La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. macondonunca he utilizado ningún fungicida, de momento no he tenido problemas en este sentido, tampoco tengo muy claro cuales son los síntomas en las plantas de hongos? porque los hongos haberlos haylos pero son perjudiciales para las plantas?

    susuni la ajania te la copié de tu terraza, me gustó mucho, me pareció original su floraciones y sobretodo me gustó la época en que lo hace :happy:

    ciao
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Loquillo qué suerte que no hayas tenido nunca hongos.

    Yo si creo que son perjudiciales pues debilitan las plantas. Entre los más comunes están " Oidio, Mildiu, Mancha negra y Roya y los favorece la humedad y la materia orgánica en descomposición.

    De ahí mi miedo con las hojas que se caen en la tierra húmeda, pero bueno tu tienes experiencia en utilizarlas y no tienes problemas y además quedan bonitas asi que adelante con ellas.
     
  3. ¡que maravilla de colores! el otoño en tu terraza es espectacular
     
  4. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola loquillo, queria preguntarte por tu tranchelo y platicodum. Mi tranchelo en otoño empieza a ponerse las hojas rojizas y a caerse algunas. Gracias.
     
  5. rafa mi trachelo murió el año pasado:( lo tuve bonito durante tres años pero el año pasado en verano se secó en pocas semanas.

    el platicodon lo he tenido muy bonito, pero ahora se ha secado la parte aerea (es normal) hasta primavera no volverá a brotar:razz:

    ciao
     
  6. loquillo yo el platicodom lo he visto tan seco que lo he arrancado porque el año pasado lo dejé y no rebrotó, cada año los compro nuevos, no tengo suerte con ellos:(
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Jolines Loquillo que me acabo de comprar un tranchelo ..que le paso al tuyo ?? no es delicado noo ??? lo tenias en maceton o en el tierra ???
     
  8. tranquila danhai que el trachelo es un todoterreno, yo lo tuve durante tres años y estuvo muy bonito pero llegó un momento que las hojas empezarón a ponerse marronosas, fue un proceso lento que duró mucho meses y al final se secó. lo tenía en macetón como todas las plantas de la terraza.

    fuertes heladas estas últimas noches de -5º un frío normal por mi zona, las plantas están todas bien, las más delicadas con las mallas térmicas, incluso la oreja de elefante que es tan grande que hay varias hojas que no las puedo tapar está bien, las hojas están bien arrimadas a la pared y en esa pared sale aire caliente de la calefacción, creo que ahí está la explicación que me aguanté tan bien los inviernos:11risotada: solo si hay una ola siberiana como la de febrero pasado hay daños.

    ciao
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Abrigate loquillo, aunq tienes pinta de gustarte el frio :happy:
     
  10. me encanta el frío:razz: esta mañana estaba todo blanco de escarcha:ojoscorazon:

    ciao
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    pero y la fotooooooo????
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Loquillo acabo de leerme todo tu post y antes de nada me gustaria darte las gracias por compartir tanta belleza y por todo lo que he aprendido contigo

    Quiero que sepas que he hecho una lista de las plantas que tienes que se puedan dar bien en mi zona porque tu tienes que lidiar con el frio y a mi me tocara lidiar con el calor
    Tengo en proyecto hacer un pequeño jardin pero no tengo ni idea de plantas,asi que no sabeis cuanto me estais ayudando.
    Y si no es mucho abusar me gustaria hacerte una pregunta:
    En que epoca hay que abonar las plantas?
    Y cuando hay que podarlas?
    Bueno como ves son dos

    Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por ese espectaculo de terraza:beso:
     
  13. crisabelgracias por tus amables palabras:razz:

    lo de abonar las plantas es un tema que daría para escribir una novela:11risotada: yo te diré como lo hago yo por norma general, luego hay plantas que pueden requerir abonados más específicados.

    a final de invierno marzo en el hemisferio norte, extiendo un generosa capa de mantillo en todos los macetones y lo mezclo con la tierra superficial, intentando no romper muchas raíces.


    luego en primavera-verano una vez al mes suministro un abono liquido en el agua de riego.

    adicionalmente y en invierno entierro pieles de platano en las plantas en muchos macetones, es una manera económica de suministrar potasio y favorecer floraciones espectaculares.


    luego las plantas acidófilas reciben sus dosis en primavera-verano ya que mi agua tiene mucha cal.



    lo de podar, ahí ya depende de cada especie, las caducas tipo arbolitos o grandes arbustos yo los podo en invierno siempre en cuarto menguante, luego ya habría que ver cada planta en particular que tipo de poda necesita.


    ufffffff espero no haberte liado:-?



    aiiiiiii cecino me lleve la cámara, he encontrado esta foto que es de otro invierno, es lo habitual en invierno que la parcela este así blanquita, hasta que sale el sol.

    2l8fau1.jpg

    ciao
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que bonito esta todo escarchado, por aqui a veces también amanece escarchado y esta súper bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    fotos fotos de esa terraza... yaaaa !!!