Jazmín con mucho volumen: si lo podo por los dos troncos principales, ¿volverá brotar

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por Maylar, 16/11/12.

  1. Maylar

    Maylar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, primero daros las gracias pues os he leido mucho y gracias ha ustedes he resuelto muchos de mis problemas. Ahora me encuentro con la duda de si darle una poda sebera a mi jazmin o no?
    La cuestion es que tengo mi jazmin desde hace varios años y esta plantado en tierra y hasta que no llega al metro de altura no empieza ha ramificarse y ya ha cojido tal bolumen que se esta soltando de la pared, la duda es si lo podo por los dos troncos primcipales volvera ha brotar de nuevo?
    Gracias de antemano
     
  2. Re: Ayuda con mi jazmin

    Bienvenid@ al foro.
    Quítale un poco de volumen y asegúralo a la pared con alguna atadura, solo no se sostiene, pero no lo podes demasiado al ras, quizás los próximos fríos lo dañen.
    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda con mi jazmin

    Pues yo tengo aqui en Rincon un jazmin de mas de treinta años y solo podo a finales de Enero. Entonces le quito TODAS las ramas que han florecido. La verdad es que lo dejo pelado!:meparto: Me llega desde el sotano hasta el tejado pasando por la planta baja y la segunda planta. Mi casa esta orientada hacia el oeste y si lo podo antes vienen los vientos de levante y me rompe los brotes nuevos. He encontrado que podandolo a finales de enero empieza a brotar cuando ya no hay peligro de que se le rompen las ramas nuevas por el viento. Mis hijos (tambien en Rincon) tienen sus jazmines en areas mas protegidas y solo podan en el invierno (tambien quitando todas las ramas que hayan florecido) y les va bien pero creo que la orientacion es cosa fundamental a la hora de saber cuando podar.
     
  4. Re: Ayuda con mi jazmin

    Hola!

    Yo no le haría una poda drástica porque te cargas todo lo que el jazmín ha desarrollado en años; mis padres tenían un jazmín hace años, en tierra, y lo podaban de forma que sólo quitaban las ramas más secundarias, dejando una especie de esqueleto de la planta, que pudiera sostenerse con ayuda pero sin perder la forma.

    Si nos pones alguna foto podríamos ayudarte mejor. También puedes pasar por el subforo de Trepadoras, allí es posible que te orienten sobre cómo realizar la poda.

    Besos ;)