Abono en pellets: me dejo aconsejar

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por SeanDavid, 21/11/12.

  1. Re: Abono en Pellets - Me dejo aconsejar ;)

    Gracias Juavera por la información, pues entonces miraré la ficha de composición de cada uno, formato de venta y precio y a ver por cual me inclino jejeje

    David
     
  2. Re: Abono en Pellets - Me dejo aconsejar ;)

    Es un poco denso, pero te recomiendo que te leas despacio este articulo Click, click
    Del que yo resaltaria esto:
    Al parecer, cada vez hay mas voces que dicen que es mito eso de abonar con distintas concentraciones NPK segun la estacion.

    Cada uno luego que use lo que crea mas apropiado, pero a veces lo mas simple, es lo mas adecuado :5-okey:

    Salu2
     
  3. Re: Abono en Pellets - Me dejo aconsejar ;)

    Muy ilustrativo el artículo, he preferido leer el original de Evergreen Gardenworks, y más información a la saca jejeje

    Ciertamente tal vez nos empecinamos en seguir los cánones establecidos en el mundo del bonsái, sin ser muy críticos o valorar si tal vez puede ser una buena base para desarrollar cada uno su propio estilo escuchando al sufrido arbolito. De forma parecida me sumo a tú opinión de leer las diferentes corrientes, y experimentar y sacar conclusiones.

    Gracias.

    David
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Abono en Pellets - Me dejo aconsejar ;)


    El humus tambien trae su tabla de nutrientes y de uso recomendado en el empaque. Regularmente tiene NPK en una buena cantidad mas otros nutrientes, aqui esta un poco de informacion al respecto:


    Los pellets no solo son de estiercol, no recuerdo el nombre pero en japon hace una composta que queda en pellets, trae humus de lombriz, desperdicio vegetal (organico) abono de dos o tres tipos de animales de ganado.... Es una mezcla muy fuerte, pero por liberarse lentamente y por ser organico, esta excelente.

    El osmocote es caro, pero es lo que mas usamos aqui por que se esparce en un puño por cada arbol y el arbol no se altera ni se resiente por la cantidad, se van poniendo huecas las bolitas y listo. es mejor usarlo por encima que mezclado, hace tiempo trasplante un arbol que tenia osmocote desde el año pasado y todavia tenia algunas bolitas sin degradarse.