myrtillocactus geometrizans

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por krasito, 25/11/12.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    tengo una duda tengo este cactus ahora mas largo que en la foto.le da el sol unas horas a traves de una ventana.¿quizas por eso crece tan alargado?o es normal su crecimiento? si le ago un corte por la mitad mas o menos,daria brotes y ramificaria? y el otro trozo depues de curar agarraria de nuevo? cual seria la mejor epoca para acer todo esto?.
    gracias de antemano.

    [​IMG]


    un saludo.
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    como tienes la planta en la foto esta perfecta, como esta actualmente habria que ver una foto...
    si le haces un corte a la planta es muy probable que de brotes y el trozo que cortaste tambien enraizara, aunque deberias esperar a hacerlo en primavera
     
  3. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola krasito.

    El myrtillocactus geometrizans es un cactus columnar, y como indica su nombre crece mucho hacia arriba, en forma de columna, así que es normal que crezca así.

    Ésta especie es de crecimiento rápido y bastante resistente, y por ello se la utiliza mucho para hacer injertos de otros cáctus, para que los injertados crezcan más rápido, o por si son de raíces delicadas y tienden a pudrirse, o porque sencillamente no tengan clorofila, como esos cactus que se pueden ver de color totalmente rojo o amarillo.

    Así que si lo cortas (como bien dice gdmo24, mejor hacerlo en primavera) cicatrizará. La parte de abajo sacará brotes nuevos, y la parte superior echará raíces después de dejar que se seque el corte al aire y a la sombra.
    Deberá ser un corte con una cuchilla afilada limpia y desinfectada.

    Suerte!
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Crasito, si lo que quieres es que ramifique, no lo cortes, este cactus es de lo que ramifican pronto, no como otros columnares que necesitan un tamaño desmesurado para empezar a hacerlo

    [​IMG]

    te subo esta foto para que veas el aspecto que tienen cuando son adultas, solo tienes que tener paciencia y abonarlo todos los años, en primavera preferentemente, y que tenga suficiente maceta para optimizar su desarrollo

    saludos ch2
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    gracias a todos por las respuestas.ahora no se muy bien si lo cortare o no,esta en una jardinera de barro de esas redondas de 35cm diametro y no muy profunda y esta junto con otras suculentas,llevba hay mas de tres años,por eso lo de cortarlo y con la parte cortada ponerlo en otro tiesto el solo para que crezca libremente.en todo caso como decis esperare que acabe el invierno.
    un saludo.
     
  6. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Como a la gran mayoría de los cactus, yo en primavera lo pondría en una maceta con buena profundidad y sustrato para cactus (drenante y mineral) nuevo.
    Luego de unos días un buen riego, alguna fertilización, y ese mytrillo va a tener un crecimiento explosivo!

    Es un todo terreno, aguanta muchísimo, ya sea si lo cortas o no.
    Te vas a hartar de verlo crecer!

    Con la altura que tiene ya, y la que va a tener le hará falta una maceta bastante grande.

    Saludos!