Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Patios mexicanos...

    Fili ¿Tus gatos salen?, la mía no, por eso cuando saco las plantas las siento a salvo, y que curioso fíjate, le doy hogar a un gatito callejero que no le gustan los humanos, pero duerme y come en la cochera de mi casa, eso si, en la madrugada se va, y no toca las plantas (nada más por eso se gana la comida jajaja)

    mondrigos peluditos! uno los sigue queriendo traviesos y mordelones jajajajajajaja
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    si, cuando estoy en el depa abro la puerta y se salen a husmear y pues si me descuido me dan baje con las plantas:11risotada:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    hola a todos! :smile:

    pues una vez en wal-mart hubo muchos agave atenuata a la venta pero creo era de un vivero local el provedor asi que no creo que en otras tiendas lleven...no se....es un agave bonito y no tiene espinas asi que es mas amable para un lugar transitado, hay otros agaves bonitos y de talla mediana que son faciles de conseguir y faciles de mantener...sobre el ficus que se puso verde podria ser la luz aunque algunas plantas si no se reproducen correctamente pierden el variegado.....mientras ve consiguiendo la tierra para que no te agarren las prisas jeje....

    pues esperemos que nos traigas fotos de los cambios jeje :5-okey:

    muchas gracias fili ntp :beso: esperemos tu tambien te la hayas pasado bien ;)

    gracias gepeto :5-okey: ...tu planta es una ECHEVERIA gibbiflora var. carunculata..no a todos les gustan pero a mi si cuando la planta madura, quien sabe como vaya a ser de grande la tuya ya que hay algunas variantes

    jeje solo en un vivero de aca hacen eso y desde le principio les advierto que pienso ver todo todo asi que tal vez se cansen...a mi no me molesta que me sigan por que les pregunto precio de casi todo y claro que se cansan mas :11risotada:

    eso es lo que me extraña que en EUA se las dan de muy "civilizados" y que entren a las tiendas como animalitos se me hace mucho :icon_rolleyes:
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Patios mexicanos...

    Hola Buenas noches pues vamos poniendonos al corriente

    esta es la unica ipomea que tengo no la sembre salio sola de alguna semilla que se me ha olvidado juntar mide aprox 2mt y no se de que variedad sea
    [​IMG]
    pero como ven ya tiene algunos botones
    [​IMG]

    aca todos mis chiles primero unos chiles de arbol
    [​IMG][​IMG]
    y aca mas variedades que no recuerdo cuales son pero hay estan :meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    aca unos tomates tipo cherry
    [​IMG]
    aca unos tomates tipo saladett que sembro mi esposa y por lo que se ve tiene buena mano para esto :5-okey: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    aca unos tomates white beauty
    [​IMG][​IMG]
    aca unos tomates verdes de hoja o tomate milpero
    [​IMG]
    aca mis 2 plantas de maiz dulce
    [​IMG]
    si ya se que son muchas fotos pero hay les dejo la ultima :meparto:
    mis plantas de elote
    [​IMG]

    esas son todas las fotos por hoy espero que las disfruten como yo lo ago :5-okey:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios mexicanos...

    Hola, hola!!! Por fin me pude conectar!!! ya terminó mi semana de muchísimo trabajo!

    Creo que droser no ha pasado por aquí.... pero él también cumplió años..... ayer....


    Y sigue lloviendo acá...... hace varios días que no vemos el sol.

    La única novedad que tengo es que esta planta de hojas rojizas ya floreó.... no me había tocado ver las flores porque salgo de la casa antes de que amanezca y llego cuando ya está oscuro, pero las flores son como un color rosa-rojo......como si la flor fuera antigua.... por el color

    No pude tomarle fotos!!

    Saludos!!
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Hola a todos ...

    Van unas fotos de mis portulacas y lantanas, que siempre están en flor, no importa el clima que haya...

    [​IMG] [​IMG]

    Los tagetes miniatura con sus nuevas flores. A las plantas creo que les falta más sol para que no estén tan alicaidas :(
    [​IMG]

    Los botones de mi adenium, a punto de abrirse
    [​IMG]

    Y los semilleros. Puse 8 semillas de canna. Han germinado 5. Los otros botecitos tienen otras semillas (cosmos, zephyrantes y mirabilis).
    [​IMG]

    Bonitas plantas y hortalizas Gardenboy666. Yo intenté con una planta de chile piquín y una de tomate pero sucumbieron ante las mosquitas blancas. Solo me queda recuerdo de esa época una maceta con hierbas de olor :5-okey:

    [​IMG]

    Muy bonito jardín Jorge ... el contraste de texturas y colores, se nota el trabajo invertido. Felicidades !!!

    Saludos a todos !!!
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Saludos a tod@s!!!!

    Eric gracias por tu respuesta, oye y que opinas de unas parras en una pergola pequeña?, saludos...

    Ricardo asi es viejo, el proximo fin, aun voy a deber 6 meses de mi laptop!!!!

    Raul solo para comentarte, la palmita blanca con verde, que en este momento se me va el nombre, es para sombra o interior, y lo demas es para sol o media sombra, suerte en tu decoracion!!!

    Matamorense gracias, y pues a mi se me esta antojando algo pequeño para el jardin, con polines y madera delgada, y poner unas parras, ahi te platico como me fue. Y pon fotos ya con la lona, para ver como quedo, saludos.

    Gepeto pues lo mismo que en el hd y te medio asesoran, pero, al menos aca en Monterrey, ocurre un fenomeno, como son solo 2 lowes, hay un 3o pero se tardara un año mas, contrario a HD, si ponen mucho remate, ahi he encontrado tierra, humus, piedras decorativas, focos para jardin, etc, a mitad de precio, y sin engaños, es decir no que vayan a caducar o que ya esten viejos, o plantas sin flor a 5 o $10, algo que aca es imposible, y las marcas son distintas, pero tienen mas o menos la misma calidad. Como que andas buscando?

    Jorge solo una cosa, lo que tiene de borde de jardinera, es madera?, si es asi, me parece que la tienes que cambiar, pues no creo que aguante mantenimiento, y ha de estar ya podrida del suelo, esto es importante, ya que es comida pura para muchas plagas. Saludos...

    Sol lo bueno, es que esta lap me costo menos de como esta publicada en EU, y a credito, eso fue lo que me animo a embarcarme, y si, hay que sacarle provecho, saludos...

    Sandy bueno, incluso este año, fue el cambio que hice en una jardinera, quite casi todo y puse unos 15 agapandos, en este momento estan apenas enraizando, ya que agarren pongo una foto para que los veas.

    Flor saludos, como has estado???

    Que pasen buen fin de semana!!!!
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    hola sol si es enano supuestamente ,no debe crecer eso espero jajaj
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    hola garden, se ven bien tus chilitos y los tomates..no te afecta el frio las plantas de ese tipo?....cuantos elotes te dan en maceta el maiz?

    flori, que bueno que ya pasaste la semana dificl...ojala tengas mas tiempo prar relajarte aunque sea unos dias ;) ...no recuerdo que planta de hojas rojizas dices :13mellado:

    Arturo pues creo que la parra es una planta que necesita espacio para extenderse asi que una pergola chica no creo le vaya muy bien..de ese caso otra enredadera, hay una de hoja decoratica tipo parra pero ahorita se me fue el nombre..la venden en viveros a veces en maceta colgante y es de hojas palmeadas que son rojizas al nacer y cambian a verde olivo

    doming bonitas flores amarillas y si, creo te falta sol para las anuales como el tagete

    saludos
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    hoy fue un dia lluvioso por aca y ayer todo lo contrario mucho sol.....les dejo unas fotos, me encanta como quedan las gotitas sobre las hojas cuando llovizna :smile:

    alla en las alturas el cyperus papyrus engalanado con "cuentas de vidrio" sobre sus hojas

    [​IMG]

    tillandsia (bromelia)

    [​IMG]

    fuchsias :smile:

    [​IMG]
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Gracias Arturo no sabia que era de sombra muchas gracias por esa información ya nada mas me falta el nombre si alguien sabe se los agaradeceria.


    bueno pues haber que me dicen de esta combinación ya encontré un vivero donde tienen muy buenos precios y tienen muchas variedades Erick pregunte por los agaves y los vi pero no tenían el atenuata había uno que me lo enseñaron en foto la chica no supo decirme que variedad me gusto por quep era de hojas anchas y los que tenían creo que eran de tamaño grande y pues tampoco quisiera uno que crezca mucho.

    [​IMG]
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Buenos días !!!!

    Hola angraecum, tengo otro tagete en pleno sol y está completamente verde, pequeñito y con botones, el problema de esos tagetes es que en invierno el pasillo de los hippes no recibe tanto sol como en primavera y eso le ha afectado a todos los tagetes :( Es primera vez que los pongo, haré el cambio por balsaminas, que son más de sombre.

    GUAU angraecum :ojoscorazon: Fucsias !!!! Tillandsias !!! Muy bonitas fotos. :5-okey:

    ¿las fucsias son díficiles de mantener? Acá nunca las he visto en el vivero y esa es una planta muy bonita, he visto fotos donde las tienen como pequeños arbolitos en forma de bola. ¿podrías poner una foto de la planta completa? :smile:

    Rarios esa distribución tan "geométrica" me ha gustado. Ahora solo te faltan los colores que se desparramen hacia abajo y otros que formen líneas horizontales. ¿has pensado en poner alguna variegata? Una herbácea como el fornio le vendría bien para contraste.

    phormium-tenax.jpg

    O alguna otra como Russelia equisetiformis, Plumbago auriculata, son de sol y no les afectan las plagas.

    russelia2693.jpg [​IMG]
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Eric crees que se de en mi clima? Siempre he querido uno.

    Mi jardín con tanta especie ya parece sin ton ni son como dice Pablo jajaja.
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buen día a tod@s
    Eric pues habrá algunos pero la mayoría no muestran esa "cualidad" :11risotada:
    que bonitas fotos, se ven muy lindas las gotas de lluvia en las plantas
    garden veo que sigue bien tu huerto :5-okey:
    flor aquí dijeron que llovería pero nada de nada, que bueno que andas menos ajetreada
    doming que bonitas flores, te gusta el amarillo por lo que se vé.
    Luis me imagino que el papiro si se dá en tu clima porque aquí hay hasta en el monte y ya ves que tenemos mucho calor y mucho frio y nada de humedad.
    Saludos a tod@s :beso: :beso:
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    Gracias mdoming fue idea de Erick y si también me gusto mas como se llama esta con flores azules me gusto mucho .