Limonero en maceta de 2 años: ¿hay que injertarlo?

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por ale649, 17/9/07.

  1. Hola a todos: tengo un limonero en maceta desde hace 2 años, cuando lo encontré era apenas una ramita que salia entre dos baldosas de unos 15cm de alto, lo puse en una maceta grande y ahora mide 2 metros, pero me han dicho que nunca dará frutos si no lo injerto ¿es verdad?...:-? en cuanto empezó la temperatura primaveral le encontré unas pequeñisimas florecillas pero aun siguen pequeñitas... ¡dará limones o no tiene nada que ver que florezca?.:sorprendido:
    Gracias por las ayudas que me puedan dar.
    Alejandra.:happy:
     
  2. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Limonero en maceta ¿hay que injertarlo?

    Buenas,


    ale649, tu limonero dara fruto en un tiempo que esta entre los cinco y los siete años contados desde que germino la semilla.

    Si tiene dos años bien vale la pena que lo injertes y en dos años a mas tardar esta floreando y dando fruto.

    Injertando puedes elegir la variedad de limon que quieres tener e incluso puedes cambiar de limonero a mandarino o naranjo o cualquier citrico que desees.

    Un saludo
     
  3. Re: Limonero en maceta ¿hay que injertarlo?

    Apicalifornia: gracias por la respuesta ahora veré cómo hacer el injerto, pero muchas gracias, porque soy novata absoluta pero estoy muy entusiasmada con todo esto.
    Saludos desde Buenos Aires, Alejandra.
     
  4. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
  5. horasex

    horasex Rey Theoden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Limonero en maceta ¿hay que injertarlo?

    Hola, un producto que ayuda a la foración del limonero es sulfato de hierro mezclado con un tapon de abono liquido, yo tengo dos limoneros llenos de limones y florece cada cambio de luna (son lunares), empezaron desde el primer día que los puse.

    Salu2.
     
  6. Re: Limonero en maceta ¿hay que injertarlo?

    horasex ¿cómo es eso de que son lunares? perdona la ignorancia, pero nunca lo había oído, sí sobre los de 4 estaciones, pero los tuyos nunca, al menos no con ese nombre. Lo mio es muy amateur, simplemente amo la naturaleza, y a este limonero lo estaban arrancando del piso por cómo había crecido, y yo me lo llevé a casa y no me quedó otra opción más que la maceta porque no tengo tierra suficiente para plantarlo.
    saludos, Alejandra
     
  7. Re: Limonero en maceta ¿hay que injertarlo?

    :smile: En la peninsula de Yucatan;Mexico no todo el suelo es profundo, en algunas ocasiones los frutales no desarrollan,la raiz se ha enrollado sobre si misma, En una maceta la tierra puede ser insuficiente y escasa de nutrientes pero puedes controlar la humedad y dosificarle el abono o el fertilizante asi como las plagas.No se si me explique pero hay ventajas en sembrar en el suelo y ventajas de tener en maceta,pero yo creo que si dispones de sitio deberias trasplantar tu limonero al suelo. El agujero en el piso sera tres veces el tamaño del cepellon,la tierra superficial y hasta 15 o 20 cms de profundidad separar para poner mas al fondo, llenar de agua el agujero antes de sembrar para hidratar el sitio,poner el cepellon y al rededor poner tierra vegetal y tapar el agujero procurando que la superficie del cepellon este a ras de la superficie del piso.Suerte Piloekbalam