?
    [​IMG]

    Ohhhh y este bulbo que compre y se me hizo carisimo jajaja casi 160 pesos, pero ahi estoy comprandolo es un AMARCRINUM que segun lei es cruza de la belladona con crinum jejej a ver que sale
    [​IMG]

    Fui a la HD de Tijuana y nada de plantas en ofertas pero aun asi encontre este boxus y me gusto, pregunta es de sol total o sobra?
    [​IMG]


    Damoritaz tenian estas bugas que el otro dia mencionaraon, estas estaban en 7 Dlls.
    [​IMG]
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    pues ahí la llevan Gepetin
    precisamente ayer mis gatos mi tiraron uno más, aaaay esos ingratos!!!
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes!

    Aca eso del buen fin tambien fue puro cuento...Fuimos a comprar unos tubos y casualmente esta semana le subieron de 260 a 300 pesos y segun te hacian el 20% por el buen fin...:11risotada: Pero nosotros sabemos bien el precio porque seguido compramos...Es verdad que le suben los precios y hacen parecer que son d escuentos pero los que compramos habitualmente ciertos productos sabemos que hacen chapuza :-?

    Ricardo 2000 al mes de comida? :sorprendido: wow es muy poco...Nosotros gastamos mucho :13mellado:

    La orina y la pu...Y que te cuento del pelerio cuando se va el invierno pelechan y andan pelos por toda la casa :icon_rolleyes: los animales son lindos pero no se :13mellado:

    Raul Podrias poner cactus...Bueno la verdad no se si todos los cactus toleren sol directo algunos creo que no pero trata de poner plantas de muy poco riego para que te duren tus macetas de madera y que toleren el sol sino estaras reemplazando a cada rato...Los amorcitos me dice la del vivero que se riegan muy poco que si les pones mucha agua se hacen anuales y que si no les pones se hacen perenes...

    La malla te va a encantar :eyey: tus plantas aunque sean de sol lo agradeceran :5-okey:

    La planta que te gusto se llama balsamina camelia o impatiens balsamina...Hay de varios colores pero al parecer a mi me salieron puras rosas :icon_rolleyes: tengo entendido que es anual

    Eric no es mucho ahorita considerando que ya no hace calor y como las maceteros son algo grandes guardan mas la humedad :5-okey: tu sabes las bugambilias cuando les falta agua las hojas se les ponen como churillas pero estas las reviso y se ven bien por eso no las riego seguido...

    Yo tambien cuando voy al vivero me gusta ver todo pero ahora hasta estan como enlas tiendas grandes que andan de tras de ti...A mi me molesta eso :-?
    Gracias las balsaminas las puse de semillas bueno todas mis plantas anuales las puse de semillas no pense que darian flores tan pronto el año pasado tardaron mas :13mellado: me gustan porque parecen rosas chiquitas jaaa


    Guillermo
    ahh entonces eso de los colores es de herencia :11risotada:

    Camilo
    7 dolares se me hace mucho...Aca las venden en 60 pesos bueno las comunes esas no lo se...Como sea esas y las bugas de flor doble siguen sin gustarme iug :13mellado:
    Que lindas tus flores del decierto :5-okey:

    Saludos a los demas :sirena:
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Hola hola !!!

    Vaya que ha habido movimiento por acá y yo entretenido con pendientes de trabajo y mi jardín con un par de novedades...

    Los tagetes enanos han dado flores, algo pequeñitas pero bueno, ya recuperé las semillas del sobre jajajaajaja. Lo que si es que las plantas están todas sosas pero siguen con botones :icon_cool: .

    Aprovechando las flores de cempasúchil y tagetes del altar de muertos, saqué un montón de semillas que sembré a las orillas del patio. Espero que alguna se me de :13mellado:

    Del experimento de las canas hervidas, creo que el éxito fue del 50% jajaj se me hace que cocí algunas, pero el experimento resultó interesante.

    Ya las macetas de barro tienen sus semillas y bulbos. A ver cuando despiertan para poner las fotos.

    Y resulta que el galán de noche tiene mosquita blanca !!!! :desconsolado: así que ya le apliqué su baño de detergente y un insecticida. DaMoritaz, ¿me podrías dar la receta de los ajos?

    Gepeto que bonitos adenium !!! ya pronto pondré foto del mío, que es rojo pero de flor sencilla :(. jajajaja. Seguro que ese superbulbo valdrá la pena cuando nos presumas las floraciones. Felicidades!

    También felicidades atrasadas a los cumpleañeros recientes :5-okey:

    Saludos a todos !!!
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Muy bonitas tus triples mmmm aquí no hay de esas solo simples como quiera son bonitas pero triples me imagino que están bellísimas y tu euphorbia también excelente lástima que aquí no venden de esa plantas y pues si ya tengo la idea más o menos de como las voy armar las jardineras
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Hola.

    Gepeto buenas compras me enamoré de la euphorbia y se la rosa de desierto.

    Yo ya quiero salir de compras también. Pero a los viveros locales no al otro lado jeje.

    Saludos a todos.
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Buenas, Buenas

    Lo prometido es deuda, aqui lespaso unas fotos de mi maltratado jardin, engo un problemita con las photinias que se me estan amarillando, y el Maple empieza a ponerse Rojo., Empezare en lasproximas semanas a conseguir estiercol vacuno y de borreo para empezar el abono para que este lista la tierra para primavera.

    Lety

    Mi bonsai de Ahuehuete, ahi la lleva, el que tenia de un encino rojo se me murio :( pero tengo otro de un encio que esta en proceso

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos a Todos
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s
    Arturo ni modo ♪toma chocolate y paga lo que debes♪ :11risotada: no, seguro le sacas jugo a esa lap
    Rarios se vé lindo como lo pongas, pero el pino no crece demasiado para estar con otras plantas o es enano?
    Lety tu empiezas a ver flores y aquí ya empiezan a secarse las plantas, lo que son los climas :-? muy lindo todo
    si que molesto es traer a los empleados siguiendote, en algunas tiendas es lo que les mandan pero yo la verdad mejor me salgo, no dejan a uno concentrarse :11risotada:
    Ricardo para mi que el próximo año ya tendrás mucha manzana :5-okey: y si es la comida en lo que mas se gasta y está bien de perdida que esté uno bien alimentado a mi nunca me ha gustado pichicatear en eso
    Eric acá por lo que se alborota mas la gente es el thanksgiving, pero la verdad tampoco he visto las grandes ofertas, y mira que en el otro lado hasta muertos ha habido queriendo entrar a las tiendas.
    Camilo eso le pasa a uno por ausentarse tiene que pagar el precio de leer y leer :11risotada: que bellezas compraste como siempre nomas despertando envidias :icon_evil:, el bulbo también lo compraste allá, yo tengo una buga de esas pero en la casa de Hillo de hecho es lo único que hay, dos bugas una de las comunes y una chinita.
    Fili ni me digas que mi gato y yo tenemos constantes peleas por lo que hace con mis plantas, hasta ahora el vá ganando :11risotada:
    Memo, Luis, Pablo, Jorge, doming saludos
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Pues no se ve tan maltratado a mi me parece bonito tu espacio solo es cuestión de que uno tenga tiempo y es lo malo que a veces no tiene uno tiempo y es difícil conservar todo bien.
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Gepeto, pues así pequeñitas, las bugambilias creo que me gustaron mucho más que en forma de pulpo.

    Fili, yo de plano tengo todas las macetas afuera, ya me hice al ánimo de que adentro no puedo tener plantas jajajaja

    Arturo, si, de hecho fili fué la que me respondió, son hermosos los agapantos ñ_ñ

    Pues yo lo único que compré en el buen fin fue una caja de plaquitas para espantar a los mosquitos, porque si no, me tragan viva... y me fui tempranito al super, ya había un montón de gente (snif)
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    siiiii, esos ingratos gatitos ya me mataron tooodas las plantas que había adentro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: sin contar toooodo lo que han roto, vasos, tasas, platos, portaretratos, recuerdos, adornos, tooodo se llevan a su paso ya no hay respeto :todomal: jajajajaja
    pero así los quiero :smile:
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    Sandy mis cactucillos estan afuera y tambien me han dado baje mis bbs:meparto:
    yo compré una caja para guardar las cosas de mis gatos, dos areneros más, una bolsa graaande de comida y varias de arena .:smile: