Tillandsia aeranthos he puesto en macetas con sustrato para orquídeas: ¿vivirán bien?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por tio percha, 23/11/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos vereis tengo una duda tengo varios brotes de aeranthos ya mas de un año, hasta la fecha las he tenido en un alambre y todas han evolucionado favorablemente pero ahora he decidido por intuicion propia, ponerlas en una cesta con substrato de orquideas, he hecho bien o por el contrario pueden peligrar muchas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. Re: duda tillandsia aeranthos

    Bueno, te quedaran bien seguro...pero solo estaran apoyadas, no? aunque a mi me gustan mas colgadas...bueno opino sin saber pues no has puesto foto del invento...jajaja
     
  3. nocturnus

    nocturnus

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: duda tillandsia aeranthos

    Hola!

    No me parece que sea buena idea... será mejor mantenerlas en el ayre, o simplemente apoyadas en algo que no se mantenga humedo por mucho tiempo. De contrário se pudrirán...

    Si aún asi quieres intentarlo hazlo con una única planta y las perdidas serán menores...

    Suerte!
     
  4. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: duda tillandsia aeranthos

    gracias nocturnus por responder sim embargo me voy a arriesgar el substrato son corteza de pino supongo que si no las riego en exceso sobreviviran sin problemas ya que las raices las tienen para sujetarse en su habitat natural en las cortezas de los arboles mirad lo que pone en la red sobre esto Hay muchas formas de exponer las tillandsias.
    Lo más sencillo y efectivo es hacerlo en troncos o trozos de corteza,corcho virgen de alcornoque (bornizo). Las composiciones con adhesivos (silicona caliente) también son válidas, pero menos estéticas, menos seguras, poco efectivas y dañinas para la planta.
    .http://www.agrodesierto.com/tillandsias.html