Problemas con mi venus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Jos2040, 13/11/12.

  1. Jos2040

    Jos2040

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Templado semiseco
    Hola que alguien me ayude a responder mis preguntas tengo una Venus atrapamoscas y dejo de crecer primero sus bocas dejaros de cerrarse como que cada lóbulo se curveo al revés después crecieron hojas nuevas pero con las bocas demasiado pequeñas luego quisieron salir mas grandes pero no abrían salió un tallo de flor que corte a los 2 días de que brotó y por ultimo de plano dejaron de salir hojas nueva no esta seca ni nada la riego cada que se seca el sustrato le da sol de las 9 a las 11 a traves de una ventana QUE LE PASA Y QUE DEBO HACER ???? Gracias
     
  2. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Problemas con mi Venus?

    si puedes poner una foto sera mas facil ayudarte, pero por lo que comentas, de las trampas, y hojas, creo que esta intentando hibernar, hay algunas (por lo que he leido) que algunas dionas intentan dar tallo floral antes de la hibernacion, que andan un poco confundidas, si a la noche le da frio y las tardes son calidas, puede ser la hibernacion, pero si pones una foto sera mas facil saber que es.
     
  3. Jos2040

    Jos2040

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Templado semiseco
    Re: Problemas con mi Venus?

    [​IMG] hola gracias por responder pues espero que se suba correctamente la foto pero si si podras observar que las ultimas hojas que brotaron son muy alargadas (son a las que no les salio "boca") hoy me di cuenta que despues de como 4 dias quiere volver a brotar una hoja nueva desde el centro de la planta lo que me preocupa es que no ha comido ya hace como 2 meses por que tuve otra planta mas pequeña y se murio las hojas mas viejas ya empiezan a secarse y no voy a saber si va a hibernar o ya va a colgar los tenis jajaja bueno creo que es todo te agradeceria que me orientaras ya que no se mucho mas que lo basico.
     
  4. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Problemas con mi Venus?

    Que salgan las hojas muy largas es signo de falta de luz, pero que no desarrolle trampas, como en el caso de la tuya es signo de hibernacion, lo mas seguro es que la hoja nueva tampoco desarrolle trampa, no te preocupes por si comen o no, con la fotosintesis la pueden pasar bastante bien, ademas si esta entrando en hibernacion no requerira comida, ni mucha luz. Te recomendaria que ya la pusieras a hibernar, reducirle las horas de luz, tenerla en un lugar fresco, que la temperatura no varie mucho (las dionas no son tan exigentes con el frio, mas o menos con 15 grados para abajo pueden llegar a pasarla bien, pero de preferencia este entre los -5 y 5 grados), incluso puedes meterla en el refrigerador si no tienes un lugar fresco. Reducirle el riego, con el frio se mantiene mas la humedad, y no necesitara el riego si no hasta que veas el sustrato medio seco. Necesita 3 meses de descanso asi que si la pones estos dias mas o menos para finales de febrero o marzo, las vas adaptando de a poco a la luz del sol y a su riego normal, y veras que regresara a la normalidad, y mas fuerte.
     
  5. Jos2040

    Jos2040

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Templado semiseco
    Re: Problemas con mi Venus?

    Oye como debo hacer para ponerla a hibernar la meto con todo y maceta? O como
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con mi Venus?

    A esa planta le falta un montón de luz. Por eso ensancha tanto los peciolos, no tiene ni para desarrollar las trampas, y trata como puede de captar la poca que le llega. ¿De 9 a 11 quieres decir dos horas? De todas formas las Venus son plantas de exterior, en interior necesitan luz artificial.

    ¿En que estación estáis donde vives?
     
  7. saj117t

    saj117t

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tlaxcala,mexico
    Re: Problemas con mi Venus?

    yo pienso que es la hibernacion, la mia esta igual pero mas pequeña, sus trampas ya no crecen como las de antes crecen mas pequeñas, habia leido que eso es parte de la hibernacion XD
     
  8. Jos2040

    Jos2040

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Templado semiseco
    Re: Problemas con mi Venus?

    Pues el clima ha estado algo frío como entre 10 a 22 grados máximo si la sacaba al sol pero la deje de sacar por que como que se le secaban los dientecitos de las hojas jajaja ya ni se como tenerla unos me dicen una cosa y otros otra bueno la sacare ni tanto ni tan poquito
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con mi Venus?

    Igual se le secaban porque dejabas secarse el sustrato. Tienes que ir poniendo un plato con agua debajo, y que la tierra del culo de la maceta esté húmeda para que pueda chuparla la planta.

    De todas formas, las Venus son plantas de exterior, como los rosales. Necesitan pasar la época del invierno fuera (si baja lo suficiente la temperatura) o en la nevera.

    Una planta hibernando deja de sacar hojas o lo hace muy despacio, y muchas trampas de aspecto normal se secan. Las trampas dejan de responder, y queda con aspecto de estar medio enferma, hasta puede perder la planta todas las hojas y quedarse bajo tierra. Pero no sacan tantas hojas sin trampas o ensanchan las hojas como lo está haciendo la tuya.

    Puedes ver una foto de Venus hibernando en este link:

    http://www.flytrapcare.com/venus-fly-trap-dormancy.html
     
  10. Jos2040

    Jos2040

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Templado semiseco
    Re: Problemas con mi Venus?

    Ya le volvieron a brotar nuevas hojas por lo que deduzco que no quiere hibernar la sacare al sol a ver que sucede gracias por orientarme