Orquidea en terapia de botella

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por bmj2015, 27/6/06.

  1. Re: orquidea en terapia de botella.

    bmj2015 y para tod@s l@s demás que habeis obtenido buenos resultados o lo estais intentando : Mis felicitaciones y os deseo mucha suerte !!!!!!:5-okey: :52aleluya:

    :beso:
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Gracias Sue, no habia leido tu respuesta. He probado lo de la b1, a abrir el tampón toda la noche... En fín, que creo que el problema está que la mareo demasiado y no la dejo tranquila...
    Lo mismo agredece que me vaya de vacaciones en Agosto (creo que lo está deseando mas que yo) y cuando regrese me da una alegria.

    Ya veremos.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea en terapia de botella.

    ¡Hola a tod@s!

    Marranito, yo la trasplantaría cuando veas que tiene las raíces un poquito grandes, como hacen con los keikis, en algún post decían 4 ó 5 cms., no vaya a ser que la trasplantes antes y se vuelvan a estropear las raíces.....

    De todas maneras, yo tengo la misma duda, cuando sacarla de la botella, de momento voy a esperar, ya que aunque está sacando la hojita nueva, recién está metiendo sus raicitas nuevas en la tierra de su tiesto....

    Puck, las orquídeas yo creo que son muy lentas, a veces lentísimas, incluso parece que están paradas, y en cuanto a echar las raíces, la mía entró en la botella en marzo y hasta mayo no descubrí la puntita verde de la primera raíz en la base, así que paciencia, no queda más remedio.

    Por cierto, a mi lo que se me puso mohoso por arriba era el palito al que la tengo sujeta, lo limpié y le dí canela; de vez en cuando lo miro por si acaso limpiarlo y "encanelarlo" de nuevo.......

    Besotes a tod@s.
     
  4. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Muchas gracias Sue, me quedo mas tranquila con lo que me dices ;)
     
  5. bmj2015

    bmj2015

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: orquidea en terapia de botella.

    Hola no he podido conectarme en todos estos dias y no habia leido vuestros mensajes.me he sorprendido ahora porque no esperaba tantas felicitaciones.
    A ver si este fin de semana pongo fotos.Yo hago lo mismo que han dicho en otras respuestas la dejo destapada un dia si otro no, depende de como veas la concentracion de aire. Ya le he dado dos baños de media hora de vitamina b1 en este mes.Y la tengo en un cuarto que recibe mucha luz pero nada de sol y por la noche entra bastante brisa.Cuando le sale moho la limpio bien y le hecho canela y no se que mas, pero hay que tener mucha paciencia que ya lleva asi un mes y medio. Ya pondre foto.
     
  6. Re: orquidea en terapia de botella.

    PARA bmj2015 Y TODAS LAS QUE ESTAN EN TERAPIA DE BOTELLA , LAS FELICITO !!!!!
    MUCHA SUERTE Y PACIENCIA
    SILVIA
     
  7. hackermana01

    hackermana01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracaibo Edo. Zulia
    Re: orquidea en terapia de botella.

    buenas noches soy de Venezuela nuevo en el foro un placer

    tengo el mismo problema me regalaron 2 orquídeas pero sin raíces me dijeron q las colocara en abono q asi pegarían pero estoy averiguando por que la verdad me parece raro las aderi a un tronco muerto a la sombra y la rodie con corteza y abono a ver como progresan pero si veo desmejora cambiare el proceso alguna opinión seria de ayuda feliz dia y suerte:razz:
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: orquidea en terapia de botella.

    también yo he probado la técnica de la botella y le digo que las hormonas enraizantes de verdad ayudan!!! solo fijence que diga que contiene ÁCIDO INDOL BUTIRICO en cualquier proporción y verán que no falla!!

    SALUDOS!!