Culantro: ¿en qué momento sacar las semillas de las flores? ¿Verdes o cuando caigan?

Tema en 'Culantro' comenzado por Guille12, 22/11/12.

  1. Guille12

    Guille12

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estimados, hace ya varias semanas se viene "muriendo" mi planta de culantro, justo después de la floración, lo que entiendo que es normal. En qué momento es que debo conseguir las semillas que aparecen de las flores? Cuando este tan seca la planta que se caigan solitas, o cuando aun estan verdes? Gracias!
     
  2. Re: Semillas de culantro


    Hola; Guille:

    ¿Puedes espcificar si es

    1) Eryngium fœtidum = acapate, acopate, albajaca, alpacate, cilantro, cilantro sabanero, coantro bravo, coantro da colonia, coantro de caboclop, culantrico, culantrillo, culantro, culantro coyote, culantro de burro, culantro de coyote, culantro de monte, culantro de perro, culantro de plata, culantro hediondo, culantrón, hoitzcolotli, hierba del sapo, jamaia, nhambi, ñambi, ñambí, sabanero, tlipotón.

    o

    2) Coriandrum sativum = anisillo, celandria, celandrio, cilandro, cilántrico, cilantro, cœntro, coriandro, culandro, culántrico, culantro, culantro común, silántrico, tantsanacua?

    Gracias.
     
  3. Guille12

    Guille12

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Semillas de culantro

    El segundo, el coriandrum, que se usa mucho en Perú.
     
  4. Re: Semillas de culantro

    Perfecto.

    Para conseguir semillas de Coriandrum sativum - lo llamaremos "Cilantro/Coriandro/Culantro común" para distinguirlo de los demás - se debe sembrar en primavera. Los días más largos y más calientes lo harán florecer rápidamente. Una vez las flores marchitadas, empiezan a formarse las semillas. En cuanto estén bien desarrolladas - en verano - pero aún verdes, puedes recoger las "sombrillas" y secarlas en un lugar seco, umbrio y ventilado, metidas dentro de una bolsa de papel.

    Sembrado en otoño, el "Cilantro común" producirá hojas durante el invierno y principios de la primavera; luego florecerá y seguirá los mismos pasos que cuando se siembra en primavera.

    El Cilantro común es una planta anual que vive unos meses. Se convierte en bienal si se siembra en otoño: su ciclo se extiende sobre dos años del calendario (otoño del 1er año-verano del 2º).

    El Cilantro común tiene dos producciones:

    1ª Hierba culinaria (hojas frescas);
    2ª Especia (semillas secas).

    Existen variedades adaptadas para cada una de las producciones.
     
  5. nessert

    nessert nessert

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    venezuela,arogua,turmero
    Re: Semillas de culantro

    hola las deves recojer cuando se esten secando